Edición Especial del Palacio de la Verdad donde repasamos las 8 ediciones

Queridos compatriotas de la ciudad libre de Braavos, hoy publicamos una Edición Especial de El Palacio de la Verdad. A miedo de sonar redundantes, nos gusta recordar que esta sección fue creada para someter a votación diferentes categorías que fuéramos sacando de la manga proponiendo. Ya sabéis que lo que distingue a esta Compañía no es que nuestra palabra sea tan buena como el oro pero tampoco que nos vendamos al mejor postor (guiño, guiño). El alma máter de todo este “tinglao” es la participación de los leales.

Los que administramos esta web somos más bien los gestores de un legado del que todos somos guardianes. Convendremos que la comunidad que creamos en torno a Canción de Hielo y Fuego es algo que, a pesar de la sequía de material, nos negamos a perder. Es por esto que, en cada una de las secciones, se tiene muy presente la colaboración leal; esa colaboración por la que nunca nos cansaremos de dar las GRACIAS.

Happy Tormund

En esta Edición Especial del Palacio vamos a dar un paseo por las primeras ocho ediciones de esta fiesta de la democracia e intentaremos sacar juntos algunas conclusiones y hacernos algunas preguntas. La primera conclusión ya la digo yo: menos mal que existe la opción OTRO en las encuestas porque con frecuencia no doy ni una ; ). Hay veces que no tengo excusa ni remedio, dicho sea de paso, pero es lo que hay.

Las manos que meten el voto

En la primera edición la opción con mayor consenso fue la elección como mejor banquete, el servido durante la boda de Joffrey y Margaery. Setenta y siete platos, ¿en serio? ¿Quién es capaz de comerse eso? Además, sin pensar en la pesadilla logística que tuvo que suponer, es que es imposible comer 77 platos en un solo día. No sé a vosotros, pero a mí no me salen las cuentas. Son 3,2 platos a la hora si lo dividimos entre 24 horas, pero se trataba de una cena. Todos sabemos que a George le gusta comer, pero ¿no creéis que se le fue la mano? Ahí metió con calzador doblemente el siete.

Pasemos a la segunda edición. Aquí nos encontramos con las simpatías que a la inmensa mayoría nos despierta la Casa Blackwood, no en vano fue elegido de largo como el blasón más votado. Ese “Árbol de Cuervos” tiene que tener un significado oculto. ¿Queréis compartir alguna teoría? Cuanto más loca mejor.

Ya en la tercera edición se empezaba a oler la sangre. De momento, solo hemos propuesto la categoría del giro argumental para el primer tomo de la saga, pero la decapitación de Ned Stark, al que todos veíamos como el protagonista, marcó el primer gran punto de inflexión. Bajo mi punto de vista esto ha influido en obras posteriores. Evitando hablar del resto de libros de la saga, ¿qué os parece si compartimos, sin spoilers, algún otro libro, serie o película en el que el giro argumental nos parezca a la altura de lo ocurrido al cabeza de familia Stark? Nunca me canso de las bromas con Ned.

Abramos la mente para escuchar la palabra de R’hllor, porque es en la cuarta edición donde esta religión fue la elegida como la creencia más poderosa. Me consta que hubo un debate muy interesante en los comentarios sobre qué se podía considerar religión y qué no. Francamente, no sabéis nada “Jones Nieves”. ¿Vais a ir, en serio, a la letra pequeña con el mimimimi? ¿Quién nos va a librar de la Larga Noche que se cierne si no es el Señor de la Luz? Que se llama así por algo, señores.

Así de grande era su espada

En el ecuador de los hacedores de votos

Entrando en la quinta edición, sí que se nota que huele a muerto, aunque alguno más bien a chamusquina. En cambio, el ganador más votado seguro que no olía tanto porque, como sabéis, cuanto más frías están las cosas menos huelen. Jon Nieve se alzó con la mayor puntuación en cuanto a muerte sorpresa en Danza de Dragones. Sé que a estas alturas de la saga que se carguen a Jon puede ser sorprendente, pero el chaval tenía bastantes papeletas para buscarse el marrón. Y a pesar de que esta muerte fue sorprendente, creo que no lo será su vuelta a la vida. Quizá sea más interesante el cómo. Yo me debato entre un buen “pelao” o una buena manicura. ¿Y vosotros?

Zambullámonos ahora en la sexta edición. Esta edición fue muy especial, ya que partió de la mente del leal @Zagel. Aquí la opción más votada como espectáculo fue el que ofrecieron Brienne, Jaime y el pobre oso a la Compañía Audaz. Y, si pensamos que a eso no se le puede llamar espectáculo, no nos quedemos ahí. A esa compañía se le podrá llamar muchaz cozaz pero dezde luego no audaz. No sé a qué esperáis el resto para animaros a participar proponiendo categorías. Ni que nos fuéramos a comer a alguien, a ver. ¡Que no somos de Skagos!

Ding, ding

Para la edición del número mágico de la saga, nos centramos en una de las tramas que más le gusta a esta servidora. En ella quedó patente que Qhorin Mediamano encarna a la perfección lo que significa ser un verdadero hermano de la Guardia de la Noche. Aquí, en esta edición, de verdad pensé que me libraba. Sin embargo, se me criticó que no incluyese a Edd el Penas en la terna. Recibí tal presión de grupo (de WhatsApp) que me he visto obligada a hacer un futuro monográfico de El Palacio de la Verdad para Eddison Tollett a modo de compensación. ¿Alguien se anima a proponerme las categorías?

Y llegamos a la octava y, hasta ahora, última edición de esta sección. Y, claro, por pura probabilidad tenía que pasar que alguna vez nos encontrásemos con un empate. Hete aquí que tenemos que recurrir a una segunda vuelta para una de las categorías votadas. Vamos a proceder a publicar como siempre los resultados. Sin embargo, no serán los definitivos hasta que deshagamos este entuerto.

¡Un juicio por combate entre Sandor y Criston

Curiosamente, los dos personajes que se someten a una segunda votación representan a una serie que ha acabado y a otra que empezará el año que viene. Sé que estamos un poco de bajón con la serie y no hay muchas ganas. Podéis contar con que la Compañía tratará de hacer lo posible para que este nuevo spin-off nos sirva como excusa para lo que os comentaba al principio: mantener unida a esta maravillosa comunidad. Quién sabe si con House of the Dragon vuelve algún que otro leal pródigo ni que sea para hatear. Mientras tanto, os dejamos la encuesta para el desempate.

Miembro más carismático de casa extinta

  • Sandor Clegane (72%, 43 Votos)
  • Criston Cole (28%, 17 Votos)

Votantes totales: 60

Cargando ... Cargando ...

Los resultados se publicarán a la vuelta de las vacaciones, cuando esta sección vuelva a su normalidad. Espero que hayáis echado un buen ratito dando el repaso a los resultados de estas urnas tan particulares. Pero ojo, que la web no se va aún de vacaciones, que quedan varias entradas pendientes…