En el Palacio de la Verdad tendréis la ocasión de votar en distintas categorías referidas a los libros de Canción de Hielo y Fuego. 1. mayor giro 2. mayoer engaño 3. mayor misterio

De nuevo reunimos a todos los leales ciudadanos de Braavos para la convocatoria mensual en El Palacio de la Verdad. Como bien sabéis, en esta sección lo que pretendemos es sacar a la palestra diferentes temas de la saga y discernir las preferencias de la mayoría democráticamente. Para hacerlo más divertido y ameno, jugaremos con uno de los números mágicos de la saga, proponiendo para votar no una sino tres consultas.

Es importante recordar que los leales también podéis participar en este proceso enviándonos nuevas categorías o temáticas que os gustaría que se publicasen en futuros comicios. Vuestro trabajo, por tanto, no se reduce a votar. De modo que volvemos animaros a que nos enviéis un cuervo a clbraavos@gmail.com con vuestras propuestas.

Primer punto del orden del día

Sin más dilación, ha llegado el momento de publicar los datos de la segunda edición de El Palacio de la Verdad. En ella os preguntábamos por el mejor lema, el mejor blasón y el cabeza de familia más carismático de entre las casas menores de Poniente. Voy a resaltar que, en cuanto al lema, la cuestión ha estado bastante reñida entre Hightowers y Mormonts. Ambos son tan buenos que es de recibo remarcar la pugna entre ellos resultando ser la diferencia de tan solo 3 votos. Os dejamos el bando municipal donde quedan certificados los ganadores.

Se hace saber…

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

No nos gusta ser previsibles, de modo que vamos a cambiar de tercio y no vamos a hablar de lemas o blasones. Ya retomaremos esta temática en el futuro tanto para las casas extintas como para las casas principales.

Ahora vamos a detenernos en una temática que, aunque a priori pueda parecer un tanto ambigua, vamos a denominar como Intriga. Cuando desvelemos las tres categorías creemos que todo quedará más claro. Debido al gran número de opciones entre las que elegir, vamos a clasificarlas por libros siguiendo el consejo de un fiel leal. Por tanto, iremos por orden. Es decir, hoy nos centraremos en Juego de Tronos, ya que, de lo contrario, mi tío Stannis no me lo perdonaría. De nuevo recurrimos a vuestra sabiduría…

La muerte de Ned Stark, por Tregis

 

Los leales quedan convocados al Palacio de la Verdad para votar

El mayor giro argumental en Juego de tronos

  • La decapitación de Eddard Stark (76%, 76 Votos)
  • La traición de Meñique a Ned junto a los Capas Doradas (14%, 14 Votos)
  • La muerte de Khal Drogo (5%, 5 Votos)
  • Otro (5%, 5 Votos)

Votantes totales: 100

Cargando ... Cargando ...

El mayor engaño en Juego de Tronos

  • La carta de Lysa Arryn (66%, 64 Votos)
  • Los orígenes de Jon Nieve (24%, 23 Votos)
  • El dueño del puñal con el que se atacó a Bran Stark (9%, 9 Votos)
  • Otro (1%, 1 Votos)

Votantes totales: 97

Cargando ... Cargando ...

El mayor misterio/incógnita en Juego de Tronos

  • ¿Quiénes son los Otros? (65%, 64 Votos)
  • El asesino de Jon Arryn (21%, 21 Votos)
  • ¿Quién está detrás el ataque a Bran Stark? (11%, 11 Votos)
  • Otro (2%, 2 Votos)

Votantes totales: 98

Cargando ... Cargando ...

Conscientes de que quizá los límites entre las tres categorías pueden quedar muy difuminados debido a la subjetividad personal, apelamos a vuestra comprensión ya que en algún punto hay que poner la frontera entre las cuestiones que hemos planteado. Una vez se vote esta temática para todos los tomos publicados, ya sean 5 o 6 (si somos muy optimistas), el pueblo podrá demandar una segunda vuelta con los finalistas.

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 9 de enero; y si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Qué os ha parecido esta tercera entrega? ¿Os ha costado decidir entre alguna de las opciones? ¿Creéis que GRRM abusa de estos recursos para mantener en vilo al lector? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.