En el Palacio de la Verdad tendréis la ocasión de votar en distintas categorías referidas a los libros de Canción de Hielo y Fuego. 1. El mejor banquete 2. La comida más asquerosa 3. La comida más apetecible

Poco conocemos realmente de este edificio situado entre dos canales de nuestra ciudad de Braavos. Sin embargo, hay una pequeña mención en uno de los capítulos adelantados de Vientos de Invierno que le ha concedido el honor de dar nombre a esta nueva aventura:

—Están todos gordos, esos Reyaanes —dijo Daena—. Barrigas tan grandes como sus barcos. Tendrías que haber visto al padre. Habría hecho a este pequeño. Una vez fue convocado al Palacio de la Verdad a votar, pero cuando puso el pie en la barcaza se hundió —le apretó el codo—. Mira, el palco del Señor del Mar —el Señor del Mar nunca había visitado La Puerta, pero Izembaro le había puesto ese nombre a un palco en cualquier caso, el más grande y opulento—. Ése debe ser el enviado de Poniente. ¿Has visto esas ropas en un hombre mayor? Y mira, se ha traído a la Perla Negra.

Capítulo adelantado de Vientos de Invierno, Mercy

 

Un nombre muy apropiado para una sección en la que vamos a convocar a nuestros leales a votar. El pueblo es soberano y, por lo tanto, lo que surja de esas urnas virtuales será considerado como expresión de su voluntad. Mensualmente someteremos a votación categorías de muy diversa naturaleza, como ya hicimos en su día con los premios Huargo o los Frey, aunque, en esta ocasión, valoraremos exclusivamente el contenido de los libros. En definitiva, la mecánica será muy similar. Si recordáis, la Compañía elegía 4 nominados y el quinto se dejaba como “otro” por si los leales decidían aportar algún candidato que hubiéramos pasado por alto.

Sin embargo, nuestro empeño por fomentar la participación de los leales no solo se limitará a pediros que participéis en la votación, sino que esperamos recibir vuestras propuestas con categorías para añadirlas a las que ya tenemos preparadas. Y, además, tras publicar los resultados propondremos las próximas categorías que se votarán para que nos podáis dejar en los comentarios a vuestros propios nominados. De ellos elegiremos a los cuatro más relevantes y serán los propuestos en la votación, dejando siempre la opción “otro” a modo de comodín. Así que no dudéis en aprovechar esta oportunidad para plantear algún asunto y ver por qué nominado se decanta la mayoría de los leales.

Por darle una vuelta de tuerca y no someter a referéndum una sola cuestión, hemos pensado en utilizar uno de los números recurrentes de la saga, en este caso el tres, y seleccionar tres categorías de temática similar para cada entrada.

Para abrir boca y estrenar la sección ¿qué os parece si comenzamos con los manjares descritos tan al detalle como lo hace el autor? A lo largo de los cinco libros publicados hemos asistido como espectadores a grandes banquetes, comidas humildes e incluso a la desesperación de comer algo inimaginable. Compartamos ahora nuestros gustos culinarios en estas tres categorías que se llevan a referéndum.

Lord Wyman Manderly, por jake Murray

Los leales quedan convocados al Palacio de la Verdad para votar.

El Mejor Banquete

  • El banquete de boda de Joffrey y Margaery (63%, 70 Votos)
  • El banquete que disfruta Tyrion en casa de Illyrio en Pentos (18%, 20 Votos)
  • El banquete de bienvenida en Invernalia al rey Robert (17%, 19 Votos)
  • El banquete por la fiesta de la Cosecha presidido por Bran (3%, 3 Votos)
  • Otro (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 112

Cargando ... Cargando ...

La comida más asquerosa

  • El pastel de carne de Lord Manderly (32%, 36 Votos)
  • Pincho de cachorro nonato (28%, 32 Votos)
  • El corazón crudo de Semental (28%, 32 Votos)
  • Sesos de ternera en gelatina (11%, 12 Votos)
  • Otro (1%, 1 Votos)

Votantes totales: 113

Cargando ... Cargando ...

La comida más apetecible

  • Cochinillo en salsa de ciruelas relleno con castaña y trufas blancas (48%, 55 Votos)
  • Pastelitos de limón (30%, 34 Votos)
  • Capón relleno de cebollas y setas (14%, 16 Votos)
  • El guiso de la hermana (7%, 8 Votos)
  • Otro (1%, 1 Votos)

Votantes totales: 114

Cargando ... Cargando ...

Las votaciones permanecerán abiertas durante las siguientes tres semanas; y si habéis optado por la opción Otro, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Qué os parece esta nueva sección? En cuanto a la temática de hoy, ¿os apetece probar alguno de los platos descritos en la saga? ¿Serías capaz de comer algún plato tan exótico y diferente como los habituales de Essos?