Una vez más reunimos a todos los leales ciudadanos de Braavos para la convocatoria mensual en El Palacio de la Verdad. Como bien sabéis, en esta sección lo que pretendemos es sacar a la palestra diferentes temas de la saga y discernir las preferencias de la mayoría democráticamente. Para hacerlo más divertido y ameno, jugaremos con uno de los números mágicos de la saga, proponiendo para votar no una sino tres consultas.

Es importante recordar que los leales también podéis participar en este proceso enviándonos nuevas categorías o temáticas que os gustaría que se publicasen en futuros comicios. Vuestro trabajo, por tanto, no se reduce a votar. De modo que volvemos animaros a que nos enviéis un cuervo a clbraavos@gmail.com con vuestras propuestas.

Primer punto del orden del día

Ha llegado el momento de publicar los datos de la quinta edición de El Palacio de la Verdad. En ella os preguntábamos por la muerte más grotesca, muerte sorpresa y muerte inmerecida del quinto libro de la saga, Danza de Dragones. En estos comicios todos los ganadores han llegado a su posición respaldados por una amplia mayoría lo que les evita someterse a una segunda vuelta. Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Se hace saber

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

Con las cuestiones que se van a plantear hoy vamos a analizar los gustos en diferentes cuestiones artísticas. @Zagel, uno de nuestros queridos leales, fue quién nos mandó esta propuesta a la que denominó Espectáculos de Poniente y Essos. Recalcamos que en estos espectáculos quedan excluidos los Torneos de los que haremos más adelante alguna edición monográfica. Para los nominados hemos tratado de respetar y elegir entre las muchas opciones que nos ofrecía su propuesta, si alguna de ellas no está reflejada es porque la tenemos clasificada para alguna otra categoría que tenemos pendiente de publicar.

De modo que, queridos leales prepararad vuestro kit festivalero que nos vamos de concierto y luego al teatro/o al circo.

“El Oso y la Doncella” por Magali Villeneuve

El mejor bardo

  • Tom Siete (63%, 35 Votos)
  • Rhaegar Targaryen (32%, 18 Votos)
  • Otro (4%, 2 Votos)
  • El bardo Azul (2%, 1 Votos)

Votantes totales: 56

Cargando ... Cargando ...

La mejor canción

  • Jenny de Piedrasviejas (38%, 21 Votos)
  • Las lluvias de Castamere (34%, 19 Votos)
  • La mujer del dorniense (16%, 9 Votos)
  • Otra (13%, 7 Votos)

Votantes totales: 56

Cargando ... Cargando ...

Mejor función/exhibición

  • Pelea entre el Oso y la Doncella, Brienne de Tarth (44%, 24 Votos)
  • Justa de enanos en la Boda Púrpura (28%, 15 Votos)
  • Danza erótica regalo de Xaro a Daenerys (17%, 9 Votos)
  • Otro (11%, 6 Votos)

Votantes totales: 54

Cargando ... Cargando ...

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 17 de abril; y si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Os ha costado decidir entre alguna de las opciones?¿Os gusta la vida errante de los bardos?¿Qué hay de verdad en lo que se cuenta en las canciones? ¿Creéis en el poder de una canción para modificar la historia real?¿Podéis darnos vuestra opinión sobre las diferencias entre las representaciones que se hacen en Poniente y Essos? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.