En el Palacio de la Verdad tendréis la ocasión de votar en distintas categorías referidas a los libros de Canción de Hielo y Fuego. Casas menores: 1. mejor lema 2. Mejor blasón 3. Mejor líder

Bienvenidos, leales, a esta segunda convocatoria en el Palacio de la Verdad. En esta recién estrenada sección lo que pretendemos es sacar a la palestra diferentes temas de la saga y que los leales compartan sus preferencias. Para hacerlo más divertido y ameno, decidimos jugar con uno de los números mágicos de la saga, el tres. Por lo tanto, para cada temática elegida se propondrán tres preguntas.

Para recopilar los diferentes asuntos que se dirimirán en los futuros comicios, solicitamos la ayuda de nuestros compañeros de armas. Ya hemos ido recabando las ideas que algunos fuisteis dejando en los comentarios. Así mismo, os recordamos que también podéis enviarnos un cuervo con todas vuestras propuestas y candidaturas a clbraavos@gmail.com. Que nada os detenga, no hay límites, podemos someter a votación todo lo que se os pase por la cabeza.

En nuestra Braavos, como en toda ciudad que se precie, sus ciudadanos tienen derechos y también obligaciones. Estas últimas quedaron bien demostradas en el primer referéndum que realizamos. Como recordaréis, las viandas de Poniente y Essos fueron la temática elegida para la primera edición. El conteo de votos se ha realizado ante observadores internacionales que dan fe de la legitimidad del proceso. A continuación, publicaremos a través del bando municipal a los ganadores:

Se hace saber…

Desveladas estas incógnitas y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Para este nuevo sufragio vamos a someter a votación asuntos un poco más controvertidos. Nos consta que cada corazón de nuestros leales se identifica de una manera racional o emocional a una o varias de las muchas familias que integran la saga. La temática de esta edición versará, pues, sobre varios aspectos representativos de las casas de Canción. Habida cuenta de lo difícil que puede ser decidir entre tan ingente número de familias, esta vez hemos optado por clasificarlas en tres grupos: casas mayores, menores y extintas.

Hoy vamos a dirigir nuestra lupa hacia las Casas Menores y,  para que no dé lugar a malentendidos, las Casas Lannister, Targaryen, Baratheon, Stark, Arryn, Greyjoy, Tully, Tyrell y Martell son las que consideraremos como Casas Mayores, por lo que quedan excluidas de esta votación. En cuanto a las dudas que puedan surgir sobre las Casas Extintas, se tendrán en cuenta como tal las que aparezcan bajo ese calificativo en la wiki de Hielo y Fuego o de la que ninguno de sus miembros considerado como legitimo permanezca aún con vida. Ya decidiremos sobre estos dos grupos de casas en otras ediciones futuras de El Palacio de la Verdad.

Para denominar de algún modo la temática de esta votación, la llamaremos Distintivos, particularidades que nos ayudan a reconocer las casas y que las diferencian de las demás. Sabemos que existen muchas más particularidades; pero, de momento, como marcan las reglas del Palacio, nos centraremos en solo tres.

Blasones y escudos de Casas de Poniente

Blasones de algunas Casas ponientis, por Other-in-Law

Los leales quedan convocados al Palacio de la Verdad para votar.

Mejor Lema (Casa Menor)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Mejor Blasón (Casa Menor)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En nuestra imaginación se ven mucho mejor

Cabeza de familia más carismático (Casa Menor)

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 12 de diciembre; y si habéis optado por la opción Otro, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Qué os ha parecido esta segunda entrega? ¿Os ha costado decidir en alguna de las consultas? ¿Creéis que algunos lemas o blasones no le hacen justicia a las casas que representan? ¿Se os ocurre algún lema para alguna Casa Menor que aún no tenga? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.