En el Palacio de la Verdad tendréis la ocasión de votar en distintas categorías referidas a las Casas Extintas. 1. Mejor historia extinción 2. Miembro más carismático 3. Mejor Blasón

Bienvenidos, leales, a esta octava convocatoria del CIS de Braavos –guiño, guiño–, más conocido como el Palacio de la Verdad. Os recordamos que en esta sección lo que pretendemos es compartir diferentes temas de la saga y que los leales voten sus preferencias para poder conocernos un poco mejor. Para hacerlo más divertido y ameno, decidimos jugar con uno de los números mágicos de la saga, el tres. Por lo tanto, para cada temática elegida se propondrán tres preguntas.

Para recopilar los diferentes asuntos que se dirimirán en los futuros comicios, solicitamos la ayuda de nuestros compañeros de armas. En la anterior edición, concretamente, os pedí colaboración para una futura edición que tengo en mente con el Mejor Mote, Mejor Insulto, Mejor Zasca. Nos dejasteis ideas y propuestas muy interesantes.  De hecho, recojo el guante de hacer varias ediciones quizá no por libro, sino por personaje o, incluso, montar la publicación de otra manera. Ya lo iré puliendo. No obstante, seguid añadiendo opciones de estas categorías si se os van ocurriendo más. Podéis ir actualizando el comentario de la entrada ya que, antes de montar la edición, volveré para echar un ojo.

También podéis enviarnos un cuervo con todas vuestras propuestas y candidaturas a clbraavos@gmail.com. Que nada os detenga, no hay límites, podemos someter a votación todo lo que se os pase por la cabeza.

Primer punto del orden del día

Demos paso ahora a la publicación del resultado de la Séptima Edición de El Palacio de la Verdad. En ella nos centramos en La Guardia de la Noche y os preguntamos por el mejor Lord Comandante, el Mejor ejemplo de Hermano y el Puesto al que os gustaría ser destinados. De las tres preguntas planteadas cabe destacar que ha habido dos categorías muy reñidas, alzándose el mejor Lord Comandante por tan solo 2 votos de diferencia y el puesto de destino por 4 votos con respecto a su segundo competidor.

En cambio, parece que hay bastante consenso en ser elegido como Mayordomo. ¿Quién iba a decir que, en una compañía mercenaria como la nuestra, no saliera por abrumadora mayoría ser explorador? Habrá que replantearse los salarios del personal.

Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

En nuestra votación de hoy vamos a retomar la temática de los Distintivos de la 2ª Edición de El Palacio de la Verdad. Comenzábamos entonces con las Casas Menores;ahora vamos a apuntar a las Casas Extintas y, como referencia, tomaremos aquellas que en la Wiki de Hielo y Fuego consten como tal, excepto las Casa Durrandon o Casa Casterly, ya que las trataremos como fusiones cuando sometamos a votación a las casa Mayores.

Otro problema con el que me he topado en esta edición es que no se conocen suficientes lemas como para proponer dicha categoría, de manera que he cambiado la categoría por “la Mejor historia de Extinción”.

Abrid una pestaña de la Wiki o tened a mano El Mundo de Hielo y Fuego, que nos vamos a dar un paseo por la historia de las Casas Extintas.

Blasones y escudos de Casas de Poniente

Blasones de algunas Casas ponientis, por Other-in-Law

Mejor Historia de Extinción

  • La rebelión de los Reyne (49%, 19 Votos)
  • Campo de Fuego Casa Gardener (41%, 16 Votos)
  • Resistencia del Valle Oscuro Casa Darklyn (8%, 3 Votos)
  • Otro (3%, 1 Votos)

Votantes totales: 39

Cargando ... Cargando ...

Miembro de Familia más Carismático

  • Sandor Clegane (42%, 16 Votos)
  • Criston Cole (42%, 16 Votos)
  • Otro (13%, 5 Votos)
  • Urron Greyiron (3%, 1 Votos)

Votantes totales: 38

Cargando ... Cargando ...

Mejor Blasón

  • Casa Lothston (47%, 18 Votos)
  • Casa Reyne (34%, 13 Votos)
  • Otro (11%, 4 Votos)
  • Casa Justman (8%, 3 Votos)

Votantes totales: 38

Cargando ... Cargando ...

Selección blasones Casas Extintas

Ya sé que me vais a decir que con todas las víctimas de la maldición de Harrenhal se podría hacer un monográfico, pero me temo que he tenido que reducir un poco las opciones. Confieso que ha sido muy complicado seleccionar entre las historias y los miembros carismáticos porque, ¿cómo se extingue una casa si no es porque uno de sus miembros se mete en contramano?

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 12 de Junio; y si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Os ha costado decidir entre alguna de las opciones? ¿No pensáis que muchos de los blasones infunden miedo o todo lo contrario? ¿Qué creéis que se intenta simbolizar con un blasón? ¿Es necesario llegar a la extinción para evitar futuras rebeliones? ¿Debe la lealtad a tu señor ser tan férrea como para nunca luchar por las injusticias? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.