Bienvenidos leales ciudadanos de Braavos a la convocatoria mensual de El Palacio de la Verdad. Como bien sabéis, en esta sección lo que pretendemos es sacar a la palestra diferentes temas de la saga y discernir las preferencias de la mayoría democráticamente. De manera habitual y para homenajear a los números recurrentes de la saga solemos agrupar tres cuestiones por temática.

Normalmente os recordamos que necesitamos vuestra ayuda para elaborar las siguientes ediciones enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com y, por supuesto, este procedimiento sigue vigente. Sin embargo, en esta ocasión voy a pediros un poco más de ayuda, de modo que, estad atentos al final de la entrada en donde se explicará para qué necesitamos vuestra asistencia.

Primer punto del orden del día

Demos paso ahora a la publicación del desenlace de la Sexta Edición de El Palacio de la Verdad. En ella, os preguntamos por el mejor bardo, la mejor canción y la mejor función/exhibición, cuestiones que nuestro leal @Zagel nos compartió. De las tres preguntas planteadas cabe destacar que la categoría más reñida ha sido la de mejor canción alzándose ganadora por solo 2 votos de diferencia. Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

Queridos compañeros de armas, no podemos olvidar que hoy estamos en la Séptima Edición de el Palacio de la Verdad, siete, otro de los número recurrentes de la saga. De manera que hoy, como temática, me he decantado por una de las organizaciones que más me gustan de CdHyF. Disfruto mucho de los capítulos que transcurren en el Muro y me intriga mucho la historia y el futuro de esta institución. Hablaremos hoy, como ya habréis adivinado de la Guardia de la Noche.

De momento, como siempre, se van a plantear solo 3 cuestiones, sin embargo, estoy convencida que esta corporación puede estirarse mucho más. Si se os ocurren más cuestiones sobre ella ya sabéis que podéis colaborar compartiéndola con el resto de la comunidad.

Amados leales afilen sus puñales y aclaren sus gargantas. Quiero oir un atronador: ¡POR LA GUARDIA!

Guardia de la noche por Kay Huang

Mejor Lord Comandante

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Mejor ejemplo de Hermano

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

¿En qué puesto desearías ser destinado en la Guardia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 15 de mayo; y si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

Antes de las preguntas de rigor, me gustaría retomar lo que comentaba al inicio de la entrada donde os avisaba de que iba a necesitar vuestra ayuda. Tengo que apelar a vuestra memoria y conocimiento de la saga. GRRM es un tipo muy ingenioso y divertido, por eso me gustaría recopilar las siguientes categorías: Mejor Mote, Mejor Insulto, Mejor Zasca e ir proponiendo para votar por cada libro las mejores en próximas ediciones. No hace falta que me indiquéis en qué libro sale vuestra propuesta si no lo sabéis, ya me encargaré luego de agruparlas. Estoy segura de que todos tenéis alguna de estas categorías en mente.

Ahora sí, ¿os ha costado decidir entre alguna de las opciones?¿qué cualidad pensáis que debe tener un buen comandante de La Guardia?¿Y un buen hermano?¿Creéis que es fundamental tener que renunciar a todo para formar parte de la Guardia? ¿Qué puesto de la Guardia diríais que es más importante?¿Pensáis que es inteligente vestir de negro en un entorno completamente blanco? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.