Rescatamos un nuevo DM Serie para contaros las pequeñas filtraciones que podemos conocer de la octava temporada de Game of Thrones. Sentimos no poder ofrecer una mayor cobertura sobre la serie, pero lo cierto es que este año HBO ha sido bastante cuidadosa con la seguridad de su producto estrella.
Sabemos también que hay mucha gente interesada en comentar las posibles teorías sobre lo que va a suceder en la octava temporada de Game of Thrones. Sin embargo, no tenemos pruebas fidedignas de que lo que se escribe y se cuenta por internet sea cierto. De hecho, ni siquiera aquellos que dicen contar con fuentes privilegiadas parecen tenerlas realmente: basta recordar la cobertura que hicieron todos los medios especializados hace unas semanas a propósito de unos importantes spoilers recogidos de la forma más aleatoria posible por un aficionado.
Así pues, aunque lamentamos no poder ofrecer un espacio para debatir sobre todas esas teorías y supuestas filtraciones que se encuentran por la red, aquí sí podéis debatir sobre lo que creemos que es veraz. Y eso es lo que viene a continuación. Si no queréis spoilers, no sigáis leyendo más allá del primer titular. Y, por cierto, la foto de la miniatura es un fan art.
Danielle Galligan, Alicia Nokes y Emer McDaid se unen al elenco de Game of Thrones en su última temporada
Watchers on the Wall ha confirmado que tres nuevas actrices van a formar parte del reparto de la serie de HBO. Tenemos información sobre la participación de dos de ellas, pero el papel de la tercera sigue siendo un misterio.
Daniel Galligan interpretará a «Serra», la verdadera septa Lemore y última descendiente de los Fuegoscuro. Qué va, es broma. Todo parece indicar que se llama Serra, pero bien podría haberse llamado Josefina, pues ya sabemos que para los showrunners es bastante divertido poner nombres sugerentes para los lectores de Canción de Hielo y Fuego a sus personajes. Aunque la Compañía Dorada va a aparecer en la octava temporada de Game of Thrones, es realmente complicado ligar esto con la esposa difunta de Illyrio.
Y siguiendo con esta costumbre, el siguiente nombre es más interesante todavía, puesto que Alicia Nokes interpretará a «Willa». Ojo, «Willa» y no «Wylla». Aunque puede tratarse de un simple error, tampoco podemos confirmar que la actriz encarne a la nodriza de los Dayne, por la cual Edric Dayne y Jon Nieve son hermanos de leche. No pretendemos subestimar a Benioff y Weiss, puesto que son bien capaces de montar un jucio rápido sobre la paternidad de Jon Nieve contando con Willa como testigo estrella. Vista la facilidad con la que los guionistas resolvieron la proclamación como Rey en el Norte de un bastardo que es a la vez desertor de la Guardia de la Noche, es posible que la dosis de R+L que vimos la temporada pasada sea más que suficiente.
Sabemos también que Nokes y Galligan rodarán sus escenas bajo la batuta de David Nutter, quien, como ya comentamos, filmará tres capítulos: el primero, el segundo y el cuarto.
Emer McDaid completa este trío, aunque no se sabe nada sobre su rol. No obstante, este trío de actrices seguro que remueve alguna memoria que otra, provocando escalofríos y que se erice el vello incluso bajo el abrasador sol dorniense.
Maisie Williams habla de tres meses de rodaje nocturno
Hace unas semanas, la actriz que representa en la ficción a Arya Stark, comentaba para Metro que el rodaje de la última temporada de Game of Thrones estaba siendo más exigente que ningún otro. Esto se debe a que la filmación de la octava temporada exige 12 semanas seguidas de rodajes nocturnos. La grabación comenzó en enero y, cuando dio la entrevista (el 13 de febrero), la actriz comentó que se encontraba en su cuarta semana consecutiva.
Sin duda, por la filtración a la que aludíamos en la introducción sabemos que una importante batalla va a tener lugar durante la noche en Invernalia, provocando un incendio espectacular. Ahora bien, teniendo en cuenta que los Otros traen la Larga Noche, asumir que todo el rodaje nocturno pertenece a una sola batalla o a varias puede ser algo descabellado. Lo lógico, aunque bien es cierto que la lógica desapareció hace tiempo del show, es que este año las tomas diurnas brillen por su ausencia en todos aquellos lugares a los que lleguen los caminantes blancos. Por fin ha llegado el Invierno, un invierno mágico y apocalíptico, así que es de esperar que la oscuridad domine en el Norte.
Pero tranquilos, que a falta de coherencia, buenos diálogos y giros bien desarrollados, las hostias como panes no van a faltar. De hecho, parece ser que en el set de Moneyglass, donde se encuentra Invernalia, los cuervos se van a poner las botas tras la batalla. Al menos así lo cree @GoTlikeLocation, un tuitero que pasaba por el lugar y tomó unas cuantas fotografías. ¿A qué batalla pertenecerá esta escena? Eso es ya más complicado saberlo, pero sabemos que por los terrenos de Moneyglass han desfilado un montón de inmaculados con lanzas de vidriagón y también lo que parece ser un ejército humano atacando el castillo de los Stark.
Went from Toomebridge to Ballymena on Thursday afternoon. A lot of activity near Moneyglass. Sorry for the poor quality of the pics, it was almost dark and no way to stop. Cannot say what was lying on that «snow-covered» lawn but my guess would be corpses. pic.twitter.com/cAf7sF3ZlL
— GoTlike Locations (@GoTlikeLocation) 24 de febrero de 2018
El set de Magheramorne se prepara
Y si no fuera suficiente, Magheramorne también se está preparando para acoger algo bastante impactante. Por cortesía del mismo tuitero, tenemos una foto de un croma descomunal:
A huge set seems to be in development in Magheramorne, Northern Ireland close to the sea shore. It’s in the location where the Balon/Euron-ropebridge scene has been filmed. I guess it will be used for something different this time though (if it is indeed for #GameOfThrones ) pic.twitter.com/LwyTHg8b81
— GoTlike Locations (@GoTlikeLocation) 23 de febrero de 2018
Aquellos que disfrutamos como niños pequeños con las escenas bélicas de Game of Thrones estamos de enhorabuena. Y es que Magheramorne, además de servir de emplazamiento habitual para dar vida al Castillo Negro, es el set donde se han rodado tomas como el poco digno abordaje de Euron a la flota de sus sobrinos, la lucha extramuros producida durante la batalla del Aguasnegras o la batalla de Casa Austera. El croma es verdaderamente grande, hasta el punto de que Watchers on the Wall cree que este nuevo set es el más grande de su estilo de toda la serie. Para que os hagáis una idea de las dimensiones, una imagen vale más que mil palabras.
¿Para qué será esta vez? Solo queda especular pero por las dimensiones y el abundante panel verde que sirve para dar soporte a los efectos especiales, parece que aquí los dragones, los Otros o ambas cosas, van a ser protagonistas.
Aunque no son grandes revelaciones, para los adictos al cine palomitero no son malas noticias del todo, sobre todo si ya se ha hecho callo y uno es consciente de lo que va a ver en su pantalla. ¿Tenéis ganas de ver la Batalla por el Amanecer?
Debe estar conectado para enviar un comentario.