Arrancamos 2018 con una noticia que cae como un jarro de agua fría entre todos los seguidores de Game of Thrones. Sí, efectivamente, HBO ha confirmado lo que era un secreto a voces.

La octava y última temporada de Game of Thrones se estrenará en 2019

Ya es oficial. Como veníamos teorizando en los últimos DM Serie, la producción basada en la saga literaria de George R. R. Martin no se emitirá hasta 2019. El rodaje, que tiene previsto extenderse hasta este verano de 2018, y las labores de posproducción (montaje, doblaje de voces, efectos especiales…) hacen imposible que veamos este año el final de la serie de HBO.

Parece un guiño propio de Martin el que GOT, cada vez más alejado del original, comparta con los libros la espera de sus fans. Ahora, incluso los que solo son espectadores, van a poder sentir algo similar a lo que llevamos sufriendo los lectores desde hace más o menos tiempo.

Confirmados los directores y guionistas de la última temporada de Game of Thrones

Hace unas semanas, Fabian Wagner, director de fotografía de Miguel Spaochnik, comentaba para Collider cuáles eran los episodios que iba a rodar el realizador británico. Conviene recordar que, hace unos meses, informábamos de quiénes serían los guionistas y directores de los últimos seis episodios de Game of Thrones. En ese momento, comentamos que los cinco primeros capítulos iban a repartirse entre el afamado director de episodios como Casa Austera o La Batalla de los Bastardos y David Nutter, encargado de filmar la Boda Roja en Las Lluvias de Castemere; y que el último correría a cargo de los dos showrunners, como es costumbre en otras grandes producciones para la pequeña pantalla en Estados Unidos. Ahora, con las nuevas declaraciones de Fabian Wagner, y la confirmación de EWla cosa queda como sigue:

8×01, dirigido por David Nutter, con guión de Dave Hill

8×02, dirigido por David Nutter, con guión de Bryan Cogman

8×03, dirigido por Miguel Sapochnik, con guión de David Benioff y Daniel Weiss

8×04, dirigido por David Nutter, con guión de David Benioff y Daniel Weiss

8×05, dirigido por Miguel Sapochnik, con guión de David Benioff y Daniel Weiss

Season Finale, dirigido y guionizado por David Benioff y Daniel Weiss

Pequeños spoilers sobre la trama de los Hijos del Hierro

Si quieres continuar inmaculado, deja de leer ya, porque vienen los spoilers. Lo cierto es que, como viene siendo habitual en el rodaje de la última temporada de Game of Thrones, las filtraciones no solo aparecen con cuentagotas, sino que además tampoco se están revelando grandes misterios de la trama.

En este caso, según informa Watchers on the Wall, Theon y Asha Greyjoy han sido vistos juntos rodando determinadas escenas marítimas. No se sabe qué es lo que se estaba rodando más allá de que se trataba de alguna toma con barcos, pero lo interesante es que entre los miembros del elenco no se encontraba Pilou Asbæk, el actor que interpreta al Euron sui generis de Game of Thrones. Parece ser que, por tanto, Theon conseguirá salvar a su hermana de las garras de su tío.

Theon Greyjoy

“He recuperado mis huevos”

2018 puede ser un año complicado tanto para los amantes de la saga Canción de Hielo y Fuego como para los de su adaptación televisiva, Game of Thrones. Sin duda, para estos últimos va a serlo, mientras los lectores seguimos esperando por Vientos de Invierno, con una sed que ni siquiera la posibilidad de leer Fuego y Sangre podrá calmar.

¿Preparados para la espera?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif