Volvemos hoy con noticias de actualidad sobre la serie. Y, aunque con cuentagotas, debemos avisaros de que contienen pequeños spoilers. Y decimos pequeños porque en comparación con las filtraciones de los últimos años, las informaciones que estamos conociendo acerca de la última temporada de Game of Thrones están siendo prácticamente irrelevantes. 

Como bien sabéis, no es uno de nuestros propósitos el hacer un seguimiento exhaustivo de la serie como sí lo hacen otros medios especializados en ello. No obstante, si hasta el momento no hemos prestado mayor atención a la ficción es porque las noticias apenas dicen mucho más que nada. A pesar de la brevedad de esta entrega, sin embargo, sí han trascendido un par detalles llamativos así que… ¡vamos allá!

El supuesto filtrador, localizado

Comenzamos el DM Serie con una noticia rocambolesca. Behzad Mesri o «Skote Vahshat», un ciudadano iraní conocido por sus ciber-ataques al ejército israelí, ha sido inculpado de las filtraciones y extorsiones que el verano pasado azotaron a la gallina de los huevos de oro de HBO. Supuestamente, fue él quien amenazó con difundir los terabytes de información robada si la productora norteamericana no le pagaba 6 millones de bitcoins. Entre todo el material robado, además de los capítulos filtrados, se encontraría también información interna de la productora (información de los empleados, claves y contraseñas, datos sobre otras producciones, etcétera).

La fiscalía de los Estados Unidos le acusa de delitos de fraude informático (acceso no autorizado a una computadora protegida y amenaza de quebrar la confidencialidad de la información y de dañar la seguridad de una computadora protegida) y extorsión interestatal, con el agravante del robo de identidad. Dado que el supuesto delincuente vive en Irán, las fuerzas de seguridad estadounidenses todavía no han podido arrestarle, aunque el fiscal Joon H. Kim ha señalado que «se acerca el invierno» para el hacker.

Game of Thrones no rodó en las fechas previstas en España

El mes pasado estuvimos hablando de algunos pequeños papeles que HBO iba a incorporar a su show durante la octava temporada. Gracias a uno de ellos, en concreto el de «Guardia número 2», supimos que Game of Thrones volvería a España los días 1 y 2 de noviembre para grabar unas cuantas escenas, y que lo haría con parte del elenco principal.

Desde Los Siete Reinos confirman que tal grabación no se ha producido, ya que ni ha habido actividad en la empresa española que provee de extras a la ficción, Modexpor, ni se ha visto a ninguno de los actores por tierras ibéricas. Así las cosas, la producción de la serie ha debido cambiar algo con respecto a su plan original. Es posible que la escena haya sido suprimida, que se haya cambiando la localización o que dichos planos se filmen en otras fechas.

Los Inmaculados, equipados mejor que nunca

Gracias a Watchers on the Wall hemos sabido que durante estos días se ha estado rodando con un numeroso grupo de Inmaculados muy cerca de los sets donde se localiza Invernalia. Aunque no se trata de una batalla, los Inmaculados aparecen portando unas llamativas lanzas: están rematadas con puntas de vidriagón. Suponemos, por tanto, que el vidriagón presente en Rocadragón ha sido explotado por orden de Daenerys, tal y como Jon le pidió hacer durante la pasada temporada.

Daenerys y Jon observando el trabajo en las minas de obsidiana. Se sabe.

Después de todo lo que vimos en la séptima temporada, da la impresión de que Game of Thrones va a batir de nuevo su propio récord en cuanto a rapidez de movimientos: extraer el vidriagón, tallarlo, sustituir las nuevas puntas de obsidiana por las viejas, pertrechar a las tropas y llevarlas hasta donde quiera que sea que tenga lugar el enfrentamiento desde Rocadragón. La coherencia interna de los tiempos de la serie parece pender de un hilo otra vez. Puede ser, sin embargo, que aunque no lo viéramos filmado, Daenerys ya diera las órdenes para explotar el vidriagón. Son tantas las cosas que sucedieron fuera de cámara, algunas de ellas tan importantes para el desarrollo de la trama, que esta resulta incluso fácil de asumir.

George R. R. Martin, de visita en Los Ángeles

El autor de Canción de Hielo y Fuego, por su parte, ha compartido en su Not a Blog una estancia en la ciudad de California. Aunque reconoce tener una relación de amor/odio con Los Ángeles, parece ser que las conversaciones que mantuvo llegaron a buen puerto. No obstante, tendremos que estar atentos durante los próximos días para saber en qué nuevos proyectos puede concretar el escritor. Ahora bien, parece que Martin o bien no es demasiado consciente de lo que le importan a buena parte de sus lectores sus nuevos proyectos televisivos o cinematográficos, o bien simplemente quiere pasar página:

Cuando no estaba contemplando la ciudad desde el balcón de mi habitación en el Four Seasons, estaba reunido. Reuniones con HBO, en su mayor parte… cosas emocionantes, y todas fueron bien… y reuniones con algunos estudios cinematográficos importantes también, sobre posibles adaptaciones de algunos de mis otros trabajos. Todo muy emocionante. Cruzad los dedos, cruzad los dedos de los pies, podría tener noticias emocionantes próximamente.

 

Y, ahora, vuestro turno:

¿Qué pensáis sobre la llamativa ausencia de filtraciones? ¿Y sobre la abundancia del año pasado? ¿Fue un acto premeditado por parte de HBO? ¿Dónde creéis que se enfrentarán los Inmaculados a los Otros? Y, por supuesto, con HBO debió estar hablando sobre los posibles series derivadas de Game of Thrones pero… ¿qué estuvo negociando Martin con el resto de estudios: Wild Cards, quizá alguna de sus otras obras?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif