Retomamos hoy una nueva edición de nuestro DM Serie para contaros las novedades que nos ofrece el rodaje de la octava temporada de Game of Thrones. Como sabéis —y si no lo sabíais hasta ahora, podéis intuir por el ritmo de publicación del material referido a la serie—, esta vez HBO se está cuidando mucho de proteger a su ficción de referencia. Por los mentideros de la red pululan filtraciones varias, posibles spoilers e, incluso, fechas de estreno ficticias del estreno de la última temporada de Game of Thrones. Sin embargo, y, a diferencia del año pasado, por el momento somos incapaces de encontrar relaciones entre los guiones que circulan por internet y las escasas filtraciones a las que podemos acceder.

Así que, sí, hay nuevos spoilers de la octava temporada de Game of Thrones en esta entrada. No obstante, carecemos de información suficiente como para contextualizarlos hasta el punto de arruinar la trama, pero algunos de ellos, en concreto los que pertenecen al último titular, son bastante sensibles. Ahora bien, sigue leyendo todavía, pues como siempre indicaremos cuándo comienzan los spoilers. Recordamos que en los comentarios podéis hablar de todo lo que creáis conveniente sobre spoilers y filtraciones siempre y cuando editéis adecuadamente vuestros comentarios.

Varios personajes señalan que la octava temporada de Game of Thrones va a ser muy emocionante

Algo normal viniendo de quien viene, no obstante. Como es lógico, todos los protagonistas de la ficción de HBO están señalando estos días que lloraron al leer las páginas finales del guión, que el final de la serie va a ser apoteósico o que, incluso, la pequeña pantalla no está preparada para lo que nos espera en la octava temporada de Game of Thrones. No negamos que no sea cierto, sino que ya nos conocemos demasiado bien las cantinelas típicas de la promoción de la serie. Algunos, como Peter Dinklage, han hecho hincapié en lo duro que va a ser despedirse de la ficción, dados los buenos momentos que les han deparado los rodajes y las promociones.

Game of Thrones consigue un nuevo triunfo en los ADG Awards

La séptima temporada de Game of Thrones, que se fue de vacío en la gala de los Globos de Oro del mes pasado, ha conseguido sin embargo un ADG Award en la categoría de Mejor Diseño de Producción de serie de época o fantástica, imponiéndose a otras ficciones como Stranger Things, Mindhunter o A Series of Unfortunate Events o The Crown. En concreto, han sido los diseños de producción de Deborah Riley los vencedores, los cuales pudimos ver en Rocadragón (7×01), La Justicia de la Reina (7×03) y Guardaoriente (7×05).

Aunque los premios no son excesivamente famosos, lo cierto es que tienen cierto prestigio dentro del sector. Esto se debe a que los ganadores son seleccionados por la propia Art Directors Guild, una asociación que engloba a más de 2.500 profesionales del gremio. Game of Thrones ya había sido reconocida con premios semejantes por su colegas en 2012, 2013, 2014 y 2015.

Croacia volverá a aparecer en la última temporada de Game of Thrones

Según informaron medios locales, tanto Desembarco del Rey como la Fortaleza Roja volverán a recrearse en la ciudad de Dubrovnik durante unos pocos días de rodaje para la octava temporada de GOT. La capital croata ya fue durante varias temporadas dicha ciudad y volverán a rodar donde lo hacían habitualmente. Desde la sexta temporada, sin embargo, los interiores y la ciudad española de Girona habían representado la ciudad de Aegon.

Set de rodaje en Croacia

Estas mismas fuentes aseguran que por el momento todavía no se ha producido una convocatoria oficial de extras, por lo que muy problablemente se grabarán pequeñas escenas que incluirán a los principales actores del elenco. Como ya os contamos, no obstante, eso no quiere decir que Desembarco del Rey no vaya a aparecer mucho en la última temporada de Game of Thrones.

A continuación podréis ver la foto de lo que ha sido visto en Croacia. Sí, es flipante. En teoría ahí hay parte del equipo y cosas técnicas. No obstante, nos es realmente útil para advertiros de que a partir de ella comienzan los spoilers. Por cierto, con esa pinta de plastiquete, qué bien habría ardido con unos cuantos norteños dentro y otros cuantos Frey algo mosqueados.

spoilers de Game of Thrones

Fotografía de Tonci Plazibat

Amplía para leer el titular

La Guardia de la Noche todavía no ha dicho su última palabra

[collapse]

Como todos recordaréis, en el último capítulo de la pasada temporada de Game of Thrones, el Rey de la Noche utilizó a Viserion para derribar el Muro. En ese momento imaginamos (dado el peso que habían venido ganando personajes como Tormund o Edd el Penas) que la Guardia de la Noche no podía desaparecer así. Las fuentes propias de Watchers on the Wall confirman este supuesto, ya que hay extras de la Guardia que ya han sido convocados para comenzar a rodar el show.

Amplía para leer el titular

Las Inviernas aparecerán en la octava temporada de Game of Thrones

[collapse]

Los curiosos se han acercado a Moneyglass, el lugar donde se ruedan los exteriores de Invernalia, y traen noticias frescas. Según cuenta Watchers on the Wall, una de las escenas que veremos en el opening de la octava temporada estará protagonizada por los aldeanos que viven en Las Inviernas. Estos acudirán a Invernalia para solicitar la protección de los Stark frente a los Caminantes Blancos. Según WotW, la información tiene mucho sentido teniendo en cuenta que también se vio por el set de rodaje a David Nutter, quien, como ya os contamos en su momento, es el director de los dos primeros capítulos de la última temporada de Game of Thrones, así como del cuarto.

Amplía para leer el titular

Las criptas de Invernalia volverán a nuestras pantallas

[collapse]

La misma comunidad británica señala también que las criptas de Invernalia volverán a aparecer en escena durante la octava temporada de Game of Thrones. Según sus informaciones, volveremos a ellas durante dos capítulos, y las escenas que allí se rueden estarán protagonizadas por dos personajes principales. El año pasado pudimos ver allí a Jon y Meñique actuando en un claro guiño al encontronazo que Ned tuvo con el consejero frente a uno de sus burdeles de la capital, y también a Sansa y Arya. Esta vez, por lo que comentan, de lo que se hablará allí será de la muerte de Ned hasta que unos cuernos de guerra llamen la atención de la pareja protagonista.

Amplía para leer el titular

Invernalia, campo de batalla

[collapse]

Que Invernalia tiene que plantar cara al Invierno es un imperativo de la serie y los libros de George R. R. Martin. De hecho, ya vimos como poco a poco la fortaleza se iba reconstruyendo de cara a la última temporada. Por si quedaba alguna duda, diferentes filtraciones confirman que allí tendrá lugar buena parte de la acción de la octava temporada de Game of Thrones.

Lo llamativo es que algunos medios apuestan por que como mínimo se librarán allí dos batallas. Una, en su opinión, parece ser entre las fuerzas de Cersei y los Stark. Lo más probable es que este enfrentamiento tenga lugar en los primeros capítulos de la última temporada, estando relacionado con ese cuerno de guerra que rompe la calma en las criptas de Invernalia.

Medios como WotW y L7R vinculan estas fotografías con un vídeo rodado por un fan de la serie. Como podréis apreciar en él si subís bastante el volumen, lo que se oye son gritos básicamente humanos.

 

No obstante, esas luces rojas que se aprecian a lo largo de todas las almenas del castillo son bastante llamativas. En caso de que sean fogatas, creemos que serían bastante útiles para luchar contra los espectros y los Otros, pero bastante molestas para enfrentarse a un contingente humano. Como el propio Martin nos ha hecho saber por sus libros, estar cerca del fuego sobre una almena solo sirve para deslumbrar a los arqueros y delatar por completo su posición.

El otro ataque, sin embargo, sí se ha relacionado con los Otros. Y, como comprobaréis, es bastante más llamativo y devastador. Desde WotW aseguran que eso, además de ser el set de Invernalia, incluyó a unos 400 o 500 extras, lo que deja esta escena a la altura de la Batalla de los Bastardos o a la habida entre las fuerzas de Daenerys y los Lannister tras la conquista de Altojardín por parte de estos últimos.

El fuego, sin duda es lo que llama la atención. No sabemos si esas extrañas fogatas que vimos en el primer vídeo guardan relación o no con estas últimas llamas, ni tampoco sabemos a quién pertenece el fuego: puede que en posproducción se convierta en azul y pertenezca al Viserion zombie que cabalga el Rey de la Noche; que, sin embargo, adquiera una tonalidad verdosa y sea un regalito de Cersei o, por qué no, que pertenezca a los dragones de Daenerys. Quizá esto sea la causa o la consecuencia de que Desembarco del Rey, como ya os contamos, también sea pasto de las llamas.