Retomamos hoy nuestro habitual Daily Myr Serie para ofreceros las últimas noticias sobre la octava temporada de Game of Thrones, confirmando los directores, algunas sospechas sobre la duración del rodaje y los episodios y los nuevos castings para papeles random —o no tan random.

Confirmados los directores para la octava temporada de Game of Thrones

Entertainment Weekly, la revista que actúa como portavoz de todo el material de HBO, ha confirmado que tanto Miguel Sapochnik como David Nutter regresarán para filmar los cinco primeros capítulos de la última temporada de Game of Thrones. Tanto Sapochnik, ausente la pasada temporada, como Nutter han ganado los dos únicos Emmys de la serie a Mejor Dirección. Del primero destacan La Batalla de los Bastardos (6×09) y Vientos de Invierno (6×10), los dos grandes momentos de la sexta temporada de la serie. El segundo es recordado, sobre todo, por transformar el libreto de George R. R. Martin sobre la Boda Roja en Las Lluvias de Castemere (3×09). Aunque EW señala que es posible que sea Sapochnik quien se ponga tras las cámaras en tres episodios, el medio no puede garantizar ni el dato ni tampoco qué episodios rodará cada uno.

Sin embargo, sí queda confirmado que el episodio final de la temporada y de la serie será dirigido por los showrunners. David Benioff y Daniel Weiss se reservan tal honor, algo que viene siendo costumbre en las grandes series norteamericanas; así lo hicieron David Chase para Los Soprano, Vince Gilligan para Breaking Bad y Matthew Weiner en Mad Men —las comparaciones son odiosas. No será la primera vez que ambos se pongan tras las cámaras, pues ya lo hicieron juntos en Camino de castigo (3×03), el episodio en el que el Pez Negro le mostró a su sobrino Edmure cómo usar el arco para cumplir con el ritual funerario de los Tully. Weiss, además, dirigió Dos Espadas (4×01), la premiere de la cuarta temporada, en la que asistimos a la forja de Guardajuramentos y Lamento de Viuda y conocimos a Oberyn Martell.

Algunos detalles sobre el rodaje de la octava temporada de Game of Thrones

Davos y Jon

“¿Necesitas una coña?”

No obstante, aún quedan muchas cosas por hacer hasta que comience el rodaje —a mediados de este mes—, tras la lectura conjunta del guión que está teniendo lugar estos días. Liam Cunningham, el cómico Davos Seaworth desde GOTs7, ha señalado para TV Guide que la filmación de esta temporada será la más larga de todas. De hecho, Liam señala que el rodaje puede extenderse hasta el verano y desde EW apuntan hasta la próxima primavera, dudando incluso sobre si veremos la última temporada del producto estrella de HBO el año que viene. Además, ha comentado también que los episodios serán los más largos hasta la fecha, si bien el actor no puede garantizar la duración de cada uno, algo que no se sabrá hasta que D&D ultimen la edición.

Pero no solo serán los episodios más largos, sino también los más caros. Un rodaje más largo, un metraje más extenso por capítulo y, sobre todo, la esperada apoteosis final plagada de efectos especiales hacen que el presupuesto necesario crezca, y ello a pesar de que al concentrarse las tramas disminuyen los equipos de rodaje. Esta vez, según ha confirmado Iain Glen (el indestructible ser Jorah), Game of Thrones solo necesitará uno, algo inaudito desde la tercera temporada de la serie y motivo, en opinión del actor, de la extensión del rodaje. Se habla de unos 15 millones de dólares por episodio frente a los 10 de cada uno de los de la séptima temporada.

Nuevos castings para la octava temporada de Game of Thrones

Y, como informa Watchers on the Wall, tendremos nuevos personajes eventuales para acompañar al elenco principal, que se suman a los ya mencionados jóvenes. Por ahora, HBO está buscando los siguientes perfiles:

  • Mercenario de entre 35 y 50 años: tipo autoritario y carismático, debe saber montar a caballo, y tener cierto aire militar. Diferentes medios apuntan a que aparecerá en el segundo episodio de la temporada y que rodará en diciembre de este año y mayo y junio del siguiente.

  • Granjero norteño de entre 25 y 35 años: un hombre honesto que disfruta trabajando sus tierras y que rodará en noviembre.

  • Chica norteña y atractiva de entre 18 y 25 años: HBO busca chica guapa para escena memorable frente al elenco principal. También rodará en noviembre.

  • Centinela norteño de entre 18 y 25 años: joven también llamado a oponerse al elenco principal, aunque rodará en diciembre.

  • Marinero de entre 35 y 50 años: tipo duro y curtido, con fuerte presencia y listo, deberá rodar en diciembre.

  • Guardia número 1, en la veintena: debe estar muy en forma, lo suficiente como para valerse por sí mismo en una pelea, pero ni su apariencia ni su acento han sido especificados. Rodaría en diciembre.

  • Guardia número 2, en la treintena: se busca un actor alto y atlético, con aire marcial, que compartirá escena con el elenco principal. Confirma, además, la presencia de España en la última temporada de Game of Thrones, pues debe estar disponible para rodar en tierras ibéricas en noviembre.

¿Qué os parecen las elecciones para la dirección? ¿Es una buena noticia que los capítulos de la octava temporada de Game of Thrones sean más largos? ¿Os atreveríais a elucubrar sobre alguno de los nuevos personajes?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif