Como ya adelantamos hace unas semanas, 2018 es el año del GRRMarillion y, en concreto, de su primera parte. George R. R. Martin ha dado a conocer hoy en su nuevo Not a Blog que Bantam Spectra y HarperCollins, las editoriales que publican sus libros en Estados Unidos y Reino Unido, lanzarán a la venta simultáneamente el primer volumen de Fuego y Sangre el 20 de noviembre de este año. Y aunque hace un tiempo fantaseara con que quizá sería posible que este año tuviésemos dos de sus libros sobre Poniente… hoy ha roto cualquier esperanza al señalar que Vientos de Invierno no saldrá en 2018, despidiéndose diciendo que se pone a trabajar de nuevo en el sexto libro de su aclamada saga.
Martin vende el libro, además, como una imaginary history en vez de fake history, y apunta que aunque algunas partes ya han sido publicadas en versiones acortadas o incluso tal cual vamos a leer en Fuego y Sangre, hay cientos de páginas novedosas (el manuscrito es de casi 1.000 páginas). El libro, en cualquier caso, no será tan monumental como lo fue El Mundo de Hielo y Fuego, del que nació Fuego y Sangre, pero tendrá ilustraciones en blanco y negro en la línea de la edición de El Caballero de los Siete Reinos diseñadas por Doug Wheatley.
Por otra parte, debemos reconocer un error de interpretación en la última entrada dedicada a Fuego y Sangre, y es que el archimaestre Gyldayn es el autor ficticio de este compendio. Sabemos por la estructura y contenido de El Mundo de Hielo y Fuego que este es el sobrenombre utilizado por Martin en esa obra, por lo que es posible que el libro sea más canónico de lo que podríamos esperar, es decir, que aunque genere nuevos misterios debido al partidismo del cronista que nos narra la historia (y esto sí es palabra de Elio), tenga cierta tendencia a sentar cátedra en determinados aspectos. Es por este mismo motivo por el que algunas cosas de las que leeremos en Fuego y Sangre serán las mismas o muy similares a las que hemos podido leer en otros relatos cortos de Martin tales como El Príncipe Pícaro, La Princesa y la Reina e Hijos del Dragón.
Por último, conviene apuntar que Martin sabe que la publicación de Fuego y Sangre se va a relacionar directamente con las continuaciones que HBO está preparando para expandir el universo de Game of Thrones, pero arroja balones fuera diciendo que todavía no hay nada confirmado y que en cualquier caso no puede decir más al respecto. No obstante, esto parece evidenciar que Martin es consciente de lo que creen muchos fans: que este libro está más relacionado con la adaptación televisiva y sus derivados que con su propia obra.
Damos por hecho que todo el mundo sabe ya qué va a incluir Fuego y Sangre, pero por si algún despistado no lo recuerda bien,
Este primer volumen abarca todos los reyes Targaryen desde Aegon I (el Conquistador) a la regencia de Aegon III (Veneno de Dragón), junto con sus esposas, guerras, hermanos, hijos, amigos, rivales, leyes, viajes y otros asuntos. Para aquellos que no están puestos en la historia ponienti, eso significa Aegon I, Aenys, Maegor el Cruel, Jaehaerys I (el Conciliador), Viserys I, Aegon II (y Rhaenyra) y Aegon III (la regencia). Ah, y también hay dragones.
Muchos dragones.
[…]
Así que no es una novela. ¿Ha quedado claro esto? Aunque aquí hay suficientes historias para veinte novelas: batallas, derramamiento de sangre, traiciones, amor, lujuria, horror, guerras religiosas, política, incesto, revisionismo histórico, todo lo divertido.
Según la sinopsis presentada por la editorial, en Fuego y Sangre sabremos por qué es tan peligroso visitar Valyria tras la maldición y de dónde proceden los huevos de Dany. Y también tenemos un nuevo enigma, pues ya tenemos portada, al menos para las versiones en inglés. Y… sabiendo lo que Martin ha trabajado en la parte gráfica de la novela, no deja de resultar, cuando menos, curiosa por estar a caballo entre un trisquel y un símbolo solar más bien típico. Lo que vemos, en definitiva, es un blasón Targaryen realmente extraño. ¿Puede que fuera el primer blasón que lucieran los Targaryen, antes de poder elaborar más su emblema familiar? Tendremos que esperar hasta que leamos Fuego y Sangre, cuya fecha de publicación en español todavía se desconoce.
Debe estar conectado para enviar un comentario.