Regresamos esta semana con una nueva edición de Historias y Leyendas en la que, como ya sabéis, buscamos compartir y discutir el material extra que cada temporada HBO agrega al mundo que rodea la serie, Game of Thrones. En esta ocasión hemos elegido presentar una institución que parece estar en declive: La Guardia Real, con narración de Jaime Lannister, quien además nos cuenta cómo fue su inicio en esta hermandad.
La Hermandad Juramentada de la Guardia Real fue credada en el año 10 A.C. por Visenya Targaryen, después de un intento de asesinato llevado a cabo contra Aegon I. Llegar a ser una de las Siete Espadas del Rey era un honor al que muy pocos podían aspirar.
El actual Lord Comandante recuerda con nostalgia a los más grandes caballeros que han pertenecido a esta Guardia Real, desde Aemon el Caballero Dragón, quién sirvió a cinco reyes, hasta Barristan Selmy, “El Bravo”, caballeros honorables que permanecieron leales a la corona y a su rey. Rememora con admiración a aquellos leales y sabios que hace tiempo llevaron una Capa Blanca, al igual que él.
Jaime ve a la Guardia Real y se ve a sí mismo con desprecio, y sabe que sus páginas en el Libro Blanco no contarán grandes hazañas ni actos honorables.
¿Creéis que Jaime logrará redimirse hasta el punto de que su página en el Libro Blanco esté a la altura de la de leyendas como Ser Arthur Dayne o Aemon El Caballero Dragón? Si fueras rey de Poniente, ¿a quién elegirías para tu guardia real? ¿La Guardia Real volverá a tener la grandeza que tuvo años atrás?
Debe estar conectado para enviar un comentario.