¡Buenas noticias, leales! Como ya os dijimos hace unos días, últimamente George R. R. Martin se mostraba muy enigmático en su Not a Blog. Pues bien, las sospechas de algunos sobre la inminente publicación de Vientos de Inviernos puede que no anden desencaminadas, pero nadie esperaba que quizá viniese otro libro más. No, no se trata de Sueños de Primavera, tranquilos. Sin embargo, Martin ha confirmado que, además de la eventual publicación del sexto tomo de Canción de Hielo y Fuego, puede que otro libro vea la luz: la primera parte de Fuego y Sangre, una gran enciclopedia sobre el reinado Targaryen.

Una antología y un libro (o dos) en 2018

Anoche George R. R. Martin revelaba la noticia sobre sus próximas publicaciones. Como ya sabéis, el próximo octubre tendremos en nuestras manos otra antología sobre los reyes Targaryen (Los Hijos del Dragón, sobre los reinados de Aenys I y Maegor el Cruel), pero en la misma entrada el escritor afirma que en 2018 también habrá otro libro (ya sea Vientos de Invierno, Fuego y Sangre o ambos). Os dejamos traducido el post entero para que no os perdáis ningún detalle.

Para todos los fans de espadas y hechicería, y mis propias “falsas historias”, la nueva antología de Gardner Dozois, The Book of Swords (El Libro de las Espadas), ha sido programada para su lanzamiento el 10 de octubre, y ahora está disponible para pre-pedido en Amazon […] y en muchas otras librerías. Me imagino que vuestro librero local favorito está tomando nota también.

Esta no es uno que haya co-editado con Gargy (la gente sigue equivocándose en esto), así que todavía no he leído ninguna de las otras historias, […] con originales de Lavie Tidhar, Daniel Abraham, Scott Lynch, CJ Cherryh, Robin Hobb, Ken Liu, Cecelia Holanda, Walter Jon Williams, y muchos más. Y, por supuesto, también incluye “Hijos del Dragón”, una crónica de los reinados de los dos hijos de Aegon el Conquistador, Aenys I Targaryen y Maegor el Cruel, para aquellos que no han tenido suficiente con mis historias completamente falsas de Poniente. Esta nunca se ha publicado antes en ningún formato, aunque la leí en un par de conferencias.

Hablando de falsas historias… Aquí los asiduos recordaréis nuestro plan de recopilar un libro entero de mis “falsas historias” de los reyes Targaryen, un volumen que llamamos (en broma) GRRMarillion o (más seriamente) Fuego y Sangre. Tenemos tanto material que se ha decidido publicar el libro en dos volúmenes. El primero de ellos cubrirá la historia de Poniente desde la conquista de Aegon hasta y a través de la regencia del rey Aegon III (Veneno de Dragón). Ese ya está escrito en buena parte, e incluirá (por primera vez) una historia completa y detallada de la guerra civil Targaryen, la Danza de los Dragones. Mis historias en Dangerous Women (“La princesa y la reina”) y Rogues (“El Príncipe Pícaro”) eran versiones abreviadas de las mismas historias.

No se ha fijado fecha de publicación, pero es probable que obtengamos el primer volumen de Fuego y Sangre a finales de 2018 o principios de 2019. El segundo volumen, que llevará la historia desde Aegon III hasta la Rebelión de Robert, está en gran parte sin escribir, de modo que tardará unos años más en venir.

Y, sí, sé que todos vosotros también queréis saber acerca de Vientos de Inviernos. Últimamente he visto en internet algunas noticias realmente extrañas sobre Vientos de Inviernos hechas por “periodistas” […]. No sé cuál historia es más absurda, la que dice que el libro está terminado y he estado sentado sobre él por alguna razón nefasta, o la que dice que no tengo páginas. Ambas “noticias” son falsas e igualmente estúpidas. Todavía estoy trabajando en ello, todavía estoy a unos meses (¿cuántos? Buena pregunta), todavía tengo días buenos y malos, y eso es todo lo que me importa decir. Si Vientos o el primer volumen de Fuego y Sangre será el primero en llegar a las librerías es difícil decirlo en este momento, pero creo que tendréis un libro mío de Poniente en 2018 … Y quién sabe, tal vez dos. Un niño puede soñar…

The Swors Are Drawn, Not A Blog

 

¿Creéis que la publicación de Vientos de Invierno está cerca? ¿Qué esperáis de Fuego y Sangre? ¿Os sorprende su próxima publicación? ¿Creéis que saldrá antes que la sexta parte de Canción de Hielo y Fuego, más tarde o la vez?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif