Hoy traemos una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recoge las últimas noticias de todo lo relacionado con la serie Game of Thrones.

Sabemos que, aunque la entrada esté libre de (grandes) spoilers, a veces pueden surgir conversaciones al respecto en los comentarios. En estos casos, os rogamos tapar correctamente dichos spoilers con los  comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página. Y recordad: lo que algunos consideramos de conocimiento popular por haber seguido fotos y filtraciones, puede no serlo para aquellos que se niegan a ver nada. Ante la duda, mejor ocultar. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Desvelada la duración de los capítulos de la séptima temporada de Game of Thrones

Con el anuncio de que esta nueva temporada contaría tan solo con 7 episodios, se empezó a especular sobre si dichos episodios serían más largos de lo habitual para compensar el tiempo. Sin embargo, hace unos días nos informaban de que, a pesar de que el último capítulo se alargaría bastante más de una hora, el resto de episodios tendrían la duración habitual.

Ahora, HBO ha hecho público en su página web el horario previsto para la serie. Y, por lo tanto, sabemos cuánto tiempo estaremos disfrutando (o no) cada semana.

Episodio 1: 59 minutos

Episodio 2: 59 minutos

Episodio 3: 63 minutos

Episodio 4: 50 minutos

Episodio 5: 59 minutos

Episodio 6: 71 minutos

Episodio 7: 81 minutos

Los dos últimos episodios, por lo tanto, superan ambos el hasta ahora capítulo más largo de la serie. El récord lo tenía el final de la sexta temporada, Vientos de Invierno, el cual contó con 68 minutos de duración. Aunque el cuarto episodio se queda bastante corto, incluso para los estándares de la serie, parece compensarse con el resto. Y aunque el tiempo total (algo más de 7 horas) no llega al tiempo total de las temporadas anteriores, sí que podríamos decir que esta temporada tendrá la duración que tendría si contara con 8 capítulos normales.

Nuevo vídeo de producción indaga en las nuevas localizaciones

HBO Nordic ha publicado un nuevo vídeo sobre la producción y el rodaje de la séptima temporada de Game of Thrones. Si hace unos días veíamos uno enfocado en el vestuario, en esta ocasión se nos quiere adentrar más en las localizaciones. En particular, las de Islandia y España.

Por suerte, Movistar ya ha subido el mismo vídeo doblado al castellano, si os resulta más cómodo. Además, la calidad de imagen también es mejor:

La verdad es que el vídeo nos deja algunas imágenes interesantes, aunque no excesivamente. Por si acaso, ocultaremos el breve análisis para los que prefieran mantenerse vírgenes hasta el estreno de la temporada.

Leves spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

Podemos ver que la entrevista a Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) es en Los Barruecos. Y, ¿a quién más vemos en el mismo sitio?

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen rodando la séptima temporada de Juego de Tronos

“¿Friendzone? Yo para librarme de un tío lo dejo en otro continente gobernando en mi nombre”

Exacto, a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen). Por lo que sabemos, en Los Barruecos se ha rodado una emboscada del #TeamDaenerys a tropas Lannister. Esta sería la primera vez que veríamos a Daenerys y Jaime compartiendo escena. Sabiendo que el tipo de mujer del Lannister es el de rubia loca, igual hasta saltan chispas. Bueno, con dragones de por medio, las chispas van a saltar igualmente.

En el vídeo también podemos ver el castillo de Almodóvar del Río (Córdoba), el cual se ha usado para representar partes de Altojardín. Esperamos un gran toque de CGI, por supuesto. Sería raro que el castillo Tyrell fuera más austero que la fortaleza de Colina Cuerno. Sin embargo, ¿de qué color os parecen las banderas que ondean? Porque eso parece más rojo que verde. 

[collapse]

HBO publica tres nuevas fotos promocionales

El próximo 16 de julio se estrena la séptima temporada de Game of Thrones, por lo que la promoción está on fire. Aunque no desvelen nada novedoso, HBO acaba de publicar tres nuevas fotos de personajes en la próxima temporada.

Kit Harington como Jon Snow en la séptima temporada de Juego de Tronos

No es cara de estreñido, es cara de Rey decidido

En la primera, podemos ver a Jon Snow (Kit Harington) algo cabreado en Invernalia. Aunque no lo estaría con Meñique pululando cerca.

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en la séptima temporada de Juego de Tronos

Daenerys ahora también hace videoclips de música pop

Daenerys pisa Poniente por primera vez. Esto parece coincidir con una de sus escenas en el tráiler de la séptima temporada. Además, podemos vislumbrar muchos de los detalles de su nuevo vestuario de invierno. Parece que casi todos los detalles simulan escamas de dragón. Para dejar claro que ella es madre de dragones, no se le vaya a olvidar a alguien. Eso sí, todas las mujeres del mundo queremos saber qué marca de laca usa esta chica. Qué lujo estar junto al mar y que no se te encrespe el pelo.

Lena Headey como Cersei Lannister y Nikolaj Coster-Waldau como Jaime Lannister en la séptima temporada de Juego de Tronos

Cersei dándose cuenta de que el gran amor de su vida siempre ha sido el vino

Por último, podemos ver a los mellizos Lannister haciendo lo que mejor saben hacer: ella, beber. Y él, ser un patético perrito faldero. No parece que vayamos a ver mucha evolución esta temporada en los leones.

La séptima temporada supera su propio récord de personas quemadas a la vez

Cuando vas viendo cómo la supuestas filtraciones se van cumpliendo

Fuego y Sangre viene a Poniente. Y de forma bastante literal. Y es que, según ha revelado Benioff, en el rodaje de la próxima temporada hay una secuencia en la que han quemado a más dobles que nunca. Hasta la fecha, el récord estaba en el rodaje de la quinta temporada, cuando 20 actores de riesgo fueron prendidos en un solo día.

En esta ocasión, 73 personas fueron quemadas simultáneamente para una sola secuencia. Lo cual no es solo un récord para la propia producción, sino para el mundo audiovisual en general. Esto es impresionante no solo por la cantidad de gente, sino por el nivel de seguridad que se tiene que desplegar. Prender a decenas de personas a la vez implica cuidar que ninguna de esas personas sufra ningún riesgo.

Al parecer, esta secuencia formaría parte de la batalla que se rodó en Malpartida, Cáceres, durante tres semanas.

Y ahora, contadnos. ¿Os hace ilusión que esta temporada los capítulos sean tan largos? ¿Por qué creéis que el último necesita contar con 81 minutos? ¿Qué es lo que más os llama la atención del nuevo vídeo de producción? ¿Qué os parecen estas nuevas imágenes?

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif