Traemos una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recopila las últimas noticias relativas a Game of Thrones.

Os recordamos que todos los comentarios con spoilers deben ser debidamente ocultados. Para ello, tenéis los comandos correspondientes para Disqus en la parte inferior de la página. Además, esta edición cuenta con una noticia bastante reveladora. No os preocupéis los cautos, está debidamente oculta. Pero precisamente por eso, esperamos que lo que se debata relativo a esa información también lo esté. Gracias por vuestra colaboración.

HBO podría marcarse un “Vientos de invierno” con Game of Thrones

El próximo 16 de julio se estrena la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones. Yendo a temporada por año desde su estreno en 2011, siempre se ha asumido que en el verano de 2018 veríamos el final de la serie. Sin embargo, esto podría no ser del todo correcto.

El editor de Entertainment Weekly, James Hibberd, asegura que los showrunners le han dicho que estarán trabajando en la octava y última temporada durante el próximo año y medio. Calculando, y teniendo en cuenta que con Poniente en invierno los rodajes se deben retrasar, esto podría significar que la última temporada no se emitiría hasta 2019. Por supuesto, son conjeturas del editor. Pero el director de programación de HBO, Casey Bloys, no lo ha negado. Aunque sí que asegura que con los guiones aún por escribir, habrá que esperar a que la producción esté más adelantada antes de asegurar nada.

Esto son buenas y malas noticias. Por un lado, esperar dos años supondrá un suplicio para muchos, teniendo en cuesta la impaciencia que se genera ya de un año para otro. Pero por otro… Esto podría significar que, de ir Martin de acuerdo a sus previsiones, podríamos leer Vientos de Invierno antes del final de la serie. Sí, seguiríamos teniendo el final antes en televisión que en los libros. Pero aún podríamos tener algunas sorpresas resueltas antes en la página que en la pantalla.

Detalles sobre los spin-offs de Game of Thrones

Hijos del bosque en Juego de Tronos

El cómo los hijos del bosque tuvieron la peor idea de la historia podría ser una buena idea de precuela

El director de programación de HBO ha estado hablando con Entertainment Weekly sobre el estado de los spin-offs que se están desarrollando sobre la serie. Recordemos que Martin ya ha asegurado que todos los proyectos constituirían precuelas. Y que ni los cuentos de Dunk y Egg ni la Rebelión de Robert son posibilidades.

Bloys ha respaldado lo dicho por Martin hace poco en su LiveJournal: no habrá cuatro spin-offs. Simplemente, se están estudiando cuatro proyectos. Pero la idea de Bloys es conseguir uno de calidad que merezca la pena. ¿Que por qué entonces se están planteado cuatro posibilidades? Bueno, el director de programación afirma que esto les asegura encontrar el proyecto perfecto que realmente sea único y resalte por encima de los demás.

Además, este es un proyecto a largo plazo. De momento, las prioridades son las dos últimas temporadas de la serie. Y queriendo hacer otra serie que esté a la altura de su predecesora, parece que HBO va a tomarse la producción con tiempo y dedicación. Sin prisa, pero sin pausa.

El capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones podría ser el más largo hasta la fecha

Hace poco informábamos de que el primer capítulo de la próxima temporada de la serie sería de 59 minutos, el inicio de temporada más largo desde la primera.

Ya desde que se anunciara que esta temporada sería más corta (contará únicamente con 7 capítulos), se especuló que quizás estos serían más largos. Sin embargo, Entertainment Weekly ha confirmado que los episodios tendrán la duración habitual. Los motivos son que los showrunners creen que estos 7 capítulos son suficientes para contar lo que quieren. Y además, prefieren invertir más recursos para que, aunque la temporada sea más corta, sea visualmente más espectacular. Hasta agosto, cuando acabe la temporada, no podremos decidir si esto es algo positivo o negativo.

Sin embargo, no todos los capítulos tendrán una duración de 50 y pico minutos. Al parecer, el final de temporada se alargará más de una hora. El tiempo exacto no lo sabemos, pero creemos que si se ha especificado esto es que no será para añadir tan solo 5 minutos más a la media. El final de temporada de la sexta también fue bastante largo, contando con 68 minutos de episodio; el más extenso hasta la fecha. ¿Significa esto que el final de temporada de la séptima será incluso más largo?

Detalles de tres escenas de la séptima temporada de Game of Thrones

El pasado mes de octubre, el periodista Steve Tilley del Toronto Sun acudió a los estudios Titanic de Belfast (donde se ruedan los interiores de la serie) a una visita guiada. Ahora, el diario ha informado de algunas de las cosas que Tilley pudo observar allí. Sí, spoilers are coming.

Spoilers de la séptima temporada de Game of Thrones

Al parecer, en el segundo episodio de la séptima temporada de Game of Thrones podremos ver una reunión del #TeamTargaryen. Toda la facción se encuentra reunida alrededor de la mesa-mapa de Poniente en Rocadragón discutiendo la mejor forma de arrebatar Desembarco del Rey a la reina Cersei. En esta escena, Tyrion, Ellaria, Missandei, Theon, Yara y Olenna acompañan a Daenerys. Qué bonito, todos juntitos. Veremos cuánto dura.

La otra escena de la que el Toronto Sun puede compartir algunos detalles es del primer capítulo de la temporada, y tiene lugar en Invernalia. En esta escena están reunidos Jon, Sansa, Brienne, Davos, Tormund y Lyanna puta ama Mormont. Estos, por el contrario, debaten sobre la amenaza de los Caminantes Blancos. El recién proclamado Rey en el Norte insiste en que necesitan buscar obsidiana al ser el único material, aparte del acero valyrio, capaz de derrotarlos. Incluso tenemos una línea del diálogo: “el vidriagón mata a los Caminantes Blancos, y es ahora más valioso que el oro“. Y, ¿sabéis dónde se dijo en la serie que había minas de obsidiana? Sí, exacto. En Rocadragón. Pero qué bonito e inesperado encuentro vamos a tener.

Por último, los detalles de los que informa Tilley no son relativos a una escena en concreto. El periodista pudo ver cómo se esculpía un masivo cráneo de dragón… Junto con otros 40 cráneos de diferentes tamaños. ¿Por qué se esculpen estas cabezas a mano en vez de hacerlas digitalmente? Porque al parecer, habrá gente corriendo alrededor de ellas. ¿Acción en Pozo Dragón o en las criptas de Desembarco del Rey?

[collapse]

Nikolaj Coster-Waldau sobre Jaime Lannister

El actor danés que interpreta a Jaime en Game of Thrones ha estado recientemente en la Comic Con de Argentina, donde alguna usuaria nuestra ha tenido además la suerte de conocerle. En una de las entrevistas que concedió, habla de la muerte que más le gustaría para el personaje (atentos, shippers de Jaime y Brienne), además de comentar su visión de Jaime y la decisión de tirar al pequeño Bran desde lo alto de una torre:

¿De qué hijo (o sobrino) estaría más orgulloso Ned?

Entertainment Weekly publicó hace poco la perturbadora sesión de fotos que hizo a los Stark restantes en la serie. Pero, además, aprovechó para hablar con los actores detrás de la cámara. La revista ha compartido este vídeo en donde Kit Harington (Jon), Sophie Turner (Sansa), Maisie Williams (Arya) e Isaac Hempstead-Wright (Bran) comentan quién creen que haría más orgulloso a Ned Stark.

Para los que no seáis muy diestros con el inglés, haremos un pequeño resumen. Kit empieza diciendo que no cree que Ned, siendo como es, favoreciera a ninguno en especial. Al final, sin embargo, se moja y apuesta por Arya. Sophie también piensa que es Arya de la que Ned estaría más orgulloso debido a su actitud e independencia. Maisie difiere y cree que quien más llenaría de orgullo al padre de su personaje sería Sansa, pues es la que más ha evolucionado. Isaac es el más correcto y no se moja.

Tres nuevas imágenes de la séptima temporada

Aunque no aportan nada nuevo, Los Angeles Times han publicado tres nuevos stills de algunas de las protagonistas femeninas de Game of Thrones. Lo cierto es que las fotos de Arya (Maisie Williams) y Daenerys (Emilia Clarke) son tan solo ángulos distintos de escenas que ya hemos visto:

Emilia Clarke como Daenerys Targaryen en la séptima temporada de Game of Thrones

El fotógrafo ha conseguido captar el único segundo de expresividad de Emilia Clarke esta temporada

Maisie Williams como Arya Stark en la séptima temporada de Game of Thrones

Arya se da cuenta de que se ha comido sin querer un trozo de sus empanadas de Frey

Sin embargo, el diario nos ofrece también un vistazo al nuevo look de Sansa (Sophie Turner) en la séptima temporada de Game of Thrones. Parece que la joven ha vuelto a su etapa de dark Sansa, con monóculo collar circular incluído. ¿Será solo en vestuario, o notaremos también este cambio, por fin, en su actitud?

Sophie Turner como Sansa Stark en la nueva temporada de Game of Thrones

Sansa sigue la moda impuesta por su nuevo Rey: mirar impasiblemente al vacío

Original recopilación de las principales muertes de la serie

Sí, esto no es una noticia. Pero el vídeo mola tanto que hemos querido compartirlo con vosotros. Alguno ya lo habréis visto por redes sociales. Pero como sabemos que muchos no estáis al tanto, no parece estar de más repetirlo.

El ilustrador Hanso ha hecho una original recopilación de algunas de las muertes que hemos visto en Game of Thrones, y la verdad es que no tiene desperdicio. Podéis verlo a continuación:

Y ahora, contadnos. ¿Qué os parecería tener que esperar hasta 2019 para la última temporada? ¿Creéis que si esto pasa, se habrá publicado ya Vientos de Invierno? ¿Os gustaría leer el libro antes de la octava temporada u os es indiferente? ¿Preferís que se haga solo un spin-off de calidad antes que cuatro más pobres? ¿Cómo creéis que morirá realmente Jaime? ¿Qué hubierais hecho vosotros en la situación de Jaime al encontrarse descubierto por Bran? ¿De quién creéis que estaría más orgulloso Ned Stark? ¿Os gusta el nuevo vestuario? ¿Cuál de las muertes recopiladas os ha gustado más?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif