Lo veníamos presintiendo. El goteo de información de los últimos días acaba de culminar con el ansiado tráiler de la nueva temporada de Game of Thrones. Tras las nuevas imágenes y el cartel promocional de ayer, hoy la serie estrella de HBO estrena tráiler. Luego habrá tiempo para hablar de él.

Dado que parece que sigue siendo necesario señalarlo, rogamos que los spoilers y los contenidos de las filtraciones se oculten con los comandos de Disqus apropiados. El respeto es fundamental para toda la comunidad. Ahora, vamos al grano, porque el Invierno ha llegado:

Y si lo que queréis es verlo con el las voces dobladas al castellano, aquí lo tenéis:

En Desembarco del Rey

El tráiler comienza con Cersei I de la Casa Lannister, reseñando los enemigos que le aguardan. Como veis en las fotos, todos ellos tienen motivos suficientes para demandar su venganza contra el león rampante. Aunque echamos de menos a lo que queda de los Tyrell. Para algo tuvo que reunirse Olenna con Varys y las serpientes de la arena. Los Lannister están prácticamente solos, pero todo aquello que se les oponga será destruido.

Cersei en el Trono de Hierro

¿Que se ha acabado el vino?

Jaime Lannister

Jaime, que sigue portando la armadura Lannister

Cersei sobre los Siete Reinos

A falta de una mesa pintada, buenos son los tapices de Meñique

Gusano Gris

Enemigos al Este

Silencio Euron Greyjoy

Enemigos al Oeste. ¿Euron en la Silencio o Yara Greyjoy?

Dornienses

Enemigos al Sur (Dorne)

Arya Stark

Enemigos al Norte

Guardia Real Cersei

La nueva Guardia Real de Cersei

Tropas Lannister

Tropas Lannister que molan mogollón

En Rocadragón

La siguiente en aparecer es la recién llegada Daenerys Targaryen, quien toca el suelo de Rocadragón dándonos a entender que por fin se siente en casa. Su intención es clara: nació para gobernar los Siete Reinos. Los humos Targaryen, que traicionan a cualquiera. Sus Inmaculados, que parece que van a ser utilizados para el asedio, y sus dothrakis y sus dragones, que serán las fuerzas usadas en campo abierto, serán de gran ayuda para ello. Y también lo será Tyrion, un Lannister de quien Cersei se olvida por completo.

Daenerys en Poniente

Desembarco de la Reina

Daenerys en Rocadragón

Mi casa

Toma de Roca Casterly

¿Que no hay huevos? ¡No, pero verás!

Inmaculados en Poniente

Inmaculados en… ¿Roca Casterly?

Drogon y Dothrakis

Carga Dothraki

Daenerys y Tyrion

Una niña que no sabe nada del arte de la guerra y Tyrion

Tyrion venciendo a los Lannister sobre la Mesa Pintada de Rocadragón

Más dothrakis

En el Norte

Los segundos para la trama norteña son también muy jugosos. Ya hemos visto a Arya dirigiéndose hacia el Norte, pero por las palabras de Meñique, señalando a Sansa como la única salvación —tu padre y tus hermanos han muerto pero tú sigues aquí, la última buena esperanza antes de la tormenta—, parece que las sospechas que teníamos en la relación entre esta y Jon pueden finalmente florecer.

Sansa y Meñique

Cuéntame al oído…

Jon y Davos, sin embargo, siguen recalcando que lo que importa es la gran guerra. Tal y como hicieran ya en el teaser, donde Jon ni siquiera aparecía en un trono, ambos anuncian que da igual quién se siente en el Trono de Hierro: el mal acecha tras el Muro. Pero parece que su trama va a ser movidita, porque esto no es Invernalia.

Jon y Davos

Y aunque ya sabemos que Jon no es hijo de Eddard Stark, que este es su “padre” queda claro en el tráiler. Nadie como Ned para coger así del cuello a Meñique. De hecho, @Cersei “Fucking” Lannister sugiere que las palabras que Meñique dice sobre la única salvación y que por la secuencia de imágenes del tráiler parecen ligarse con Sansa, están dedicadas realmente a Jon Nieve, a quien Petyr querría ganarse. Recordemos que las palabras son: Tu padre y tus hermanos han muerto pero tú sigues aquí, la última buena esperanza antes de la tormenta; y que no se refiera a ninguna madre refuerza esta interpretación. Así las cosas, crece el paralelismo entre la relación de este con Ned Stark en Desembarco del Rey y de este con su “bastardo” en Invernalia. ¿Qué es lo que querrá verdaderamente Meñique con esta postura?

Jon y Meñique

Jon marcándose un Eddard Stark a las puertas de un burdel

Más Allá del Muro

Echamos en falta, sin embargo, alguna imagen dedicada a los Caminantes Blancos. Protagonizando el póster y sin aparecer ahora en el tráiler, pensamos que el gran enemigo será el cliffhanger final de la temporada. No obstante, hay cuatro fotogramas que quienes estén familiarizados con las filtraciones encontrarán francamente reveladores:

Melisandre en Rocadragón

Melisandre en…

El Muro GOTs7

El Muro

Expedición al Muro

Parecen salvajes pero… ¿lo son?

Expedición más allá del Muro

Aquí parece que hace mucho pero que mucho frío

Miscelánea

Son muchos los fotogramas interesantes, pero no podemos recoger todos. Destaca por diferentes motivos el sexo, siempre presente en esta saga. Corre a cargo de Gussandei y de Ellaria y Yara Greyjoy. Lo del eunuco, a pesar de sus limitaciones, nos lo imaginábamos, pero… ¿Ellaria y Yara? Bueno, la verdad que sí sabíamos que estaban en el mismo barco.

Otra imagen que llama poderosamente la atención es esa horripilante mano. ¿Será la psoriagrís de ser Jorah? ¿Será la Septa Unella, que todavía sigue viva? ¿Algún personaje prisionero en una incómoda celda?

El rey caga y la Mano limpia la mierda

No obstante, también destacan algunas ausencias. Poco sabemos de los Greyjoy, de Bran y Meera, de Sam y Elí y de los Otros en este tráiler de la séptima temporada de Game of Thrones

Theon GOTs7

Theon Medio-Hombre Greyjoy, ¿en el mismo barco que vemos arder?

Atentos a próximas ampliaciones en este mismo post o en otros. Pero vosotros podéis empezar ya. ¿Qué os parece?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif