Curiosidades en los capítulos de House of the Dragon: souvenirs de Corlys, vestidos de Alicent, Meleys, los maestres, Champiñón, la danza, las ratas: parte II.
Tras valorar el último capítulo y debatir su análisis pormenorizado, una semana más volvemos a escudriñar el episodio de House of the Dragon en busca de los EasterWesteros Eggs que pueden pasar desapercibidos a simple vista. En este espacio, propuesto por el Leal @zagel, pretendemos compartir esos detalles que te hacen levantar la ceja y comprobar cuán minucioso es el equipo de House of the Dragon.
Dicho esto, nuestra pajarera siempre está abierta para recibir vuestros cuervos con aportaciones, por lo que si habéis estado avispados y os habéis percatado de alguna curiosidad en éste o en episodios venideros, estaremos encantados de recogerlos para incorporarlo en esta sección.
Westeros Eggs V
Los souvenirs de Corlys
Esta semana comenzamos con un huevo que nos lleva a capítulos anteriores, cuando Daemon derrotaba a Craghas Drahar y @Tywin Colina esperaba poder comentar en su reseña del capítulo que Daemon se había fabricado la corona de Rey del Mar Angosto con la máscara del Benefactor de Cangrejos. No fue así. Sin embargo, ahora podemos ver qué fue de esa máscara. En el salón del trono de Marea Alta, Corlys Velaryon exhibe numerosos tesoros obtenidos, presumiblemente, en sus famosos nueve viajes y, entre ellos, se encuentra también la máscara de Craghas. Viendo el incipiente síndrome de Diógenes de la Serpiente Marina, no es de extrañar que mandara construir el castillo Marea Alta, el segundo asentamiento de la Casa Velaryon.
Además, esta escena también nos sirve para arrojar algo de luz sobre la intro de House of the Dragon. Cuando tratamos de descifrar la intro en la segunda edición, había un círculo turquesa que dedujimos que representaba a Corlys y, tras este capítulo, tendría todo el sentido que esa forma extraña no fuera otra cosa que la gigantesca caracola que se encuentra junto al Trono de Pecios de la Casa Velaryon.
Verde que te quiero verde
El vestuario de Alicent Hightower ha ido cambiando a lo largo de la serie según se desarrollaba su personaje. Hemos visto vestidos sencillos de tonos claros cuando era una doncella en la corte, vistió los verdes de su madre para acompañar al rey tras la muerte de la reina Aemma y después, el rojo Targaryen se impuso al convertirse en la esposa de Viserys I. Pero tras la charla con Larys Strong y saber del té de la luna de la princesa Rhaenyra, se siente traicionada y vuelve a vestir el verde Hightower. Cuando el rey y la princesa vuelven de Marcaderiva y hace llamar a Ser Criston, podemos ver que Alicent ya viste su anterior vestido verde, pero no es hasta la recepción de la boda de Rhaenyra y Laenor cuando la reina parece brillar con luz propia –luz verde, por supuesto– cual faro iluminando toda la sala y dando un nuevo sentido al título del capítulo. Ojo.
Adicionalmente, también merece la pena destacar que, cuando la reina hace su entrada, los miembros de la Casa Hightower son los primeros en levantarse, seguidamente el resto de asistentes los imita y se ponen en pie mientras Alicent toma asiento, a excepción de Daemon, claro, que sigue con el culo pegado a la silla.
La Reina Roja
Después del comentario de Corlys de que la Casa Velaryon «no tenía dragones», empezamos a dudar de si veríamos a Meleys, la Reina Roja, el dragón de Rhaenys y que anteriormente montó Alyssa, la madre del rey Viserys I. Hemos tenido que esperar hasta el quinto capítulo para verlo, pero al fin lo tenemos.
Sobrevolando a la flota Velaryon, podemos ver tanto a Rhaenys sobre Meleys como a Laenor sobre Bruma dirigiéndose a Desembarco del Rey para la boda real. Lo curioso de esta escena es que, cuando al fin vemos volar a Rhaenys, se dirige a una boda, como ya hizo en su propia boda a la que insistió en llegar a lomos de la Reina Roja.
La conspiración de los maestres
Una teoría extendida por el fandom cancionero sostiene que la orden de los maestres en realidad sólo se sirve a sí misma y manejan los hilos de los grandes señores de Poniente para su propio beneficio. Como defensores de la ciencia, estarían en contra de la magia y, por tanto, de los dragones, por lo que una de sus misiones sería socavar a la Casa Targaryen.
Puede que no sean los culpables de la enfermedad de Viserys, pero en este capítulo parece que dan a entender que tampoco están haciendo mucho para mejorar su estado. Esta escena, en la que el Gran Maestre Mellos rechaza probar el nuevo tratamiento del maestre Orwyle, nos pone en alerta sobre esta teoría.
Revuelto de setas
Ya lo decía @Maegor III en su reseña, necesitamos a Champiñón, así que nos agarramos a lo que sea por tal de que esté presente en House of the Dragon y nos dé un poco de salseo. Y no somos los únicos. En una entrevista para Deadline, Paddy Considine, actor que interpreta al rey Viserys I, decía: «De hecho, hay una escena de banquete en House of the Dragon, y le envié un mensaje a Ryan Condal y le dije: «Ryan, ¿podemos meter a Champiñón en algún lugar?». Luché cada minuto para encontrar una excusa para incluir a Champiñón», por lo que parece que este fugaz cameo en la recepción de la boda de Rhaenyra y Laenor es el único Champiñón que vamos a tener.
Sin embargo, nuestro querido bufón está más presente de lo que pensamos. En ese mismo festín, cuando Daemon se acerca a bailar con Laena Velaryon le dice: «¿Nunca os han dicho que sois casi tan bella como vuestro hermano?». Esta frase, un tanto rara para ligar, es la frase que utilizó Champiñón para describir a Laena en su testimonio.
La danza
Durante su baile en la recepción de la boda real, Rhaenyra y Laenor intercambian unas palabras:
–El baile nunca ha sido lo mío.
–No difiere del combate.
–Espero que el desenlace sea otro.
Pues no ha habido suerte. Pero las señales estaban ahí: una danza, un festín de boda y un tal Joffrey, ¿cómo iba a salir bien? Una vez más, la celebración de una boda en Poniente ha terminado en muerte, aunque esta vez Joffrey no era el novio –más bien el novio del novio– y la boda no ha sido tan roja. Sin embargo, esta danza sólo ha sido el preludio de la Danza que está por venir, la cual también terminará con muertes.
Las ratas: Parte II
Para terminar, tenemos que recordar un huevo de la edición anterior, donde hablamos sobre las ratas que aparecían en la Fortaleza Roja y lo que podrían significar. Por si quedaba alguna duda, en este capítulo nos ofrecen una nueva y reveladora imagen de una rata bebiendo en un charco de sangre en la mismísima sala del trono. ¿Quizá lo que comía la rata en el capítulo anterior era un poco de queso?
Sea como fuere, siguen los guiños a Sangre y Queso y parece que son cada vez más evidentes. De todos modos, y como ya dijimos, aún tienen que pasar muchas cosas antes de que estos personajes hagan su aparición estelar.
Y ahora es vuestro turno, Leales. ¿Qué os han parecido estos Westeros Eggs? ¿Os habíais percatado de todos los detalles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis encontrado algún Westeros Egg más?
Debe estar conectado para enviar un comentario.