Curiosidades en los capítulos de House of the Dragon: Ser Ryam Redwyne, Intro House of the Dragon.
Tras valorar el último capítulo y debatir su análisis pormenorizado, una semana más volvemos a escudriñar el episodio de House of the Dragon en busca de los EasterWesteros Eggs que pueden pasar desapercibidos a simple vista. En este espacio, propuesto por el Leal @zagel, pretendemos compartir esos detalles que te hacen levantar la ceja y comprobar cuán minucioso es el equipo de House of the Dragon.
Dicho esto, nuestra pajarera siempre está abierta para recibir vuestros cuervos con aportaciones, por lo que si habéis estado avispados y os habéis percatado de alguna curiosidad en éste o en episodios venideros, estaremos encantados de recogerlos para incorporarlo en esta sección.
Westeros Eggs II
Ser Ryam Redwyne
Aunque este personaje ha podido pasar desapercibido —sólo apareció fugazmente en el primer episodio—, al comienzo del segundo capítulo se nos anuncia la muerte del Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Ryam Redwyne. Dada su relevancia, una muerte fuera de cámara no es lo que nos habíamos esperado, así que le dedicaremos unas líneas para darle el mérito que le corresponde.
En la saga, Ser Ryam es nombrado en numerosas ocasiones. Los bardos cantan sobre sus gestas; Jaime Lannister se siente indigno de ocupar el puesto que tuvo en su día Ser Ryam Redwyne; Bran Stark lo menciona como ejemplo cuando sueña con ser miembro de la Guardia Real y hasta Sansa Stark espera ser salvada por él durante los disturbios de Desembarco del Rey.
Ser Ryam también sirvió brevemente como Mano del Rey Jaehaerys I, aunque se le recuerda como una de las peores Manos de los Siete Reinos. Sin embargo, eso no logró empañar su imagen como uno de los mejores caballeros de su época.
Intro de House of the Dragon
Sin duda, una de las cosas que más ha dado que hablar en este capítulo —más casi que el capítulo en sí— es la nueva intro de la serie. Nueva en cuanto al grafismo, porque ya todos sabemos que la sintonía utilizada es el famoso tema de su predecesora, Juego de Tronos. En ella, un río de sangre va recorriendo un camino por distintos símbolos que, seamos sinceros, algunos no hay por dónde cogerlos. Pero eso no quita que podamos intentar descifrarlos.
En el primer círculo podemos ver la caída de la Antigua Valyria y, tras llenarse de sangre, sólo queda una sencilla corona, la de Aegon I el Conquistador. De él surgen dos líneas de sangre, una para Visenya y otra para Rhaenys. No llegamos a ver claramente el círculo de Visenya, al igual que tampoco se nos muestra a Maegor, su hijo, lo que hace pensar que, más que un repaso de los reyes Targaryen, lo que estamos viendo es la línea de sangre de… De momento la de Rhaenyra, quizá el río siga avanzando conforme avance la serie.
El círculo de Rhaenys se entiende por el contexto porque, en lo que se refiere al símbolo que aparece, una servidora ha sido incapaz de descifrarlo. Y el ángulo en el que se muestra tampoco ayuda. Seguimos avanzando hacia el siguiente círculo que, tras llenarse de sangre, nos muestra una corona más opulenta y lo que parece una daga atravesándola; ésta debe ser la corona de Aenys I. En cuanto a la daga, quizá se refiera al supuesto asesinato del monarca o tenga que ver con la ya famosa daga del destino de los Targaryen; o nada de lo anterior.
El río continúa descendiendo hasta Jaehaerys I, Alysanne y sus numerosos hijos. Aquí no hay duda, el símbolo de Jaehaerys I es la corona que vimos en la primera escena de la serie y ese asterisco de sangre son sus hijos. En cuanto al círculo de Alysanne, de nuevo se entiende por el contexto, porque su símbolo también es difícil de identificar. De Jaehaerys y Alysanne pasamos fugazmente por Baelon y Alyssa —de nuevo identificados por el contexto— para terminar en dos líneas de sangre que vemos caer a ambos lados de un risco.
En este punto es donde se empieza a poner divertido. No sólo por la confusión que generó en un principio, sino también porque parece adelantar acontecimientos de la serie e incluso desvelar misterios de la saga. Mientras los dos afluentes de Baelon y Alyssa caen en lo que serán Viserys y Daemon, nos desviamos un poco para ver a Rhaenys, la reina que nunca fue, y su familia en segundo plano. Aquí poco se vislumbra, así que toca atar cabos y tirar de intuición y lógica.
En este plano vemos en el suelo un círculo que se une con el círculo turquesa del fondo. El color turquesa nos lleva a pensar en la casa Velaryon, por lo que se puede deducir que son Rhaenys y Corlys. Ambos se unen y fluyen hacia otro círculo, también en tono turquesa, situado a la derecha de la imagen, un descendiente. Hasta aquí todo correcto, pero volveremos a ellos más adelante.
La imagen nos lleva ahora hasta Viserys I, representado por su corona –la misma que llevaba Jaehaerys– y Aemma, representada por el emblema de su casa, el halcón y la luna creciente de los Arryn. Pero antes de mostrarnos a su descendiente, vemos cómo empieza a surgir de Viserys otra línea por la izquierda y nos desviamos hasta un rincón donde se ven dos nuevos círculos. Desde el más alto fluye hacia abajo otro río de sangre en busca del círculo inferior; son Otto y Alicent Hightower. En el símbolo de Alicent se aprecia el faro emblema de su casa y el de Otto parece que sea una mano, en referencia a su cargo.
Presentada la segunda esposa de Viserys, volvemos a su hija y heredera, Rhaenyra, claramente identificada por el collar que Daemon le entregó en el primer capítulo. La secuencia termina con un plano general de este río de sangre que discurre por la maqueta de Valyria a la que tanto tiempo y esmero le ha dedicado el rey Viserys I. Pero, un momento, ¿dónde está Daemon? Cuando estuvimos en el risco bajaban dos afluentes, el de la izquierda era Viserys y el de la derecha, que no se nos ha llegado a mostrar en detalle, era Daemon. Sin embargo, sí podemos verlo en este plano general. OJO, que aquí vienen los spoilers de la serie, para aquellos que desconozcan la historia.
Si nos fijamos en la parte derecha del risco podemos ver el círculo de Daemon con un gran río que fluye hacia la derecha, hasta dar con un muro. Ahora es cuando tenemos que recordar el plano en el que aparecían Rhaenys, Corlys y su descendiente. Por encima del río de Daemon se observa otro círculo, este es el de Rhaenys, que se une con Corlys hacia la derecha y fluye hacia abajo donde estaba su descendiente, que no puede ser otra que Laena, la segunda esposa de Daemon. Además, si observamos bien, también podemos ver cómo de esta unión fluye hacia abajo otra línea que a su vez se divide en dos. Son las hijas de Daemon y Laena, las gemelas Baela y Rhaena.
La anécdota podría terminar aquí, pero si pensamos de nuevo en la descendencia de Rhaenys y Corlys Velaryon faltaría por reflejar su segundo hijo, Laenor. Como sabemos, Laenor se convertirá en el primer marido de Rhaenyra, con la que tendrá tres hijos. Su ausencia podría deberse a que aún no quieren reflejar este dato en la línea de sangre, pero, conociendo ciertos rumores sobre la dudosa paternidad de los hijos de Rhaenyra, quizá lo que nos venga a decir esta ausencia sea mucho más revelador, incluso para la saga.
Y ahora es vuestro turno, Leales. ¿Qué os han parecido estos Westeros Eggs? ¿Os habíais percatado de todos los detalles? ¿Qué creéis que representa el símbolo de Rhaenys? ¿Y la daga de Aenys? ¿Habéis descifrado algún otro símbolo? ¿Tenéis alguna otra versión de esta línea de sangre? ¿Es posible que nos hayan revelado que los hijos de Rhaenyra son bastardos?
Debe estar conectado para enviar un comentario.