Lo que en los últimos tiempos parecía la excepción se esta convirtiendo en la regla: de nuevo, George R.R. Martin nos ofrece otra actualización del proceso de escritura (y reescritura) de Vientos de Invierno. Y es que con ocasión de las elecciones presidenciales para elegir el nuevo inquilino de la Casa Blanca, George ha estado muy activo en su blog Not a Blog, lo que ha suscitado ciertas dudas sobre su progreso con el quinto libro de la saga. Por este motivo, el escritor de Nuevo México ha publicado una entrada aclarando cómo avanza éste y sus otros proyectos que tiene en marcha con HBO, como la precuela de la Danza de los Dragones House of the Dragon.

Como de costumbre, os dejamos aquí la traducción íntegra del post para que no perdáis detalle de sus palabras.

En Poniente de nuevo

A veces tengo la sensación de que la mayoría de los que leen mis publicaciones aquí se preocupan más por lo que está sucediendo en Poniente que por lo que está sucediendo en Estados Unidos.
Así que permitidme aseguraros que, cuando no me preocupo por los resultados electorales o estoy cavilando sobre otros problemas del mundo real, he continuado trabajando en Vientos de Invierno.
No, lo siento, todavía no he terminado, pero me acerco un poco más. Es un gran libro. Intento no insistir demasiado en eso. Escribo un capítulo a la vez, una página a la vez, una oración a la vez, una palabra a la vez. Es la única forma. Y a veces reescribo.
Últimamente he pasado mucho tiempo con los Lannister. Cersei y Tyrion, en particular. También visité Dorne y pasé por Antigua una o tres veces. Además de producir nuevos capítulos, he estado revisando algunos viejos (algunos muy antiguos)… incluyendo, sí, algunas cosas que leí en convenciones hace años, o incluso publiqué en línea como ejemplos. Modifico cosas constantemente y, a veces, voy más allá de modificar, mover cosas, combinar capítulos, dividir capítulos en dos, reordenar cosas.
Nada de esto es ni remotamente nuevo. Así es como se escribieron los primeros cinco libros.
Realmente estuve inspirado en junio y julio. El progreso ha continuado desde entonces, pero más lentamente… Sufrí un dolor en el estómago a principios de agosto que realmente me ralentizó por un tiempo, y otro, por diferentes razones, a principios de septiembre. Pero seguí avanzando con dificultad y últimamente estoy recuperando fuerzas nuevamente.
En otros frentes… bueno, además de que el Covid-19 ralentiza todo, estamos haciendo un gran progreso en la precuela de HBO, House of the Dragon. Ryan y Miguel están en Londres, el casting ha comenzado, todo parece muy emocionante.
Me gustaría poder decir que las cosas también van muy bien en todos los demás proyectos de televisión y cine en los que estoy involucrado, ya sea como productor o como autor del material de fuente original (es decir, novelas y cuentos). No puedo. Muy pocos rodajes se están llevando a cabo y casi ningún proyecto luz verde. Por supuesto, el desarrollo continúa… pero hay una razón por la que lo llaman “el infierno del desarrollo”. “Suspiro”.
Así que así es cómo está todo. O al menos, eso es todo lo que puedo deciros ahora mismo.
Aguantad, amigos.

Estado de ánimo actual: ocupado

 

¿Por qué creéis que Martin, en los últimos tiempos, actualiza cada cierto tiempo el progreso de escritura de Vientos? ¿Lo veis como un síntoma de que la publicación del libro al caer? ¿Qué  personajes y/o capítulos creéis que está reescribiendo? En los anteriores post mencionó que estaba trabajando en varios PdV, como los de Cersei, Asha, Tyrion, Ser Barristan, Areo Hotah, Arya, Victarion, Melisandre o Sam, a los que ahora añade algunos de Dorne o Antigua. ¿Qué pensáis?