Después de unas cuantas semanas sin tener noticias reseñables, la actualidad vuelve a La Compañía Libre de Braavos. Sí, sabemos que hoy tocaba hablar de la Boda Roja, pero a veces los contratos que firmamos con los caudillos que pagan por nuestras espadas y nuestra lealtad nos llevan por derroteros más complicados de lo que uno podría pensar en un principio.
Dicho esto, vamos allá, porque parece que las cosas ya empiezan a moverse en lo referente a las series sucesoras que HBO ha preparado para cuando Game of Thrones llegue a su fin el año que viene.
Naomi Watts, primera protagonista para La Larga Noche
Como ya sucediera con Game of Thrones, cuya primera temporada contó con el tirón de Sean Bean a la hora de hacer la promoción, parece ser que HBO quiere cimentar buena parte de su éxito en caras reconocibles que den a conocer la nueva ficción, la cual todavía sigue sin nombre oficial pero que Martin denomina La Larga Noche. Así pues, parece ser que el testigo dejado por el actor inglés lo recoge ahora Naomi Watts, actriz célebre por sus papeles en Mulholland Drive (2001), The Ring (2002), 21 gramos (2003) o Lo Imposible (2012). Según la información ofrecida por Entertainment Weekly, su rol en la nueva ficción televisiva será el de un personaje carismático que pertenece a la alta sociedad y que esconde un oscuro secreto. Ni que decir tiene que esta descripción se ajusta perfectamente también al rol de Eddard Stark en Game of Thrones.
Siguiendo con los paralelismos que se advierten entre ambas propuestas, no deja de ser curioso que, como sucedió también en Game of Thrones, parece que una cara conocida y reconocida se va a ver rodeada de otras más o menos novedosas que, poco a poco y conforme su fama vaya creciendo, serán las encargadas de soportar el peso de la serie. Así al menos lo sospechamos al conocer la elección del segundo de los protagonistas de La Larga Noche, Josh Whitehouse, quien ha participado en proyectos como The Happy Worker, Northern Soul o Poldark.
No obstante, también se han descubierto recientemente nuevos roles y papeles para el futuro piloto que comenzará a grabarse el próximo mes de febrero. Lo más destacado de ellos es que la nueva historia de HBO sobre el mundo de George R. R. Martin parece ser de dimensiones colosales desde un principio, pues parece ser que Essos, debido a algunos de los perfiles de la contratación, va a estar presente ya en el propio piloto.
Pero pongámonos en situación, porque por mucho que se trate de HBO y de una serie sucesora de Game of Thrones, no dejamos de estar hablando del rodaje de un piloto de uno de los spinoff. Como ya comentamos en su día, parece algo desmedido todo el espacio mediático que está ocupando un proyecto que en teoría todavía está pendiente de confirmación oficial.
Martin vuelve a vincular Fuego y Sangre con las series sucesoras de Game of Thrones
Uno de los primeros en anunciar el fichaje estrella de Naomi Watts fue el propio escritor de Canción de Hielo y Fuego. No obstante, quizá lo más llamativo de su nota fue su énfasis en que se sigue trabajando en diferentes proyectos de los que no puede comentar nada pero que, casualidades de la vida, Fuego y Sangre saldrá a la venta el próximo 20 de noviembre. Nuevamente vemos por tanto una conducta muy similar a la que ya manifestó hace unos meses, reforzando la sensación de que uno o varios de los proyectos que todavía se guardan entre bambalinas tiene que ver con el accidentado reinado de la Casa Targaryen en Poniente.
Nuevos detalles sobre el final de Game of Thrones
Una cosa es evidente, y es que si empezamos a poder hablar de las series sucesoras de la gallina de los huevos de oro de HBO es porque Game of Thrones afronta ya su última temporada. Ahora, gracias a Entertainment Weekly, sabemos que la ficción arrancará desde Invernalia, homenajeando así al inicio de la saga, cuando el rey Robert llega con su séquito al hogar ancestral de los Stark. Esta vez, sin embargo, quien atravesará las puertas del castillo será Daenerys Targaryen, lo que (como sabemos gracias a uno de los comerciales de HBO) no sentará especialmente bien a Sansa Stark.
A partir de ahí lo que se espera es un ritmo frenético y trepidante. Los dos meses de filmación para la ansiada batalla frente a los Otros en Invernalia superan con mucho cualquier otra inversión de la pequeña pantalla, hasta el punto de que las cifras, los tiempos y los recursos superan con creces la ya mítica para la pequeña pantalla Batalla de los Bastardos. Si bien la idea original de HBO era rodar el final de Game of Thrones para su estreno en los cines, lo cierto es que si en parte se ha desechado esta idea es porque en la actualidad la televisión puede afrontar una inversión de este calado. Así que, a pesar de las dudas sobre lo fiel que pueda ser la historia, sobre la coherencia de su guión o sobre la calidad del desenlace, lo que es casi seguro es que el espectáculo, desde el punto de vista técnico, está garantizado.