Regresamos hoy con un nuevo DM Serie que recoge las últimas noticias sobre Game of Thrones. Comenzaremos resumiendo las candidaturas de la serie a los Globos de Oro y la confirmación del estreno de la última temporada en 2019. Luego, os avisamos ya, vienen los spoilers. Por respeto al resto de leales, rogamos un uso responsable de las comandos de Disqus que podéis encontrar en el footer de la página para ocultar las pequeñas filtraciones que podemos confirmar de la octava temporada de Game of Thrones.

Emilia Clarke y Kit Harington, presentados por HBO como candidatos a mejor actriz y actor principal en los Globos de Oro 2017

Como sabéis, dado el retraso en el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones, la serie no pudo competir en el último certamen de los Premios Emmy. Por norma general, además, HBO decidía promover las candidaturas de sus personajes en las categorías dedicadas a los mejores secundarios. Esto sucedía porque, no habiendo unos únicos protagonistas, era complicado rascar alguna estatuilla frente a ficciones que por el contrario sí primaban a unos pocos de sus personajes.

Pues bien, de cara a la 75ª edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el 7 de enero de 2018, la producción ha decidido nominar a Emilia Clarke y Kit Harington como posibles candidatos para los premios a Mejor Actriz y Actor en Serie de TV/Drama. Como sabéis, en este tipo de premios es la cadena quien promueve sus propias candidaturas para que posteriormente, tras la valoración interna del certamen, se consideren los nominados definitivos al galardón. De este modo, es posible que ambos actores ni siquiera superen esta primera criba.

Conviene recordar que si bien Game of Thrones ha venido arrasando en los últimos premios Emmy, los Globos de Oro todavía se le resisten. No ha conseguido ninguna estatuilla a Mejor Serie de TV/Drama a pesar de sus cuatro nominaciones en 2012, 2015, 2016 y 2017. Además, ni siquiera su política de promover como secundarios a sus actores ha dado demasiados frutos, pues solo Lena Heady y Peter Dinklage han conseguido colarse en las candidaturas finales. Este último, no obstante, consiguió el premio a Mejor Actor de Reparto en Serie, Miniserie o Telefilme en 2012.

Ahora, son Emilia y Kit quienes compiten por una nominación como Mejor Actriz y Actor en Serie de TV/Drama. No cabe duda de que el único criterio que se ha seguido es el tiempo que aparecen en pantalla.

Ramin Djawadi, nominado a los Premios Grammy por la banda sonora de la séptima temporada de Game of Thrones

La ficción de HBO, además, inaugura también con una candidatura menos sorprendente su andadura por los Grammy. La banda sonora de la séptima temporada de Game of Thrones es candidata a tal distinción en la categoría de Mejor Banda Sonora en Medios Audiovisuales. Aunque también abarca a videojuegos o programas de televisión, solo Game of Thrones ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes superproducciones de la gran pantalla:

Dunkerque – Hans Zimmer
La La Land – Justin Hurwitz
Arrival – Jóhann Jóhannsson
Game of Thrones – Ramin Djawadi

A diferencia de lo que ha sucedido con la parte narrativa de la serie, la banda sonora de Game of Thrones ha ido madurando y mejorando con el paso de los años, siempre bajo la batuta del director irano-alemán Ramin Djawadi. Aquí os dejamos un pequeño extracto sobre algunas de las claves de su composición para la séptima temporada de Game of Thrones:

Game of Thrones regresará a Islandia en febrero

Según informa Visir, la producción rodará en febrero en Islandia con varios de los personajes principales. Esto significa, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la isla, que los personajes se van a desenvolver en un ambiente completamente invernal en algunas escenas.

La última vez que GOT visitó Islandia fue el año pasado, para rodar la misión suicida que se llevó a cabo Más Allá del Muro. Ahora, sin este, solo podemos concluir que la localización, que todavía no se ha especificado, será muy norteña. Quizá sea en Islandia donde se encuentre el corazón del Invierno.

Sophie Turner confirma el estreno de la octava y última temporada en 2019

Con motivo de la entrevista concedida a Variety, la actriz que interpreta a Sansa Stark ha podido dar algunos detalles sobre su experiencia del rodaje de la séptima temporada y qué podemos esperar de su personaje en la season finale.

Destaca como su escena favorita la muerte de Meñique (Aidan Gillen) y cómo Arya (Maisie Williams) y Sansa estuvieron maquinando la caída del sinsonte a sus espaldas. La alumna utiliza las lecciones del maestro de la manipulación en su contra y consigue vencerle. Este es, en esencia y para Sophie, un momento muy potente para el personaje.

Comenta además cómo fue especialmente duro para ella despedirse del propio Aidan Gillen, a quien agradece las muchas lecciones aprendidas a lo largo de todos estos años de serie. Existe un cierto paralelismo entre la realidad y la ficción, reflexiona, ya que Aidan llegó a convertirse también en un mentor para ella.

A propósito del futuro de Sansa en la última temporada, opina que será todo un desafío para ella enfrentarse tanto a una nueva amenaza como hacerlo sin el respaldo de su maestro manipulador. Su lucha esta vez será más pasional que política o manipulativa.

Y nos confirma, hablando de sus próximos proyectos en marcha, que si bien Dark Phoenix verá la luz en noviembre de 2018, la última temporada de Game of Thrones no lo hará hasta 2019.

Spoilers de la octava temporada de Game of Thrones

Confirmadas dos batallas para la octava temporada de Game of Thrones

El set de Invernalia ubicado en Belfast, en los estudios Titanic de HBO, presenta nuevas reformas, según informa Watchers on The Wall. Cuenta ahora con un amplio foso y una especie de catapulta, además de refuerzos en torres y almenas, lo que parece indicar que los Caminantes Blancos asediarán la fortaleza de los Stark.

Invernalia, set de Moneyglass. Fuente: Watchers on The Wall

Además, se ha pedido un gran número de figurantes femeninos para las escenas rodadas en su interior, lo que refuerza esa idea de que el castillo se va a ver sitiado. Es posible que sea el único reducto que sobreviva en el Norte y que esos extras, por tanto, sirvan para mostrar que Invernalia es el refugio de todos los norteños. D&D ya han dado con la excusa perfecta para volver a mostrar a Edmure Tully en acción, quien estaría orgulloso de que su sobrina permitiera la entrada en masa de sus vasallos a la fortaleza.

Por otra parte, al poco de iniciarse el rodaje, desde WoTW informaron de la existencia de un set desconocido del que poco se podía averiguar. Dado que no había confirmación al respecto, preferimos no informar sobre el asunto. No obstante, ahora los guardianes del Muro aseguran que se trata de un set que recrea las calles de Desembarco del Rey y que… están preparándolo para que arda bajo el fuego de un dragón, pues están haciendo pruebas de fuego controladas.

Desembarco del Rey. Fuente: Watchers on The Wall

[collapse]

Y, ahora, vuestro turno:

¿Qué os parecen las nominaciones de Kit y Emilia a los Globos de Oro 2017? ¿Y la de la banda sonora de la séptima temporada? ¿Qué creéis que se rodará en Islandia? ¿Aguantaréis bien hasta 2019? Y, ocultando debidamente los comentarios… ¿qué podéis decir sobre las filtraciones?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif