Regresamos con una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de La Compañía Libre de Braavos que recopila todas las últimas novedades sobre la producción de HBO Game of Thrones.

Si bien quedan trece días para el estreno de la séptima temporada, el goteo de imágenes y vídeos promocionales continúa. En esta edición no hay grandes revelaciones sobre la trama, pero en los comentarios sí pueden surgir debates sobre ella. Por eso os rogamos que, como siempre, utilicéis los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página para tapar los comentarios con spoilers. Además, no todo el mundo ha visto las imágenes del rodaje o ha leído las famosas filtraciones de Reddit. Por lo tanto, ante la duda siempre es mejor ocultar debidamente la información.

Nuevo vídeo de producción de Game of Thrones sobre la banda sonora

Esta semana HBO vuelve a la carga con un nuevo vídeo de producción sobre la serie. Acompañados por el compositor Ramin Djawadi, esta vez descubrimos los entresijos de la famosa banda sonora de Game of Thrones. El vídeo se centra, sobre todo, en la música que caracteriza a las distintas culturas que aparecen en la serie y los instrumentos utilizados exclusivamente para ellas. Y, cómo no, el vídeo finaliza con la pieza de piano que el año pasado cautivó a los espectadores y que ha vuelto a aparecer en el reciente tráiler: Light of the Seven.

Entrevista a D&D en Entertaiment Weekly: la guerra está aquí

A dos semanas del estreno de la séptima temporada, la maquinaria promocional continúa. En esta ocasión, los showrunners Daniel Weiss y David Benioff han concedido una entrevista a Entertainmente Weekly, que pertenece a la misma compañía que HBO. En primer lugar, preguntados por cómo continuaría un chiste de Tyrion, ambos contestan que no pueden decirlo, pero que tienen tres equipos trabajando en ello (no esperábamos otra cosa de vosotros, queridos Dan y David). Poniéndonos serios, los dos admiten que los acontecimientos se precipitan cada vez más rápido. Durante mucho tiempo han hablado de “las guerras que están por venir”, pero la guerra que de verdad importa ya ha llegado

¡Soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón!

Sobre el rodaje de esta nueva temporada, lo más desafiante para Benioff ha sido, sin duda, el tener que rodar dos batallas en países distintos. Una de ellas en los Barruecos (España) y otra en los estudios Titanic, su cuartel general de Irlanda del Norte. Para Weiss, en cambio, el tamaño de los dragones es lo que ha planteado más problemas logísticos, pues en el rodaje han usado simultáneamente hasta cuatro paneles verdes para lograr el resultado final.

Asimismo, la onda expansiva del “Briemund” también ha llegado hasta ellos y admiten que la mirada lasciva de Tormund es una de sus escenas favoritas de la pasada temporada. Aunque ninguno de esos momentos estaba previsto de forma específica en el guión (salvo una pequeña línea que lo indicaba), el resultado final se debe en realidad a la improvisación de los actores en ese momento. Sin embargo, al parecer esa relación no llegará muy lejos, como no podía ser de otro modo. Según D&D, no pueden permitir que haya un final feliz o una suerte de conexión romántica, de modo que uno de ellos debe morir. Evidentemente, ambos están bromeando, así que de momento los shippers del “Briemund” podéis estar tranquilos. 

Como os dijimos hace un tiempo, la temporada contará con el capítulo de mayor metraje de la serie: unos 90 minutos. Y aunque incluirá dos capítulos de unos 60 minutos de duración, también veremos uno de los más cortos en lo que llevamos de serie, que rondará en torno a los 50 minutos. D&D consideran que los de menor duración son los que están mejor hechos, pero se alegran de no estar sometidos a la misma presión que en otras series, como Vince Gilligan en Breaking Bad.

En relación a la octava y última temporada, Benioff declara que los guiones están casi terminados, aunque admite que el término “casi” es relativo. Por su parte, Weiss dice que no iría tan lejos en tales afirmaciones, pero no niega que haya cierta presión en su elaboración. En cuanto a si la fecha de emisión será en el año 2018 o, según algunos rumores, en 2019, todavía no lo saben con seguridad. Aunque haya habido muchas idas y venidas sobre este tema, reconocen que aún está lejos de ser resuelto.

Finalmente, preguntados sobre las medidas que han tomado para evitar eventuales filtraciones, no se atreven a decirlas por temor a que las descubran. Eso sí, dado el tamaño que ha ido adquiriendo este proyecto, señalan que cada vez es más difícil evitar una filtración. Además, el número creciente de personas trabajando en esta producción y el aumento de la audiencia facilitan en gran medida esas fugas.

Fotos promocionales de la revista TIME

¡Cuéntame un cuento y verás que contento!

No nos debe coger por sorpresa que Game of Thrones se haya convertido en un fenómeno global. Así, solo era cuestión de tiempo que consiguiera ser portada de la prestigiosa revista TIME. Aunque no recoge nada relevante, en ella podemos ver al elenco principal de la serie en una composición fotográfica cuanto menos curiosa y ataviados con un vestuario con reminiscencias a Blancanieves. Destaca, sobre todo, el simbolismo que entraña alguno de los objetos que hay sobre la mesa. Ejemplo de ello es la calavera que sujeta Kit Harington (¿la cabeza de su tío Ned?) o la manzana que sostiene Sophie Turner (¿una manzana envenenada?). Asimismo, os dejamos este vídeo con la sesión de fotos de los actores, con la notoria ausencia de Emilia Clarke.

Por otro lado, el reportaje es bastante extenso y profundiza en los inicios de la serie. Incluso desde que George R. R. Martin se negase a vender los derechos de Canción de Hielo y Fuego para convertirla en película, puesto que sería imposible reducir a ese formato la complejidad de la obra. También incluye algunas curiosidades, como el tiempo exacto que lleva conseguir el rubio ceniza de la peluca de Daenerys (nada menos que dos meses y medio). O que cuando Peter Dinklage recibe su guión, mira la última página para ver si Tyrion sobrevive. Para finalizar la entrevista, los showrunners hablan sobre el inminente final de la serie. Por supuesto, ellos ya saben cuál es y Benioff comenta que la medicación ayuda para sobrellevar la reacción de los espectadores. ¿Nos augura eso un mal final?

Pósters oficiales de la séptima temporada

Como cada año, HBO publica una serie de pósters con los rostros de todos los actores de Game of Thrones. En esta ocasión, poco después de publicarse el segundo tráiler, salieron a la luz los de esta temporada. Basados en el póster oficial del Rey de la Noche, no aportan nada nuevo salvo una extraña sensación de frío que ya nos gustaría tener ahora en el hemisferio norte. Como vienen a ser los mismos pósters del año pasado pero en azul, aquí los tenéis recopilados en forma de gif.

Avatar…

¿Qué opináis de la banda sonora de Game of Thrones? ¿Cuál es vuestra pieza favorita? ¿Creéis que la última y octava temporada se emitirá en 2018 o, por el contrario, en 2019? ¿Qué os parecen las fotos de la revista TIME? ¿Os gustan los pósters promocionales de la séptima temporada?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif