1. Orden de los Hombres Verdes 2. Hombres sin Rostro y Valyria 3. Allyria Dayne, ¿hija de Ashara?

Hoy os traemos la decimotercera entrega de nuestra Consulta en los Fuegos, en la que, habitualmente, publicamos tres de vuestras preguntas para que sean respondidas por la comunidad, ya que:

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por Piro Nymeros Martell

Los Hijos, por Aeon Delirium

La Orden de los Hombres Verdes: sabemos que después de El Pacto se creó la orden de Los Hombres Verdes para custodiar los arcianos de la Isla de los Rostros, un lugar sagrado para los hijos del bosque. Después solo sabemos de ellos por lo que cuenta la Vieja Tata y que, supuestamente, Addam Velaryon fue en su dragón hasta allí a pedir consejo durante la Danza de los Dragones¿Todavía existe realmente esta orden? ¿Quiénes son? ¿Qué tipo de orden es? ¿Van a aparecer en la saga? ¿Tienen algún rol por jugar aún?

 

 Consulta enviada por Svarium Holmes

—¿Y no se rebelaban y luchaban?

—Algunos sí. En las minas eran habituales las revueltas, pero pocas fueron las que prosperaron. Los Señores Dragón del antiguo Feudo Franco tenían hechicerías poderosas; los hombres simples que los desafiaban lo podían pagar muy caro. El primer Hombre sin Rostro fue uno de ellos.

—¿Quién era? —preguntó Arya sin contenerse, sin pensar.

—Nadie —respondió él—. Hay quien dice que se trataba de un esclavo. Otros, que era el hijo de un feudense, nacido de noble cuna. Algunos hasta te dirán que era un capataz que se apiadó de los hombres que vigilaba. Lo cierto es que nadie lo sabe. Fuera quien fuera, se movía entre los esclavos y escuchaba sus oraciones. En las minas trabajaban hombres de cien naciones diferentes. Cada uno rezaba a su propio dios y en su propio idioma, pero todos pedían lo mismo: pedían la liberación, que se acabara su dolor. Algo tan sencillo, tan simple… Pero sus dioses no respondían, y los hombres seguían sufriendo. “¿Acaso todos sus dioses están sordos?”, se preguntaba. Hasta que una noche, en la oscuridad roja, comprendió qué pasaba.

»Todos los dioses tienen instrumentos, hombres y mujeres que los sirven y ayudan a que se haga su voluntad en la tierra. Los esclavos no suplicaban a cien dioses diferentes, como podía parecer, sino a un único dios con cien rostros diferentes. Y él era el instrumento de ese dios. Aquella misma noche eligió al más miserable de los esclavos, el que más había rezado pidiendo la liberación, y eso hizo: lo liberó de sus ataduras. Había entregado el primer regalo.

Arya se apartó de él.

—¿Mató a un esclavo? —Aquello no le parecía bien—. ¡Tendría que haber matado a los amos!

—También a ellos les llevaría el regalo, pero esa es otra historia, que es mejor no compartir con nadie. —Inclinó la cabeza hacia un lado—. ¿Y quién eres tú, niña?

Nadie.

Festín de Cuervos, Arya II

 

Un Hombre sin Rostro, por Fantasy Flight Games

Los amos por los cuales se indigna Arya no son otros que los señores dragón. A riesgo de equivocarme, creo que solo en este pasaje se habla acerca de una muerte que nada tiene que ver con la Maldición acaecida en Valyria. Cabe destacar el hermetismo que mantiene sobre esta cuestión el hombre bondadoso. Es algo que no debe saberse, pero que George R. R. Martin de igual manera nos menciona. Me da la impresión que es algo importante. Entiendo que “el regalo” les fue llevado a los amos antes del cataclismo. Entonces, ¿fue este primer Hombre sin rostro el que les llevó el regalo o es posible que haya empezado a formar el grupo religioso de asesinos en ese momento y para ese fin? ¿Él o ellos tuvieron que ver directa o indirectamente con la maldición de Valyria? No sugiero que controlaran una magia mas poderosa que los valyrios, sino que mediante actos mas bien prácticos inhabilitaran a estos últimos de seguir practicándola. Por ejemplo, matar a los magos que hacían hechizos y rituales para contener las llamas de los catorce fuegos.

Consulta enviada por Ashara Brox

Ashara Dayne, por Sara Biddle

Cuando conocemos a Beric Dondarrion en Juego de Tronos, tiene poco más de veinte años. En esos momentos, lleva comprometido con Allyria Dayne, la (supuesta) hermana de Arthur y Ashara, cuatro años. Teniendo en cuenta que Beric tiene de sobra edad de casarse (para esa sociedad), surge la duda de por qué aún no se ha celebrado la boda. La respuesta más lógica es que la novia es demasiado joven y se está esperando a que sea mayor de edad. Y si Allyria Dayne tuviera entre 12 y 14 años, esto quiere decir que podría haber nacido durante la Rebelión de Robert. Además, la falta de detalles sobre los miembros actuales y recientes de esta Casa es sospechosa y nada casual.

Pero si Allyria es tan joven, esto supondría una diferencia de edad con sus hermanos mayores bastante grande y no muy común en Poniente (con excepciones como Rhaegar Targaryen y sus hermanos Viserys y Daenerys).

Mi pregunta es, ¿sería posible que Allyria Dayne fuera la hija de Ashara, independientemente de quien fuera su padre, criada como propia por Lord y Lady Dayne?

Muy interesantes cuestiones las que se nos plantean en esta ocasión.

Por otro lado, os avisamos de un cambio que afecta directamente a esta sección. Hemos decidido que, para simplificar la comunicación, ahora vuestro cuervo debe dirigirse a clbraavos@gmail.com. Eso sí, no os preocupéis por las cuestiones que hayáis enviado al correo antiguo, pues las tenemos a buen recaudo para publicarlas en futuras ediciones.

Asimismo, nos gustaría recordaros que si en alguna ocasión os surge alguna duda que debéis desarrollar para poder plantearla, Consulta en los Fuegos es lo suficientemente maleable como para poder hacerle un hueco.

Ahora, contadnos… ¿Qué veis en las llamas?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif