Con motivo de la filtración y por petición de los leales, nos vimos obligados a habilitar un espacio de discusión para evitar contaminar cualquier otra entrada ajena al episodio, pues la filtración se produjo cuando aún faltaban días para la emisión oficial del capítulo. Aun así, por respeto a todos aquellos compañeros de armas que aún no lo hayan visto, os rogamos que tapéis los comentarios que contengan spoilers del episodio con los comandos de Disqus.

Después de una semana bastante larga para algunos y corta para otros, regresamos otro domingo más para disfrutar del penúltimo capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones. Ya encaramos la recta final que, intuimos, será trepidante, pues una vez visto el episodio de hoy solo nos quedará el último de la temporada (y el más largo de la serie). Después de la transición del episodio de la semana pasada, gracias al tráiler del sexto capítulo vemos que nos espera mucha acción, así que preparaos bien para la ocasión: este sería nuestro “noveno” capítulo de todos los años.

Sabemos que la mayoría de los leales ya habréis valorado y comentado el quinto episodio; pero, de todos modos, recordamos a los rezagados o a los recién incorporados a la Compañía que aún estáis a tiempo de hacerlo en la ficha del episodio. Para sorpresa nuestra, la participación en la encuesta ha sido otra vez impresionante, superando nuevamente el récord de la Compañía: 399 votos contabilizados (corred si queréis ser el leal 400). Solo podemos expresar nuestra gratitud hacia vosotros, los leales que semana tras semana nos acompañáis en el posvisionado. Además, una semana después de batir su propio récord y a pesar de la filtración del guión, Guardiaoriente se ha impuesto como el capítulo más visto de toda la serie con más de 10,72 millones de espectadores. Por otro lado, aunque en la encuesta la valoración haya bajado dos puntos y a pesar de los comentarios negativos que obtuvo, la puntuación del quinto episodio ha sido un notable: 7. A veces no hacen las cosas tan mal. Como siempre, dejaremos la encuesta abierta para que aquellos que aún no hayáis votado podáis hacerlo.

Como ya sabéis, esta entrada se publica horas antes del estreno oficial en HBO para que se viertan aquí los comentarios de las primeras impresiones que vayáis teniendo. Así evitaremos spoilers en cualquier otra entrada que no esté dedicada al episodio. A lo largo de la semana publicaremos, además, un par de reviews analizándolo, como ya hicimos con el episodio 7×05: la de @Gonzalo Greyjoy (en Twitter @viachesl4v) en la sección Sacerdote Ahogado al Habla y otra a cargo de @Estrellaoscura en el Escriba Leal.

Y, sin más dilación, os dejamos toda la información sobre el capítulo que veremos hoy:

Más Allá del Muro (7×06)

  • Título original: Beyond the Wall (Más Allá del Muro).

  • Director: Alan Taylor.

  • Guionistas: David Benioff & D. B. Weiss.

  • Duración: 71 minutos.

  • Sinopsis: Al otro lado del Muro, en compañía de Beric, Thoros, Tormund, Gendry, el Perro y Jorah Mormont, Jon se abre paso a través del frío hacia un destino impredecible. En Invernalia, Arya desconfía de las intenciones de Sansa tras encontrar el pergamino.

 

Entretanto, podéis entreteneros comentando tanto las imágenes promocionales como el tráiler del episodio que se publicaron esta semana y que ya analizamos en profundidad en su día.

Una vez empiece la emisión oficial del episodio, esta entrada estará abierta a spoilers. Hasta entonces, esperamos que solo se debata desde la más pura especulación. Por ello rogamos que aquellos que conocen las famosas filtraciones y quieran comentar en base a ellas, tapen el contenido con los comandos para Disqus que, como siempre, podéis encontrar en la parte inferior de la página. Eso sí, advertimos que si entráis a leer pasada la hora de emisión, los comentarios sí que estarán cargaditos de spoilers. Si aún no has visto el capítulo, ¡huye insensato! Ahora bien, vuelve en cuanto lo hayas hecho para compartir tus primeras impresiones con los leales.

Una vez hayáis visto el capítulo, podéis puntuarlo con esta particular escala de valoración:

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif