Enfrentamos ya la recta final de la séptima temporada con el sexto y penúltimo capítulo del año. Por lo que, como cada semana, publicamos aquí las imágenes promocionales del episodio para ir calentando motores. También podéis echar un vistazo al tráiler de Beyond the Wall (Más Allá del Muro), que ya analizamos entre todos hace unos días.

Como sabéis, la madrugada del miércoles 16 de agosto fue posible visionar este capítulo durante unas horas debido a un error de HBO España y HBO Nordic, cosa que provocó que se filtrara y estuviera rápidamente disponible a través de internet. En vista de esto, os rogamos que no se compartan enlaces ilegales del mismo. Aquellos que hayáis podido y querido ver el capítulo antes de su fecha oficial de emisión y tengáis la necesidad de comentarlo con otros leales, podéis hacerlo en la siguiente entrada habilitada a tal efecto. De esta manera evitamos contaminar el debate en el resto de posts a la vez que respetamos la decisión de aquellos leales que deseen esperar al domingo para su visionado oficial. No obstante, no olvidéis tapar correctamente los comentarios usando los comandos para Disqus que podéis encontrar en la parte inferior de la página.

Como también podréis apreciar en las imágenes a continuación, la mayoría pertenecen, efectivamente, a la expedición Más Allá del Muro capitaneada por Jon Nieve que intentará capturar un Caminante Blanco y convencer así a la reina Cersei de la verdadera amenaza que se cierne sobre Poniente. Dentro de la tónica habitual, mantienen la intriga sobre el episodio. Cierran la serie algunas imágenes centradas en Invernalia y tan solo dos localizadas en Rocadragón, en lo que parece será el episodio más puramente norteño de lo que llevamos de temporada.

Más Allá del Muro

Si la semana pasada despedíamos a nuestros particulares Siete Magníficos cruzando el Muro hacia lo desconocido, en esta los encontramos ya rodeados por los gélidos e impresionantes parajes naturales de Islandia. Gracias al tráiler del episodio conocemos detalles sobre lo que les espera. Nada más y nada menos que encararse de nuevo con el Rey de la Noche en su territorio, rodeado y protegido por el Ejército de los Muertos. Sin embargo, como ya os avisábamos más arriba, las imágenes en sí apenas si dejan translucir vagamente alguna escena de lucha, centrándose en los personajes de la expedición, muchas veces de manera individual.

“¿Quién se acuerda del capitán Scott, Evans, Wilson, Bowers y Oates?”

“Justo cuando había conseguido ganar algo de expresividad, se me ocurre volver al norte para que se me congele otra vez la cara y quedarme con la boca abierta como los tontos.”

“Mirad, chavales: Con esta pose no hay Otra que no se derrita al verme.”

“Jodó, ¿y a mí por qué no se me enciende la espada?”

“¡Silencio! ¿Qué resplandor se abre paso a través de aquella ventana? ¡Es el Oriente, y mi khaleesi, el sol!”

“Esas montañas de ahí se parecen a mi giganta de Tarth… ¡Qué pechotes!”

“¿Así que dices que te has muerto UNA vez? Angelito…”

“¿Es el enemigo? ¡Pues que se ponga!”

Invernalia

Mientras tanto, parece que en la otra cara del Muro las cosas no van a ir mucho mejor. La presencia de Sansa Stark (Sophie Turner) domina en la mayoría de imágenes de esta localización. Su semblante sereno pero preocupado nos anuncia que continuarán los conflictos y tensiones en la relación con Meñique (Aidan Gillen) y con sus hermanos que ya vimos en capítulos anteriores.

“Brienne, necesito que lleves este volante de Wolkan a la Ciudadela solicitando el ingreso urgente de mis hermanos en el frenopático de Antigua.” “Sí, srta. Rottenmeier Lady Stark.”

“Esto es un sinvivir. No puedo ir al baño sin que mi hermano y Meñique intenten espiarme.”

“Que te tengo dicho que no les lances cuchillos a nuestros señores vasallos durante la cena.”

Rocadragón

Aunque disminuye la presencia de Rocadragón en este episodio, la isla continuará ejerciendo su influencia como centro de operaciones del Team Daenerys. Tyrion (Peter Dinklage), por su lado, parece que afianza su posición como Mano de la Reina Dragón y su principal consejero. ¿Qué habrá sido de Varys?

“Pues a mí me cae mejor el que huele a muerto.” “Tú es que siempre estás pensando en comer, Drogon.”

“Como podéis ver, el envío de suministros como la leña va mejorando.” “¿Lo decís por esto? Son dos que no se arrodillaron esta mañana.”

Ahora es vuestro turno, leales. Contadnos, ¿qué os han parecido las imágenes promocionales del sexto episodio? ¿Hay algo en ellas que os haya llamado la atención? ¿Qué esperáis encontrar Más Allá del Muro?

 

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif