Game of Thrones ya está en marcha y hace una semana pudimos disfrutar de su primer capítulo, Rocadragón. Como ya sabéis, dejamos una encuesta para valorarlo y, de momento, la participación es de 319 votos, un hito para la Compañía. ¡Muchas gracias, leales! Quizá fue el típico capítulo introductorio para colocar las piezas en el tablero; sin embargo, podemos decir que el balance es positivo, ya que la puntuación mayoritaria es un notable: 7. A veces no hacen las cosas tan mal. Dejaremos la encuesta abierta porque seguro queda algún rezagado que no haya visto el capítulo todavía. Hoy podremos disfrutar del capítulo 7×02 Bajo la Tormenta [arqueo grande de ceja]. Aunque lo literal hubiese sido “Nacida de la Tormenta”, sorprendentemente el título oficial es el que os hemos indicado.

Os recordamos que esta entrada se publica unas horas antes del estreno oficial en HBO con el objetivo de que se viertan aquí los comentarios de las primeras impresiones que vayáis teniendo. De esta manera evitaremos spoilers en cualquier otra entrada que no esté dedicada al episodio. Más adelante, publicaremos un par de reseñas analizándolo como ya hicimos en su día con el 7×01: una a cargo @Gonzalo Greyjoy (en Twitter @viachesl4v) en la sección Sacerdote Ahogado al Habla y otra a cargo del Escriba Leal, que en esta ocasión recayó en @Nina Lannister (@NinaRapsodia en Twitter).

Y, sin más dilación, os dejamos toda la información sobre el capítulo que veremos hoy:

Bajo de la Tormenta (7×02)

  • Título original: Stormborn (Bajo la Tormenta).

  • Director: Mark Mylod.

  • Guionistas: Bryan Cogman.

  • Duración: 59 minutos.

  • Sinopsis: Daenerys (Emilia Clarke) recibe a un visitante inesperado. Jon (Kit Harington) se enfrenta a una revuelta. Tyrion (Peter Dinklage) planea la conquista de Poniente.

 

Entretanto, podéis ver las imágenes promocionales del episodio que se publicaron recientemente y, antes de verlo, revisionar otra vez el tráiler del capítulo que ya analizamos en su momento. Es inevitable dejarnos llevar por las altas expectativas que surgieron al ver en él a cierto huargo, aunque no deberíamos y más aún cuando el título deja bastante claro quién será la protagonista principal del episodio.

Una vez empiece la emisión del episodio (a las 21:00 en el continente americano y a las 3:00 hora española), esta entrada estará abierta a spoilers. Hasta entonces, esperamos que solo se debata desde la más pura especulación. Por ello rogamos que aquellos que conocen las famosas filtraciones y quieran comentar en base a ellas, tapen el contenido con los comandos para Disqus que, como siempre, podéis encontrar en la parte inferior de la página. Eso sí, advertimos que si entráis a leer pasada la hora de emisión, los comentarios sí que estarán cargaditos de spoilers. Si aún no has visto el capítulo, ¡huye insensato! Ahora bien, vuelve en cuanto lo hayas hecho para compartir tus primeras impresiones con los leales.

Una vez hayáis visto el capítulo, podéis puntuarlo con esta particular escala de valoración:

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif