Regresamos con una nueva edición del Daily Myr Serie, la gaceta informativa de la Compañía Libre de Braavos que recopila las diferentes novedades sobre las series sucesoras relacionadas con Canción de Hielo y Fuego.

House of the Dragon, cuya producción calienta motores, ya cuenta con más rostros para interpretar a los diversos personajes de la guerra civil Targaryen, pero la serie dedicada a la Danza de los Dragones no es la única con novedades. Como sabéis, recientemente han surgido rumores sobre diferentes proyectos de precuelas que, finalmente, HBO acaba de confirmar, aunque con cierta cautela. Sin más dilación, vamos con ello.

Confirmados los actores de Corlys Velaryon, Rhaenys Targaryen, Otto Hightower y Mysaria

HBO ha confirmado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales otra tanda más de actores que se incorporará al rodaje de House of The Dragon.

Steve Toussaint, conocido por sus papeles en Prince of Persia: The Sands of Time y Judge Dredd, dará vida al legendario Lord Corlys Velaryon, la Serpiente Marina. Aunque seguramente generará controversia, no es la primera vez que HBO escoge a un actor de raza negra para interpretar a un valyrio, como el caso de Salladhor Saan. El personaje es descrito de la siguiente manera:

Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como el de la Casa Targaryen. Como La Serpiente Marina, el aventurero náutico más famoso en la historia de Poniente, Lord Corlys construyó su casa hasta una posición que es incluso más rica que los Lannister y que presume de la armada más grande del mundo.

 

Eve Best, actriz que participó en Nurse Jackie o en El Discurso del Rey, asumirá el papel de la princesa Rhaenys Targaryen, descrita como:

Jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca existió” fue descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favorecía a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre .

 

Rhys Ifans (Notting Hill, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1) interpretará a Otto Hightower, la mano del rey Viserys y padre de la reina Alicent.

Ser Otto sirve con lealtad y fidelidad tanto a su rey como a su reino. Como Mano, ve que la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero del trono

 

Sonoya Mizuno (Ex Machina, Crazy Rich Asians) será Mysaria, la misteriosa consejera de los rumores:

Mysaria llegó a Poniente sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse debilitado… pero en cambio se convirtió en la aliada más confiable y más improbable del príncipe Daemon Targaryen, el heredero al trono.

 

Este elenco de actores se unirá al ya anunciado a finales del año pasado, cuando descubrimos los actores que darán vida a los principales protagonistas de la precuela.

Comienza el rodaje y otras precuelas

Así lo ha confirmado el director de contenido de HBO y HBO Max, Casey Bloys. En una sesión de preguntas y respuestas con ocasión de los TCA Awards, Bloys ha revelado que la producción de House of the Dragon comenzará el próximo mes de abril.

A colación de esto, preguntado por James Hibberd sobre cuántas precuelas tiene HBO en mente, Bloys ha comentado lo siguiente:

[…] Como sabéis, George R.R. Martin ha creado un universo muy grande y detallado. Lo bueno de esto es que hay hojas de ruta e historias y personajes que se prestan a adaptarse a la televisión. Y sabéis que tenemos House of the Dragon en camino; comenzamos a rodar en abril. Prefiero no proponer un número arbitrario: quiero tres series o cinco series o diez series o lo que sea. Realmente trato de hablar con el equipo sobre las historias que estamos contando, ¿cuáles son los personajes que vale la pena destacar? El número de series que quiero es el número de series que son buenas. Así que trato de dejar que esa sea nuestra guía en lugar de elegir un número y trabajar al revés. Si la serie es buena, eso es lo que haremos.

 

Además de las adaptaciones de los Cuentos de Dunk y Egg o de la Rebelión de Robert, también se ha rumoreado la posibilidad de llevar a cabo proyectos de animación, que tendrían su hueco en HBO Max. Bloys ha enfriado las expectativas al admitir que es una posibilidad que aún está lejos de ser real, pero ha reflexionado con guionistas sobre cómo podría encajar un producto de animación relacionado con Game of Thrones, una idea que, según él, se encuentra en una fase bastante embrionaria.

Por otro lado, Bloys admite que uno de los aspectos positivos de las precuelas es que hay una historia ya establecida y que, además, están trabajando junto a George R.R. Martin para llevarlas a cabo.

¿Qué os parecen los actores escogidos? ¿Qué otros actores elegiríais para el resto de personajes que aún quedan por revelar? ¿Cuántas precuelas creéis que veremos? ¿Llegará a ver la luz el proyecto de animación? ¿Qué pensáis sobre la participación de George R.R. Martin?