El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego. Cita V: Catelyn Stark en Juego de Tronos, Catelyn X

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán V

«Aquí» era la llamada del cuerno de guerra de Maege Mormont, un sonido grave y prolongado que retumbó en el valle, para informarlos de que el último de los jinetes de Jaime había entrado en la trampa.
Y Viento Gris echó la cabeza hacia atrás y aulló.
El aullido pareció recorrer la espalda de Catelyn Stark y le provocó escalofríos. Era un sonido espantoso, aterrador, pero al mismo tiempo tenía música. Durante un instante, compadeció a los Lannister del valle.
«Así que ése es el sonido de la muerte», pensó.

—catelyn stark—

juego de tronos, catelyn x

 

El Bosque Susurrante, por Bonnie & Clyde Studio

 

Este fragmento da comienzo a la narración de la Batalla del Bosque Susurrante, pero de una forma muy particular, como espectadora externa a la lucha. Acostumbrados a la acción frenética propia de una batalla, este capítulo está lleno de sutilezas, con descripciones de mínimos reflejos e imágenes que duran segundos y de sonidos lejanos del bosque y la contienda. De esta forma, Catelyn consigue transmitir la angustia y la incertidumbre de una madre que sufre por su hijo.

Sin embargo, también hay destellos de esperanza. Con la frase «Así que ése es el sonido de la muerte», sentencia al ejército Lannister que ha caído en la trampa. Los huargos no son animales corrientes y ella siempre lo ha sabido.

¿Qué os parece esta cita? ¿Os gustó la narración de esta batalla? ¿Creéis que Robb también era warg? ¿Podría sospechar Cat de la capacidad de cambiapieles de sus hijos?