Entertainment Weekly, especie de portavoz oficial de HBO, ha confirmado hoy los nombres de tres de los protagonistas de House of the Dragon. Y lo cierto es que no se trata en absoluto de papeles menores, pues encarnarán a Alicent Hihgtower, a Daemon Targaryen y a la princesa Rhaenyra Targaryen, sumándose así a Paddy Considine (Viserys I). Vamos con ellos.

Olivia Cooke, Emma D’Arcy y Matt Smith, protagonistas de House of the Dragon

Olivia Cooke, actriz inglesa de 26 años, interpretará a la reina Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey, Otto Hightower. Algunos la conoceréis por sus interpretaciones en Ready Player One o Bates Motel. EW destaca de ella su belleza, su perspicacia política y su conocimiento de la corte.

Por su parte, la británica Emma D’Arcy encarnará a Rhaenyra Targaryen, quien habría tenido todo lo que ansiaba si hubiese nacido hombre. EW afirma también que buena parte del protagonismo de la serie va a recaer sobre sus hombros. Curtida en el mundo del teatro, Emma tiene ante sí una oportunidad única para marcar un antes y un después en su carrera.

Presentadas las mujeres, que para eso la Danza es una gran historia femenina, vamos con el Príncipe Pícaro. Tras un par de meses negociando con la productora, como se esperaba ha sido Matt Smith, el Undécimo Doctor (Who), el elegido para interpretar al impetuoso Daemon Targaryen. Finalmente, se confirman los rumores de los que ya se habían hecho eco en Winter is Coming, sumando así al elenco la cara más conocida (por el momento) de la serie. Lo cierto es que se trata de una elección un tanto arriesgada.

Clare Kilner, Geeta Patel, Greg Yaitanes y Miguel Sapochnik, confirmados también como directores de House of the Dragon

Sí, lo cierto es que poco os sonarán estos nombres, con la excepción de Sapochnik. El director de capítulos tan emblemáticos como La Batalla de los Bastardos, además de ser el showrunner de House of the Dragon junto con Ryan Condel, es el único curtido tras las cámaras de Game of Thrones. El resto, se estrenarán en el mundo creado por George R. R. Martin con esta precuela, si bien se trata de figuras con distintos proyectos a sus espaldas (como EastEnders, la adaptación de The Witcher o la aclamada House).

Quizá más interesante resulte por ahora saber que HBO ha confirmado que la primera temporada contará con 10 episodios y que la producción comenzará en 2021. Si todo va bien, las expectativas son que House of the Dragon se estrene en 2022.

¿Se os abre el apetito? House of the Dragon ya está cogiendo forma.