Bienvenidos leales ciudadanos de Braavos a la convocatoria mensual de El Palacio de la Verdad. Como bien sabéis, en esta sección lo que pretendemos es sacar a la palestra diferentes temas de la saga y discernir las preferencias de la mayoría democráticamente. De manera habitual y para homenajear a los números recurrentes de la saga solemos agrupar tres cuestiones por temática. Os recordamos que la ilustración que estrenamos la pasada semana es de la artista Noa a quien podéis seguir aquí.

Es importante recordar que los leales también podéis participar en este proceso enviándonos nuevas categorías o temáticas que os gustaría que se publicasen en futuros comicios. Vuestro trabajo, por tanto, no se reduce a votar. De modo que volvemos animaros a que nos enviéis un cuervo a clbraavos@gmail.com con vuestras propuestas.

Primer punto del orden del día

Ha llegado el momento de publicar los datos de la duodécima edición de El Palacio de la Verdad. En ella, la reina de las espinas más leal Ladykiller Tyrell nos proponía unas cuestiones sobre matrimonios, amores y demás. En estos comicios todos los ganadores han llegado a su posición respaldados por una amplia mayoría lo que les evita someterse a una segunda vuelta. Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

Aunque hayan pasado unos días de una fecha tan señalada como el 14 de febrero, es de rigor retomar una de las categorías relacionadas con el amor ya estrenadas en el Palacio y que estamos dividiendo por libros. En la quinta edición de esta sección se estrenó esta temática para Danza de Dragones y hoy os pedimos que os ciñáis a Festín de Cuervos. La temática en cuestión es MUERTES.

Beautiful Death 5×7, por Robert M. Ball

Muerte grotesca/gore

  • Baelor Blacktyde cortado en 7 trozos (60%, 31 Votos)
  • Otra (15%, 8 Votos)
  • Talbert Serry muere ahogado por el peso de su armadura (13%, 7 Votos)
  • Balman Byrch Bronn le apuñala en el ojo (12%, 6 Votos)

Votantes totales: 52

Cargando ... Cargando ...

Muerte sorpresa

  • Ser Arys Oakheart (39%, 20 Votos)
  • Dareon (31%, 16 Votos)
  • Ser Ryman Frey (20%, 10 Votos)
  • Otra (10%, 5 Votos)

Votantes totales: 51

Cargando ... Cargando ...

Muerte inmerecida/nos da pena

  • Maestre Aemon (72%, 38 Votos)
  • Lady Falyse Stokeworth (19%, 10 Votos)
  • Otra (6%, 3 Votos)
  • Lady Tanda Stokeworth (4%, 2 Votos)

Votantes totales: 53

Cargando ... Cargando ...

 

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 12 de marzo. Si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

Festín de Cuervos es el libro con menos muertes de los hasta ahora publicados y ha costado un pelín encajar a los nominados para cada categoría. Espero que sepáis ver cómo he intentado ampliar el sentido de las mismas. En el caso, por ejemplo, de la Muerte Sorpresa teniendo en cuenta no solo quien muere sino quién mata o a un personaje con tan poco recorrido. Y en la última categoría no tengo perdón, lo sé pero ¿qué queréis que os diga? estaba muy en la mierda y recién vacunada con la tercera.

¿Os ha costado decidir entre alguna de las opciones? ¿Pensáis que hay diferencias significativas en cuanto a muertes impactantes comparando Festín de Cuervos con el resto de libros de la saga? ¿Hay algún personaje que creáis que argumentalmente debería haber muerto en este libro? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.