En el Palacio de la Verdad tendréis la ocasión de votar en distintas categorías referidas los personajes masculinos y las escenas mejor plasmadas en la serie Juego de Tronos.

Una vez más reunimos a todos los leales ciudadanos de Braavos para la convocatoria mensual en El Palacio de la Verdad. Como bien sabéis, en esta sección lo que pretendemos es publicar diferentes temas sobre Canción de Hielo y Fuego y discernir las preferencias de la mayoría democráticamente. Para hacerlo más divertido y ameno, jugaremos con uno de los números mágicos de la saga, proponiendo para votar no una sino tres consultas.

Es importante recordar que los leales también podéis participar en este proceso enviándonos nuevas categorías o temáticas que os gustaría que se publicasen en futuros comicios. Vuestro trabajo, por tanto, no se reduce a votar. De modo que volvemos animaros a que nos enviéis un cuervo a clbraavos@gmail.com con vuestras propuestas.

Primer punto del orden del día

Ha llegado el momento de publicar los datos de la décima edición de El Palacio de la Verdad. En ella, nuestra querida leal Ladykiller Tyrrell nos preguntaba sobre la Naturaleza e identidad de los personajes. Si bien ha habido un par de claros ganadores, en la categoría «No me la das con queso» la pugna ha estado bastante reñida, resultando ganador tan solo por un voto El Perro, digo, el enterrador de Isla Tranquila. Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

Antes de que acabe el 2021, cuando se han cumplido 10 años de la emisión de la primera temporada de Game of Thrones, sería injusto que no dedicásemos una edición en nuestra casa del pueblo a la serie que tantas alegrías nos dio en un primer momento y que generó tantos traumas en las últimas temporadas. Por tanto, la temática de hoy será, simplemente, La Serie.

Ya estoy viendo vuestras cara de sorpresa-indignación. TRANQUILOS, no es la intención de esta servidora hurgar en las heridas, sino todo lo contrario. Lo que me gustaría es centrarnos en las partes buenas de la serie, que las hubo. Estoy convencida de que en vuestras relecturas muchos de los personajes ya tienen la cara de los actores que los representaron. Asumo con resignación que me va a caer una lluvia de Otros que pa’que las prisas… Aun así, espero que entendáis lo difícil que ha sido elegir los 3 candidatos para cada una de las propuestas

Por supuesto, se pueden sacar mogollón de categorías o personajes de la serie, pero me voy a centrar en aquellas que plasman lo que ocurre en los libros. Como hay mucho donde elegir, voy a dividir esta convocatoria en dos. Primero solo propondremos personajes masculinos (ahorraos la coña con Varys) y luego una categoría sobre las tramas.  En una próxima edición lo haremos con los personajes femeninos. Para diferenciar de personaje principal a secundario, lo que he tenido en cuenta es que tenga o no punto de vista en los libros.

El personaje principal mejor representado

  • Tyrion Lannister (51%, 27 Votos)
  • Davos Seaworth (25%, 13 Votos)
  • Samwell Tarly (21%, 11 Votos)
  • Otro (4%, 2 Votos)

Votantes totales: 53

Cargando ... Cargando ...

El personaje secundario mejor representado

  • Tywin Lannister (49%, 26 Votos)
  • Joffrey "más quisiera él" Baratheon (38%, 20 Votos)
  • Varys (13%, 7 Votos)
  • Otro (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 53

Cargando ... Cargando ...

La escena mejor representada

  • El duelo entre Oberyn y la Montaña (42%, 22 Votos)
  • La Boda Roja (40%, 21 Votos)
  • El Camino de la vergüenza de Cersei (17%, 9 Votos)
  • Otra (2%, 1 Votos)

Votantes totales: 53

Cargando ... Cargando ...

 

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 25 de diciembre, ¡fun, fun, fun!; y si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Qué os ha parecido esta edición? ¿Qué personaje masculino pensáis que se asemeja menos al de la saga? ¿Pensáis que los personajes más oscuros en la serie parecían tener más carisma?¿Es más fácil tener más carisma cuando no te toca representar a un buenazo o un pringao? ¿Echasteis en falta algo en las escenas más emblemáticas de la serie comparándola con los libros?¿Se os ocurre alguna propuesta ingeniosa de categoría sobre la serie?