Regresa hoy nuestra querida Consulta en los Fuegos y lo hace por la puerta grande. Retomamos una de esas ediciones extraordinarias en las que de vez en cuando nos enfrentamos a una serie de dudas en torno a un tema en concreto. Esta vez, sin embargo, vamos directos al grano.

Como algunos recordaréis, hace unas cuantas semanas el leal @Zagel nos llamó la atención sobre un punto: en La Compañía Libre de Braavos había muchas cosas que se daban por sabidas. Y lo cierto es que es verdad. Debido a la larga espera por Vientos de Invierno y a que muchos de nosotros hemos debatido, debatimos y debatiremos en muchas comunidades distintas, a veces no caemos en la cuenta de que aquí y bajo esta bandera nunca hemos hablado de determinados temas. Poco a poco trataremos de resolver este problema.

Y es por ello que hoy, tras 35 exitosas ediciones de nuestra peculiar forma de hallar respuesta a los misterios y enigmas de Canción de Hielo y Fuego, nos centramos en la figura de Howland Reed. Así que, como siempre os rogamos, acercaos todos y cada uno de vosotros a las llamas porque…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Sobre Howland Reed

Como decíamos, en una anterior Consulta a los Fuegos, @Zagel propuso discutir sobre la vieja teoría de que Oberyn envenenó a Tywin. Como consecuencia, nos dimos cuenta de que quizá sería interesante también que propusierais alguna vieja teoría sobre la que os gustaría discutir. Ha sido el propio @Zagel quien, de nuevo, nos ha recordado una interesante conversación mantenida con otro leal.

Y es que, entre los comentarios que hubo en esa entrada, @Lord Davos propuso en post data que se podría hablar de Howland Reed en una futura entrada.

Howland Reed

Howland Reed, por Sir Heartsalot

Como nos señaló el propio @Zagel por correo, el personaje de Howland Reed es siempre un filón interesante sobre el que conjeturar y hablar; pues es uno de los más misteriosos y de los pocos que quedan vivos que a priori pueden conocer de primera mano muchas cosas importantes para la resolución de la saga. Entre otras, qué duda cabe, el verdadero origen de Jon Nieve.

Además, también se nos recordó que Howland Reed es también un personaje sobre el que circulan varias teorías. Las dos más famosas (y, como subraya @Zagel, que no son suyas a pesar de que parezcan locas) son las siguientes:

  • Jojen es en realidad Howland Reed: una de las cosas más importante es su forma de ser y todo lo que parece saber, que hace que la Vieja Tata lo apode como “Pequeño Abuelo”.
  • El Gorrión Supremo es Howland Reed: en este caso, preferimos adjuntar un vídeo que lo explica.

No obstante, seguro que hay más teorías sobre el personaje y sería interesante saber si conocéis más o sois ya firmes defensores de alguna en concreto.

Pero es el momento de centrarnos en Howland Reed, así que vamos con las preguntas que en aquella entrada se planteaba @Lord Davos, algo reformuladas para la ocasión:

  • ¿Dónde está Howland Reed? ¿Está muerto o enfermo? ¿No puede o no quiere abandonar sus tierras?
  • ¿Creéis que es posible que Howland Reed ya haya aparecido por ahí sin revelar su identidad y seamos nosotros los que no nos hemos enterado?
  • ¿Qué es lo que sabe Howland Reed y cuándo (si no lo ha hecho ya) creéis que aparecerá?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif