Si bien Vientos de Invierno llega con un ligero retraso, el calendario de Canción de Hielo y Fuego de 2024 ya está listo (aunque normalmente se puede empezar a comprar en la Comic Con de San Diego). Esto no sería noticia si no fuera por la imagen que George R. R. Martin ha querido destacar del mismo en su Not a Blog. ¡Zasca!

Calendario de Canción de Hielo y Fuego 2024, por Justin Sweet

Calendario de Canción de Hielo y Fuego 2024, por Justin Sweet

Cuando dicen que una imagen vale más que mil palabras… pues evidentemente se refieren a esto. Ninguna leyenda ni descripción acompaña a la magnífica pintura que ilustra la portada del calendario de Canción de Hielo y Fuego de 2024, pero es evidente que las rosas azules, Bran el arciano, el tipo con rasgos Targaryen y la muchacha traviesa responden a una escena muy concreta: Rhaegar y Lyanna pasando un rato agradable en la Isla de los Rostros. La calma antes de la tempestad.

Elio y Linda, gestores de Westeros.org, han querido subrayar lo siguiente:

La portada seleccionada ciertamente ha provocado mucha discusión, y tenemos nuestros propios pensamientos sobre el lugar que ocupa la escena representada dentro de Canción de Hielo y Fuego… y quizá, más particularmente, dentro de Vientos de invierno. ¡Muy, muy interesante, basta con decirlo!

 

Lo llamativo, desde nuestro punto de vista, es lo poco sutil del asunto. Es evidente que el R+L=J está cada vez más cerca, que la serie ya lo desveló en su momento, pero esta es la primera vez que Martin accede a ser tan visiblemente permisivo con respecto a su material sin decenas de barriles llenos de dólares de por medio. Como lectores, duele un poquito, pero… ¿querrá decir esto que Vientos de Invierno estará en nuestras estanterías antes de 2024? ¿Qué os evoca a vosotros esta imagen?

Por otro lado, Martin nos ha llamado (sí, lo hace a menudo; no sabemos por qué a vosotros no, pero igual algo habéis hecho) para que le diéramos ánimos a @LadyKiller Tyrell con ese ensayo contra el R+L=J. «Solo quiero ponerle las cosas un poquito más difíciles», dijo. Y lo dijo en inglés.