Si antes de ayer estábamos de aniversario, hoy volvemos con un exigente Daily Myr Serie para celebrar por todo lo alto una noticia completamente inesperada: el rodaje de La Casa de Hierro ha comenzado, y está previsto que su estreno se produzca el 28 de diciembre de 2023.

Tras la severa crisis que están atravesando casi todas las plataformas de streaming, HBO y Netflix han decidido trabajar conjuntamente para atajar la caída de beneficios por las cuentas compartidas y por la racanería de mucha gente, que o bien se suscribe a Netflix o bien lo hace a HBO. La solución: explotar conjuntamente dos de los universos más lucrativos de ambas plataformas.

Es por ello que el año que viene se estrenará La Casa de Hierro, una aventura de 7 capítulos en los que un pequeño destacamento de indeseables intentará cometer el mayor y mejor planificado atraco al Banco de Hierro de Braavos. Ambas plataformas se repartirán los episodios, pudiendo ver los pares en Netflix y los impares en HBO.

La Compañía Libre de Braavos, por cercanía, ha tenido acceso a alguna que otra información privilegiada. Así, sabemos que la serie contará con algunos de los rostros más conocidos de ambas franquicias, especialmente de la española. «Es que el cine español está muy mal», alegan los actores. Álvaro Morte, el profesor en La Casa de Papel, se convertirá en el Maestre en la nueva ficción; Úrsula Corberó, Tokyo en la serie de Netflix, será Yin Tar en la nueva producción; Mirko Dragic, alias Helsinki en el famoso atraco, será Norvos; y Berlín, encarnado por Andrés de Fonollosa, será Castillo Negro.

HBO, por su parte, no ha querido revelar los nombres y papeles de las estrellas que aparecerán en la serie, más allá de confirmar que Mark Gatiss volverá a representar a Tycho Nestoris y que Sean Bean encarnará a un lord a punto de perder la cabeza por las deudas, muriendo trágicamente (como siempre, por otra parte). Sin embargo, los principales responsables de la cadena sí han sido muy claros al especificar que los rostros que veamos en la serie no serán fácilmente reconocibles, pues HBO ha reconocido que este es el sitio adecuado para que los personajes con menor metraje en la Casa del Dragón puedan desarrollarse aquí y contar su verdadera historia. Según fuentes más que fidedignas, son muchos los actores que se han peleado por hacerse con un hueco en la nueva producción, dada la escasez de diálogos que tuvieron en la reciente serie.

Además, Martin también ha dado su aprobación al respecto, señalando la genialidad de la idea:

Todos sabéis que me encantan los universos compartidos. Nunca me he negado a que alguien continúe mi obra y soy un firme defensor de los fanfics. Di mi aprobación al mayor fanfic de la historia, la serie de D&D, así que eso creo que no sorprende a nadie.
Quizá sí resulte sorprendente, por otra parte, que comparta que ya tengo un 77% de Vientos de Invierno escrito. Sí, el otro día anuncié que tenía un 75% escrito y ahora va todo sobre ruedas. Ese 2% era el origen de todos los problemas desde que acabé Tormenta de Espadas. Pero ese 2%, o las 197 páginas que ocupa, ya es pasado. A partir de ahora, el 23% restante no creo que me lleve más de unos cuantos meses. Así que es posible que el año que viene veáis más de un producto de Canción de Hielo y Fuego en el mercado y, por qué no, el 28 de diciembre de 2023 es una buena fecha.

 

Y, ahora, vuestro turno: ¿qué os parece esta nueva producción? ¿No os parece fatal que no hubiera un Gibraltar en La Casa de Papel para poder llamarlo Roca Casterly? ¿Qué personajes de La Casa del Dragón creéis que van a ser rescatados para contarnos su verdadera historia?