Curiosidades en los capítulos de House of the Dragon: Intro HOTD, leones Lannister, la maldición de Harrenhal, Alys Ríos, la canción, Ortigas, bastardos de Casco, el Pastor.
Tras valorar el último capítulo y mientras esperamos la reseña, una semana más volvemos a escudriñar el episodio de House of the Dragon en busca de los EasterWesteros Eggs que pueden pasar desapercibidos a simple vista. En este espacio, propuesto por el Leal @zagel, pretendemos compartir esos detalles que te hacen levantar la ceja y comprobar cuán minucioso es el equipo de House of the Dragon.
Dicho esto, nuestra pajarera siempre está abierta para recibir vuestros cuervos con aportaciones, por lo que si habéis estado avispados y os habéis percatado de alguna curiosidad en éste o en episodios venideros, estaremos encantados de recogerlos para incorporarlo en esta sección.
Westeros Eggs XVI
Intro HOTD: Parte VI
Comenzamos esta edición de Westeros Eggs con los cambios que han sufrido los títulos de crédito. Al igual que en la anterior temporada, la intro va evolucionando conforme avanza la serie y, a los bordados del funeral de Jaehaerys y de los cazarratas ahorcados, se unen a este tapiz escenas de la batalla de Reposo del Grajo que vimos en el episodio cuatro, El Dragón Rojo y el Dorado. Aparecen cuerpos en llamas, ensartados y desmembrados y los dos dragones caídos, Meleys y Fuegosol —aunque está por confirmar el estado de Fuegosol, ya que aún tiene su papel en lo que queda de la Danza—, son los protagonistas de la última imagen que muestra el tapiz, con un Aemond triunfante enarbolando la espada Fuegoscuro, emblema del Rey. Para terminar, vemos un río de sangre que ahora se ha tornado negro y que nace de la cabeza de Meleys, simbolizando quizá que la mayor pérdida ha sido para los Negros.
Leones de la Roca
La llegada de Jason Lannister al Colmillo Dorado trae consigo a un millar de hombres y, al menos, dos leones, ¿por qué no? Lo cierto es que no debe sorprendernos que la Casa Lannister tenga a estos animalitos de mascotas. En el capítulo Cersei II de Danza de Dragones, Cersei recuerda visitar de niña las jaulas de los leones junto a Jaime, en las entrañas de Roca Casterly. Habrá que ver si la excentricidad de llevarlos consigo a la batalla tiene algún sentido o su uso se convertirá en una carnicería más propia de los reñideros de Meereen.
La maldición de Harrenhal: Parte V
En esta ocasión, la maldición de Harrenhal nos lleva hasta el primer episodio de la serie. Daemon revive el momento en el que su hermano, el rey Viserys I, se cansa de sus juegos y lo expulsa de la Fortaleza Roja. Sabe que esa gota que colmó el vaso fue lo que hizo que Viserys nombrara heredera a Rhaenyra y acabara con las pretensiones de Daemon de subir al trono. Y ahora ese momento, ese error, vuelve para atormentarlo. En su segunda visión vemos cómo consuela a Viserys, mientras vela el cuerpo de su mujer y su hijo, y le pide perdón. ¿Qué habría sido de él si hubiera apoyado a su hermano en vez de burlarse del “heredero por un día”? Sea como fuere, ahora no puede huir de su error.
Alys, la lechuza
Aún así, Daemon intenta huir y decide dejar Harrenhal cansado de visiones y acertijos, pero en su marcha se topa con Alys. En este episodio se nos dan tres nuevos datos para tratar de desentrañar los misterios que oculta este personaje. En primer lugar tenemos la lechuza. En su segunda intervención con Daemon, durante el cuarto capítulo, Alys le dice en tono jocoso que no es una mujer, que es una lechuza, condenada a vivir en un cuerpo humano. En ese momento, las alertas de cambiapieles se encendieron levemente, pero ahora que nos muestra sus dotes de cetrería, las alertas se oyen hasta en la cueva del Cuervo de Tres Ojos.
En segundo lugar, y como reina de los spoilers que es, advierte a Daemon de que sólo tiene que sentarse a esperar tres días, sin hacer nada, para que cambien los vientos. Que los vientos no son otros que la muerte de Glover Tully, quien estaba entorpeciendo los planes de Daemon para hacerse con las Tierras de los Ríos.
Por último, Simon Strong nos da otro dato interesante: Alys ofreció sus servicios como sanadora para tratar a Lord Tully. En la misma conversación que hemos mencionado antes, Alys también dice que hace las labores de maestre en Harrenhal, después de que el anterior huyera en mitad de la noche porque “no se sintió a gusto”, por lo que sea. En cualquier caso, la intervención de Alys en el tratamiento de Glover Tully puede hacer pensar que tuvo algo que ver en la aceleración de su muerte. Y parece que Daemon también lo piensa.
La canción: Parte II
Los dragones son unas bestias temibles, pero parece que les gusta la música. El fallido intento de Ser Steffon de reclamar a Bruma comienza con una canción, una que ya hemos escuchado antes. La canción que entonan los mozos de dragoneras para llamar a Bruma, Haros Bartossi (Con Tres Cabezas), es la misma canción que le oímos a Daemon en el último capítulo de la anterior temporada, y que ya os trajimos traducida en Westeros Eggs X. En aquella ocasión, Daemon estuvo cara a cara con Vermithor, uno de los dragones que aún no tiene jinete. No sabemos cuál sería la intención de Daemon, o qué efecto tiene esta tonada en los dragones, pero si pretendía domar al que era el dragón de Jaehaerys I, debería saber que no se puede montar en dos dragones con un sólo culo.
Ortigas
Ha comenzado la cosecha, pero parece que no habrá Ortigas en ella. Aún queda por ver cómo Vermithor y Ala de Plata conseguirán a sus jinetes, pero parece que la búsqueda de semillas está siendo algo distinta en House of the Dragon. Uno de los mayores cambios —que probablemente no haya agradado a GRRM— es saber que hay un dragón salvaje en el Valle. Se trata de Robaovejas, un dragón color barro al que le gusta el cordero.
Posibles spoilers de la serie. En Fuego y Sangre, Robaovejas será montado por Ortigas, una muchacha que se ganó la confianza del dragón llevándole cada día una oveja. Puesto que ya se nos han presentado a los jinetes de Vermithor y Ala de Plata en la serie, la ausencia de Ortigas generaba cierta inquietud. Tras saber que hay un dragón salvaje en el Valle, parece que finalmente el papel de Ortigas lo asumirá Baela Rhaena, cuyos intentos previos de reclamar un dragón a la antigua usanza no han resultado bien. Quizá la técnica de alimentarlo cada día sí le funcione.
Los bastardos de Casco: Parte III
Lo que empezó siendo un mal chiste en un pie de foto en Westeros Eggs XI, se ha convertido en real. En House of the Dragon no se han andado con rodeos y se han saltado eso de que Alyn y Addam son hijos de Laenor; después de evidenciar su homosexualidad igual no iba a resultar muy creíble. Aunque, según se describe en Fuego y Sangre, estos hermanos lucen la típica cabellera valyria, en la serie han optado por ser más discretos: Alyn directamente no ha heredado la melena de su padre y Addam, que sí lo ha hecho, decide raparse para ocultar su ascendencia.
Lo curioso de este hecho es que ya conocemos a un famoso personaje que hacía lo mismo para ocultar sus cabellos plateados y pasar desapercibido por los caminos de Poniente, lo que le hizo ganarse el apodo de Egg (Huevo). Supongo que ya conocéis la historia de este joven Targaryen, pero si hay alguien que no sabe de qué hablo, Egg será uno de los protagonistas de la siguiente serie del universo de Canción de Hielo y Fuego que ya está en marcha, El Caballero de los Siete Reinos.
El Pastor
Durante los disturbios en Desembarco del Rey, un anciano agarra el brazo de la reina Alicent y ese gesto le cuesta el suyo propio. Quizá esta escena no signifique nada, o quizá se nos esté presentando a un nuevo personaje que será clave más adelante, el Pastor.
En Fuego y Sangre, el Pastor es descrito como un espantapájaros descalzo, sucio y desaliñado, con un muñón en el brazo derecho. Se creía que podía haber sido miembro de los Clérigos Humildes y, durante la Danza, se convertirá en un predicador con un gran rebaño.
Y ahora es vuestro turno, Leales. ¿Qué os han parecido estos Westeros Eggs? ¿Os habíais percatado de todos los detalles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis encontrado algún Westeros Egg más?
Debe estar conectado para enviar un comentario.