Análisis del capítulo 2×06 de House of the Dragon.
Como cada semana, después del visionado del capítulo de House of the Dragon, que podéis valorar aquí, llega el momento de reflexionar sobre lo que hemos visto. Aunque en esta ocasión no ha habido llamamiento del Titán, el siempre Leal @Mat Targaryen vuelve a la carga para reseñar el capítulo y repite de nuevo como Escriba Leal.
House of the Dragon
2×06: El Populacho
— Mat Targaryen —
Que agradable es volver a desenfundar mi pluma para volver a cubrir un episodio interesante y lleno de polémica de la supuesta “aburrida” segunda temporada. Como de costumbre, mientras vaya cubriendo todos los acontecimientos importantes iré agregando mi toque de humor para que la lectura sea entretenida y dinámica ya que lamentablemente hay más chistes en mis reseñas que en todo lo que llevamos de serie. ¡Agárrense mis Leales! ¡Que la polémica ya está servida!
Jason I
Que nostálgico fue volver a escuchar las Lluvias de Castamere, aunque no tenga sentido ya que es un tema asociado a Tywin Lannister. Ya era hora de que la casa antagónica favorita en Juego de Tronos haga aparición lista para la batalla. Amé los nuevos diseños de las armaduras de los soldados lannister. La verdad era que los cascos de antes eran horribles. Destaco la apariencia de Lord Jason Lannister, ese mini león en el casco y los abdominales falsos en la coraza me hacen mucha gracia. Lo bien que les encanta presumir estilo que incluso se trajeron a dos leones enjaulados. Desconozco su función militar, pero de seguro es por simple ostentación. Me hizo recordar a una noticia sobre unos narcos mexicanos que hacían las típicas muestras de ostentación en redes sociales: armas bañadas en oro, anillos y cadenas, vehículos de alta gama, fajos de dólares, etc. Pero éstos tenían un mono capuchino de mascota que llevaba su propia vestimenta militar, con chaleco antibalas y todo. Lamentablemente la banda criminal cayó en una emboscada en el cual murieron todos los integrantes, incluyendo al pobre mono. Un destino similar les espera a los Lannister.
Ostentaciones aparte, Jason Lannister será presumido, pero no idiota. Sus preocupaciones son legítimas. De nada sirve juntar 800, 8000 o 80000 hombres, un dragón es suficiente para reducirlos a cenizas. De seguro le llegaron noticias de la Batalla de Reposo del Grajo y la caída de Rey Aegon. Ahora los Verdes sólo disponen de dos dragones operativos y uno de ellos es el mismísimo Vhagar, un legendario dragón que fue participe de la famosa batalla del Campo de Fuego donde Aegon el Conquistador masacró a los ejércitos combinados de los reyes Loren Lannister y Mern Gardener. Cualquiera que lee las viejas historias sabe lo peligroso que es enfrentarse a un dragón sin garantías. Aemond debería ponerse en sus zapatos, Jason tiene toda la razón. Por mí que se queden esperando en el Colmillo Dorado en lo que queda de temporada. No hay necesidad de luchar, yo ya hice mis apuestas, los Lannister no deben tener batalla o comeré tasajo de buey en lo que queda de año. Agradezco que al fin veamos casas vasallas de Occidente.
Aemond III
El Príncipe Regente hace gala de sus pobres capacidades para manejar la política. Ser impulsivo y tomar decisiones según lo que le salga de los cojones no tiene final feliz. Algo similar hizo GRRM cuando desarrollaba la Danza de Dragones. El autor escribió muchos de sus acontecimientos según lo que le salieron de los huevos. No se molestó en pensar demasiado sobre la coherencia o la narrativa, por eso la Danza es una guerra muy corta y la serie la tiene que estirar como chicle para llegar a las cuatro temporadas. Los guionistas debieron haber notado los huecos argumentales y modificaron ciertos sucesos. En los libros es Otto Hightower quien negocia con la Triarquía. En la serie lo hace Aemond. Tiene más sentido que en la serie los Verdes no se fían de la Triarquía y Otto no haya tenido intenciones de buscar alianzas con ellos por su reputación de piratas. La que le espera a Tyland Lannister cuando llegue a Tyrosh para negociar con ellos, esa gente no es trigo limpio.
Jasper Wylde, el que nunca se mueve de su silla, menciona a Dalton Greyjoy (personaje que claramente va a aparecer en la tercera temporada) con la idea de proponer un pacto de matrimonio para ganar la confianza del Kraken Rojo. A la Reina Viuda no le hizo gracia ese comentario y tampoco le está haciendo gracia el ninguneo del bando Verde. Primero no la toman en cuenta en la mesa del Consejo y ahora se quieren deshacer de ella. Alicent intenta calmar el ego inflado de su hijo, pero todos sabemos lo difícil que se vuelve controlar a un perro después de coronarlo. Mencioné anteriormente que Aemond es un personaje que comete estupideces sólo con el fin de mover la trama (por capricho de George), ahora sus acciones van a tener pésimas consecuencias y sus planes de batallas tendrán menos éxito que matar dragones con una cuchara. Lo único que espero de él es una escena portando la corona de Aegon y sentándose en el Trono de Hierro. Un poco de fanservice no hace daño.
Rhaenyra VI
Ahora empieza la polémica. Uno de los mayores errores de Rhaenyra es ofrecer dragones al “Populacho”. Una cosa es buscar jinetes de dragón entre las casas nobles y otra diferente es ofrecerla a cualquier random de los Siete Reinos. Ambos bandos de la guerra no se están dando cuenta de cómo están destrozando el prestigio de la casa Targaryen. La frase de que los Targaryen están más cerca de los dioses que de los hombres no es sólo propaganda y egocentrismo. Tiene su fundamento. La gente común piensa que los dragones son prácticamente dioses, un poder sobrenatural reservado solamente a la élite de pelo plateado y ojos violetas. Como sucedió en la vida real durante el Medievo, donde la monarquía de la época afirmaba descender de Dios para legitimar su gobierno sobre los demás. Los Targaryen hacen lo mismo pero usando a los dragones como excusa. Mostrar la cabeza de Meleys ante la plebe derriba el mito de los Targaryen. Ahora saben que los dragones no son dioses. Ahora saben que los Targaryen no son especiales. Cuando el populacho se entere que los dragones pueden ser reclamado por cualquiera el daño al prestigio de la casa Targaryen será irreparable. Ofrecer dragones, la mayor arma viva de Poniente, es una ofensa al legado de Valyria.
Mi argumento queda en evidencia a través de la reacción de Ser Steffon Darklyn (¿o Lord Comandante?). El Caballero Blanco casi se ríe cuando recibe la propuesta de trabajo de jinete de dragón, pues a sus ojos montar un dragón es un privilegio que está más allá de la imaginación. Y no lo dice cualquiera. Estamos hablando de un Guardia Real, la elite de la caballería, el rango más alto de todos los soldados del reino, una orden privilegiada cuya membresía está reservada solo para los mejores guerreros de la historia (Crispin es un caso aparte). La propia casa Darklyn muestra en su escudo con orgullo la cantidad de Guardias Reales que ha aportado a la Corona. Cuando ustedes mis Leales vuelvan a releer el Caballero de Los Siete Reinos (ya que su serie se estrena el año que viene) verán que Ser Duncan el Alto es de los personajes más humildes de la saga. Su sueño de convertirse en Guardia Real es equivalente al sueño de un niño latinoamericano en convertirse en un youtuber español que tributa en Andorra y gana millones en Twitch. Y que un Guardia Real no se sienta digno de montar un dragón ya dice mucho. Es como si en la vida real a nosotros nos ofrecieran ojivas nucleares para coleccionar en casa.
El honrado Ser Steffon acepta el “privilegio” de domar un dragón con resultados desastrosos. Si montar un dragón acojona bastante y ya supone un peligro de muerte, imagina lo que será intentar matarlo, pero eso será discusión para otro momento cuando adapten el Asalto de Pozodragón. Es uno de mis momentos favoritos pero también uno de los peores por las incoherencias que acarrea. Y de seguro Bruma se convirtió en el dragón favorito de muchos. El dragón del todavía vivo Laenor (hasta que se demuestre lo contrario) ha mostrado mucha personalidad en este episodio, una rareza dentro de la saga pues siempre se mostró a los dragones en dos facetas: una rebelde cuando son jóvenes e indómitos, y otra sumisa cuando ya son monturas comportándose como una extensión de su jinete. Los dragones son inteligentes con personalidad propia y hacía mucho tiempo que no veíamos a uno comportarse con completa autonomía.
Daemon IV
El buen Eggduardo Baratheon comentaba que la trama de Harrenhal es el equivalente a La Casa de Los Eternos que HBO nos privó en Juego de Tronos. Un comentario muy acertado por parte de mi estimado camarada. Aunque acusen a la subtrama de lenta y aburrida, es un enorme añadido positivo ya que Daemon en los libros no pasa mucho tiempo en Harrenhal, llega, conquista y se va. Las visiones no hacen avanzar a la historia pero le están dando mucho desarrollo de personaje al Príncipe Canalla. El flashback de Viserys me hace sospechar que el objetivo de Alys es provocar el egoísmo de Daemon para que reclame la corona. Que Viserys no diga ni haga nada después de repetir su monologo visto en el primer episodio de la temporada pasada y luego arroja la corona al suelo me hace pensar que se esperaba una reacción violenta del príncipe en contra de su hermano. Por eso las puertas no se abrían, Daemon no actúo como Alys esperaba. Daemon se resiste a las manipulaciones de la bruja de Harrenhal.
Daemon ya está harto de las visiones y casi abandona Harrenhal (y casi mata a Lord Simon Strong en frente de Ed, Edd y Eddy) si no fuera por la intervención de Alys. Caraxes se comporta igual que los televidentes casuales, están hartos de que no pase nada y se mueren de ganas de ver acción, sangre y dracarys en las Tierras de los Ríos. Pues el Guiverno Sanguíneo va a tener que aguantarse las ganas ya que a Daemon le quedan tres sesiones más de Pesadilla en la Calle Elm. Que Alys sepa demasiado de la vida de Daemon es bastante turbio. Por suerte para la bruja de Harrenhal, Daemon está demasiado al borde de la locura para darse cuenta de que lo estuvieron stalkeando.
Corlys II
La nueva Mano de la Reina, para honrar los deseos de su difunta esposa, le propone un merecido ascenso a Alyn de Casco. Éste termina aceptando a regañadientes mientras que su hermano Addam lo mira con envidia. Me gustaría que mostrasen los motivos del rechazo que le siente Alyn hacia la Serpiente Marina. Parece ser que al fin el barco personal de Corlys fue reparado y ya puede entrar en servicio. Es curioso que después de la muerte de Meleys los Verdes no hayan aprovechado la oportunidad para destruir el bloqueo marítimo, ya que la difunta Reina Roja era la encargada de custodiar el Gaznate. Conociendo lo estúpido que es Aemond, se me hace raro que no quisiera ir personalmente con Vhagar al Gaznate para quemar a la flota Velaryon ya que los dragones presentes en Rocadragón no representan una gran amenaza.
El Dragón Hambriento
Ulf el Gris me está decepcionando. La primera vez que lo vi me dio una buena impresión con esa cara de cuñado. Creí que sería un personaje divertido al estilo Tyrion Lannister para agregar un poco de humor en las escenas de Desembarco del Rey. Los diálogos son bastante simplones y directos, carecen de densidad narrativa. Las conversaciones no tienen la calidad de Juego de Tronos de antaño. De hecho, me recuerda mucho a las últimas temporadas donde la calidad cayó en picado y las conversaciones dinámicas y entretenidas brillaban por su ausencia. Un ejemplo notable de esto se evidencia al comparar las negociaciones con la casa Frey en ambas series. Cuando Catelyn Tully visita a Walder Frey, en una sola escena se nos muestra su personalidad, ambiciones, sentido del humor, lealtades. En cambio, cuando Jacaerys visita Los Gemelos las negociaciones resultan demasiado simplonas. Y lo que es peor, el príncipe consigue su lealtad demasiado fácil. “Queremos Harrenhal” dice Lady Frey, “Hecho” dice Jacaerys y proceden a realizar un brindis. Esa escena fue decepcionante. Yo pensaba que iban a regatear hasta conseguir un pacto de matrimonio entre Joffrey Velaryon y una de las hijas/nietas de los Frey, ya que en los libros Jacaerys visita Puerto Blanco durante su viaje al Norte y al Valle. Para ganarse la lealtad de la casa Manderly, Joffrey Velaryon es comprometido con la hija más joven de Lord Desmond Manderly. Como esas negociaciones fueron cortadas en la serie, era una oportunidad de oro para los Frey pero ellos prefieren un castillo embrujado que a un príncipe Targaryen.
Volviendo a la taberna. Las conversaciones sobre el descontento del pueblo son muy sosas y predecibles. Que si falta comida, que si los Verdes celebran con festines, que si los dragones comen mejor que sus hijos, que si con Viserys esto no pasaba, que si votan por Rhaenyra en las próximas elecciones les darán gorros con la frase “Make King´s Landing Great Again”. Es comprensible que los televidentes casuales se quejen de la serie acusándola de lenta y aburrida. En la Guerra de los Cinco Reyes no hubo una misera batalla además del Aguasnegras, pero las primeras temporadas de Juego de Tronos nunca se sintieron lentas gracias a la calidad de sus diálogos. Ninguna escena de Tyrion como Mano del Rey aburría. Y en la Danza de Dragones el único personaje con carisma y sentido del humor (negro) era Champiñón, pero HBO lo marginó de la adaptación y luego murió aplastado por una pila de cartas.
Rhaenyra VII
Rhaenyra le da un buen bofetón a Ser Alfred Broome. El Maestro de Quejas se la merecía desde hace rato con sus críticas y comentarios fuera de lugar. Espera un momento… ¿Qué? ¿No fue a Alfred? ¿Cómo? Mierda hasta en eso se equivoca Rhaenyra. Bueno por lo menos ya reacciona y es consciente de que sus vasallos la están empezando a ver como una monarca débil. Que suerte tiene Lord Bartimos Celtigar, si fuera la Rhaenyra ambiciosa, egoísta y vengativa de los libros ya hubiera perdido la lengua o peor, lo hubieran entregado a Syrax como bocadillo. Tiene suerte que Sara Hess va a defender el blanqueamiento de la Reina Legitima a Fuego y Tinta (y el de Alicent también). No me sorprendería si en futuras temporadas la decadencia del gobierno de Rhaenyra no fuera culpa suya como sucede en el canon sino por la maldad e incompetencia de sus vasallos, que resultaron ser hombres heteropatriarcales machitos opresores que conspiran para tomar decisiones a espaldas de su reina y así adjudicarse de todas las malas decisiones de la Rhaenyra de los libros para convertir a la Rhaenyra de la serie en la pobre víctima de una sociedad falocéntrica, la villana de una historia mal contada. O como dice Condal: “propaganda de los Verdes”.
Aemond IV
“Con astucia y sutileza” jajaja. Como me hizo reír Larys con ese comentario. Es el menos sutil a la hora de mostrar sus ambiciones. Su sueño de ser Mano del Rey se ve a leguas. Agradezco el zasca que recibió por parte de Aemond. El Patizambo no le llega ni a una uña del dedo meñique de Meñique, es decir, Petyr Baelish. En niveles de astucia, Larys está muy por debajo de nuestro querido “Chaos is a Ladder”. Del mismo modo que Otto Hightower no está a la altura de Tywin Lannister pero por lo menos demuestra ser el más inteligente del bando Verde. Pero me preocupa bastante que quieran traerlo de vuelta a la capital. No quiero que regrese a Desembarco del Rey.
La reunión del Consejo termina y Aemond visita a su hermano. Es imposible no sentir pena por Aegon. El chaval está en la completa miseria. Su recuperación es rápida y esperanzadora, lo que provoca la preocupación de su usurpador. “Enfrentarte a Meleys fue estúpido” dice el que provocó la caída de Fuegosol. Aegon finge Alzheimer para tratar de no morir en ese instante y recibe el beso de la muerte. Está claro que Aemond va a intervenir en la recuperación de su hermano pues no le conviene que regrese pronto al liderazgo. Me gustaría que Helaena visite a su esposo/hermano. Es triste la falta de interacción entre Rey y Reina. Aegon está al borde de la muerte mientras Helaena está ocupada charlando con Pepito Grillo. Ella no tiene depresión como su contraparte de los libros. Los guionistas no tienen excusas para no darnos más escenas entre ellos.
Ortigas I
¡Al fin! Ya era hora que Ortigas hiciese su debut. Tenía miedo de que el personaje fuera borrado de la serie y su arco sea absorbido por alguien más, como Rhaena por ejemplo. Gracias a los Siete la Semilla del Dragón favorita de muchos tendrá la importancia que se merece. En este caso sus orígenes fueron modificados en la adaptación. Ahora ella es la niñera encargada de cuidar a los principitos que fueron enviados al Valle. Mientras Ortigas charlaba con el segundo recasting de Joffrey Velaryon se topan con una escena del crimen. Un dragón salvaje asecha en el Valle. Menos mal que iban a respetar el lore. George dejó claro en su blog que los dragones prefieren vivir cerca de zonas volcánicas ya que no suelen viajar a largas distancias para anidar en tierras extranjeras como en Dorne, el Norte, o las Islas del Hierro. Menos mal que ni el propio George respeta su lore. Ala de Plata (perdón por los spoilers) es uno de los pocos dragones sobrevivientes de la Danza. La dragona en vez de regresar a Rocadragón viaja hacia el oeste y se le pierde el rastro. En teoría esa situación no debería suceder. Al menos que existiesen volcanes en el Dominio, no tendría sentido que la dragona asilvestrada no quiera regresar a su tierra de origen y prefiera aventurarse al oeste como Arya en el final de Juego de Tronos. De hecho, si nos ponemos exquisitos, todos los dragones sobrevivientes a la Danza se les pierde el rastro en los registros canónicos. Solamente se sabe que nacieron dragones sin nombre cada vez más pequeños hasta que El Último Dragón exhala su último aliento. Espero que en Fuego y Sangre Parte Dos nos arroje más información sobre el tema.
Es hermoso el aspecto de Tempestad (me niego a llamarlo Borrasca, esa traducción suena horrible). Si prestamos atención, tiene el mismo diseño que los dragones de Daenerys en la trama de Qarth. Claramente el dragón de Aegon el Pequeño es hijo de Fuegoensueño. Esto arroja luz a que los huevos que Rhaenyra le entrega a Ortigas para llevar a Pentos siguen siendo de Fuegoensueño y no de Syrax. Puede ser que los eligieran por las altas posibilidades de eclosionar. Ya vimos tres dragones que comparten parentesco: Fuegoensueño, Bruma y Tempestad. Muero por ver a Tyraxes, pero no creo que vayamos a ver a Canibal y Fantasma Gris todavía.
Rhaenyra VIII
La Reina Impotente acepta la petición de Lord Bartimos de enviar a Lord Mooton para reconquistar Reposo del Grajo. Yo sabía que Fuegosol no puede morir. Que insistan en la necesidad de recuperar un castillo insignificante cuya muralla está destruida por lo cual ya no posee valor estratégico significa que hay algo allí que la trama necesita mostrarnos. El padre de Daeron no dejó una guarnición de 500 hombres solamente para custodiar el cadáver en descomposición de la Reina Roja. Con la escasez de tropas en la que se encuentran los Verdes no tendría sentido prescindir de tantos valiosos hombres. Esa fue la parte más importante de la discusión entre madre e hijo hasta que llega Mysaria para informar que el regalo socialista ya llegó a su destino y Jacaerys se sorprende de las decisiones secretas que anda tomando su madre a espaldas del Concejo. ¿Se acordará el príncipe que hizo lo mismo en el episodio anterior?
Hay que reconocer la buena estrategia del Gusano No Binario. Daenerys debió tomar nota en su regreso a Poniente. Hubiera conquistado Desembarco del Rey más fácil. Sólo tenía que bloquear el comercio de Desembarco del Rey con la flotas combinadas de Olenna Tyrell, las Serpientes de Arena, y los hermanos Greyjoy mientras que la misma es protegida por los tres dragones de Daenerys mientras que ella utiliza a los Dothrakis para arrasar las Tierras de la Corona y bloquear el acceso a la capital por tierra (similar a lo que hizo Tyrion Lannister en Choque de Reyes mandando a los Clanes de la Montaña al Bosque Real). Cersei no disponía de dragones, ni siquiera de elefantes, por lo cual no tendría más opción que enviar a la Flota de Euron Greyjoy para enfrentarse a la flota de Daenerys mientras la misma ataca por los cielos con Drogon, Rhaegal y Viserion. Y como cereza del pastel, enviar suministros para ganarse el corazón del Populacho así se sublevan contra la Reina Tirana que usurpó el Trono de Hierro y atentó contra la Fe de los Siete con la explosión del Septo de Baelor. Hubiera sido una catástrofe para el gobierno de Cersei I.
Alicent V
La cada vez más irrelevante Alicent Hightower ya no sabe qué hacer. Visita a su hijo pero éste se encuentra dormido. Le pregunta al maestre Orwyle si hay noticias de Otto Hightower pero no reciben respuesta. Que alivio. Mejor entonces, no quiero que el personaje regrese de un episodio para el otro sólo para encontrarse con su amargo final. Tengo cada vez más confianza en que la Batalla del Gaznate ocurrirá en la tercera temporada. Recién en el presente episodio proponen la alianza con la Triarquía y en los avances del séptimo episodio no muestran ninguna escena naval que implique una flota en movimiento. Las flotas Lannister y Hightower se encuentran a meses de distancia. Si respetan las elipsis no creo que recién en el último episodio lleguen tan rápido para enfrentarse a la Flota Velaryon. Además, los pequeños Aegon y Viserys todavía siguen en el Valle y éstos deben viajar hacia Pentos. Nunca una temporada de Juego de Tronos finalizó con una batalla, siempre el último episodio era reservado para mostrar las consecuencias de la guerra y posicionar las fichas en el tablero para temporadas futuras. Pueden omitir batallas secundarias como la que están luchando el ejercito Hightower con la ayuda de Daeron. Pero no pueden omitir la batalla naval más importante en toda la historia de Poniente.
Alicent visita a Helaena y ésta se encuentra contemplando sus insectos mascotas. Yo no tengo buen ojo pero nuestra querida EvaJoel Mormont menciona una posible referencia a las Semillas del Dragón con tres jaulas representando a cada Dragón sin jinete y un insecto muerto en referencia a Steffon Darklyn. ¿Helaena ya veía venir la revuelta? Me sorprendió mucho ver la actitud calmada de la Reina. Cuando el populacho rodeaba el cortejo fúnebre de Jaehaerys la pobre casi se muere en su ataque de pánico, pero en la entrada del Septo la rodean civiles enojados y ella muestra más calma que los propios Guardias Reales. León Estermont seguro se llevó un susto de muerte, el inútil recibió toda la ira del socialismo. Si sobrevive se ganará el premio al empleado del mes. Su recompensa será sentir el frío acero de Fuegoscuro en manos del Príncipe Aemond.
Daemon V
El cameo del Rey Viserys y Aemma Arryn fue de las mejores escenas. Es impactante ver el desarrollo que está teniendo Daemon Targaryen. Las visiones lo están torturando y no puede contener sus emociones (incluso a mí se me derramó una lagrima). Esa coraza de villanía y arrogancia poco a poco se va desmoronando. Puede que la trama en Harrenhal nos haya arrebatado batallas épicas en las Tierras de los Ríos, pero la profundidad que le están dando al personaje es de aplaudirse. Imaginen las visiones de Aemond. Ahora el Príncipe Renacido debe poner manos a la obra ya que Alys Ríos mandó a Glover Tully al otro barrio y no me refiero a Plaza Sésamo.
Addam I
Tenía razón cuando dije que lo negativo de presentar muy temprano a las Semillas del Dragón es lo predecible que se vuelve el momento de la revelación. Debieron introducir más Semillas falsas, pretendientes que morirán en el intento como por ejemplo Denys Magenta. Eso sería más emocionante para la trama, apostar quienes serían los elegidos para montar dragones. Además, sería una apuesta sencilla de ganar jeje. Ahora los televidentes casuales que tengan el raciocinio de un pez sabrán adivinar con facilidad los futuros jinetes de dragón porque sus nombres hasta aparecen en los créditos. Hugh es el más obvio de todos y ahora los hijos bastardos de la Serpiente Marina hacen su presentación oficial.
Es tenebroso ver por los cielos un dragón volar tan cerca, que este note tu presencia, gire la cabeza para hacer contacto visual y de repente vuele hacia tu dirección. A Addam le faltaba que se cagara encima. El reclamo de Bruma es bastante interesante. Les dan más peso a las palabras de Viserys sobre que los Targaryen no controlan a los dragones. Son los propios dragones los que eligen a sus jinetes. El único inconveniente está en el PUTO DETALLE de que Laenor Velaryon sigue vivo (hasta donde sabemos) y me cuesta creer que en todos estos años Bruma no haya volado hacia Essos en búsqueda de su jinete. Se supone que el lazo que une jinete y dragón es muy fuerte. Daenerys se reencontró con Drogon cuando éste escapó de Meereen y Fuegosol se reencontrará con Aegon en Rocadragón una vez recupere las fuerzas para volar. La idea de dejar vivo a Laenor para no hacer quedar mal a Rhaenyra es estúpida y ahora deben lidiar con la posible incoherencia. Todavía faltan dos episodios para finalizar la temporada, están a tiempo para explicar que pasó con Laenor y de paso decirnos dónde rayos está Ser Harrold Westerling.
El Gusano cariñoso
Ahora tenemos el momento de la polémica. Voy a ser directo. Para mí la escena final es irrelevante. No es extraño que Rhaenyra tenga sus momentos de curiosidad. Daenerys la tuvo con Irri, su doncella dothraki en los libros. Incluso Cersei tuvo su permitido con Taena Merryweather en Festín de Cuervos. No es incoherente con el personaje de Rhaenyra pero tampoco se le puede tachar de inclusión forzada. No siento que este “detalle” afecte a la trama en el largo plazo. Ese desliz tiene pinta de que pasará sin pena ni gloria. Rhaenyra joven tenía su amistad con derecho a roce con Alicent. Incluso en Fuego y Sangre se dice que era muy “unida” con Laena Velaryon. Así que el fandom está haciendo mucho escándalo por una escena irrelevante e innecesaria. Hay cosas más preocupante que un simple beso. Así que muchas gracias Ser Lorent Marbrand por interrumpir ese breve momento de pasión. Si hubiera escalado a mayores ahí si se desatase el caos. ¡Hasta el próximo episodio mis Leales! Todo indica que los últimos episodios pisarán el acelerador y vendrán llenos de contenido por criticar. Relajen sus mentes. Este intenso y obsceno toqueteo al lore apenas está comenzando, las discusiones acaloradas vendrán después jejeje.
Debe estar conectado para enviar un comentario.