Curiosidades en los capítulos de House of the Dragon: pretendientes de Rhaenyra, pasadizos de la Fortaleza Roja, teatro en el Lecho de Pulgas, la daga: parte II, las ratas, una muerte anunciada.
Tras valorar el último capítulo y debatir su análisis pormenorizado, una semana más volvemos a escudriñar el episodio de House of the Dragon en busca de los EasterWesteros Eggs que pueden pasar desapercibidos a simple vista. En este espacio, propuesto por el Leal @zagel, pretendemos compartir esos detalles que te hacen levantar la ceja y comprobar cuán minucioso es el equipo de House of the Dragon.
Dicho esto, nuestra pajarera siempre está abierta para recibir vuestros cuervos con aportaciones, por lo que si habéis estado avispados y os habéis percatado de alguna curiosidad en éste o en episodios venideros, estaremos encantados de recogerlos para incorporarlo en esta sección.
Westeros Eggs IV
Los pretendientes de Rhaenyra
Esta semana comenzamos con un huevo que ha sido la «delicia de los lectores» . Y es que, por algún motivo que no logramos explicar, nos encanta ver a Blackwoods y Brackens discutir. En la fila de postulantes a consortes de la princesa Rhaenyra, se presenta un joven Blackwood que, durante su alegato, es interrumpido en varias ocasiones por un Bracken que trata de ridiculizarlo. Como no podía ser de otra forma, ambos desenvainan sus aceros y comienzan a batirse en duelo. La escena termina con el joven Blackwood ensartando al Bracken cual brocheta de semental.
Esta sangrienta escena de un joven Blackwood nos recuerda al muchacho Benjicot Blackwood, apodado Ben el Sangriento, que se convirtió en Señor de Árbol de los Cuervos durante la Danza de los Dragones, a la tierna edad de 11 años. Sin embargo, si tenemos en cuenta las fechas, es más probable que se trate del padre de Ben, Samwell Blackwood, del que además sabemos que luchó por la mano de la princesa Rhaenyra, aunque con menos destreza. Sobre este enfrentamiento, que obviamente también fue con un Bracken, se nos cuenta que Samwell Blackwood perdió frente a Amos Bracken. Tendremos que esperar para comprobar si veremos a Ben el Sangriento y a sus Muchachos o si esta escena se trata sólo de un guiño para hacernos sonreír.
Sobre esta misma escena, el Leal zagel nos ha enviado un huevo extra. Si nos fijamos en la fila de pretendientes, podemos observar qué Casas han enviado a su mejor opción para ser consorte de Rhaenyra. Además de Blackwood y Bracken, la escena se abre con el prolijo discurso de Lord Dondarrion y, a la espera de su turno, se encuentran Strong, Mudd, Frey, Swann o Mooton, entre otros pretendientes de las Tierras de los Ríos y de las Tierras de la Tormenta.
Los pasadizos de la Fortaleza Roja
El siguiente huevo nos lleva a través de las entrañas de la Fortaleza Roja. No es ningún secreto que la Fortaleza está llena de pasadizos, muchos de los cuales son desconocidos hasta por los propios inquilinos. En Juego de Tronos, Varys ya nos mostró lo bien que se desenvolvía por ellos, pero en esta ocasión el que parece conocerlos al dedillo es Daemon Targaryen.
En anteriores capítulos ya hemos podido ver a Daemon colándose en la Fortaleza Roja hasta llegar a poner sus posaderas en el mismísimo Trono de Hierro, lo hemos visto espiando al Consejo Privado del rey, sabemos que logró robar un huevo de dragón sin que los «mozos de dragoneras» se dieran cuenta y, ahora, le ha mostrado a Rhaenyra un pasadizo que parte de su propia habitación, dato que ella misma desconocía.
Este hecho podría quedar como meramente anecdótico, sin embargo, en un futuro será relevante el amplio conocimiento de los pasadizos por parte de Daemon y, de esta forma tan sutil, nos están preparando el cuerpo.
El teatro en el Lecho de Pulgas
En varias ocasiones, en esta misma comunidad, se ha comparado la figura de Rhaenyra Targaryen con la de Arya Stark. Mujeres de carácter, no satisfechas con el rol que les ha tocado jugar como mujeres, admiradoras de la princesa Nymeria y más interesadas en la batalla que en casarse y engendrar hijos. Y en el último capítulo encontramos un nuevo punto en común entre estos dos personajes.
En su paseo nocturno por el Lecho de Pulgas, Rhaenyra se topa con una representación teatral que aborda la problemática del heredero de Viserys I. Esta compañía no hace más que poner en evidencia lo que todo el mundo se pregunta: ahora que el rey tiene un hijo varón, ¿la hija sigue siendo la heredera? Rhaenyra se descubre como una espectadora casual de su propia vida, viéndose interpretada con burla ante un público que la abuchea, sin ser conscientes de que la propia princesa está entre ellos.
En Juego de Tronos, Arya vivió una situación similar. Estando en Braavos, acudió a una obra que representaba acontecimientos de los Siete Reinos, como parte de su entrenamiento en la Casa de Blanco y Negro. Se divirtió viendo la muerte del rey Robert, pero tuerce el gesto cuando entra en escena Ned Stark, reclamando el Trono de Hierro, y posteriormente su hermana Sansa, suplicando por la vida de su padre.
Parece claro que, al menos en la serie, quieren hacernos notar cierto paralelismo entre ambos personajes. Cabe destacar que Arya se convirtió en uno de los personajes más queridos de la serie y, tal y como acabó la Casa Targaryen, igual forzar un poco de simpatía extra no les venía mal a los Negros.
La daga: Parte II
En la primera edición de Westeros Eggs ya hablamos un poco sobre la famosa daga del destino, pero poco a poco vamos descubriendo nuevos datos. En esta ocasión se nos revela que la profecía está grabada en la hoja1 y que fue el mismo Aegon I el que ordenó grabar el acero antes de morir.
Además, también se nos revela que la daga pertenece a la Casa Targaryen desde antes de la Maldición de Valyria. Viserys menciona que antes de pertenecer a Aegon perteneció a Aenar Targaryen2, el padre de Daenys la Soñadora. «Y antes de Aenar… Es difícil saberlo» , y tanto. Aenar es el miembro más antiguo que conocemos de la Casa Targaryen. Debido al sueño profético que tuvo su hija Daenys sobre la destrucción de Valyria, Aenar se marchó a Rocadragón con toda su familia y sus dragones —incluido Balerion— doce años antes de la Maldición. Este acto le hizo ganarse el apodo de «el Exiliado» , pero también convirtió su Casa en la única casa de Señores Dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria.
Por si esto os supiera a poco, el Leal zagel se ha dado cuenta de un detalle más. Al comienzo de la escena podemos ver que la daga se encuentra sobre el fuego, con la hoja al rojo vivo —esta es la forma de mostrar el mensaje que oculta sobre la profecía—, y es precisamente esta imagen lo que le ha llevado a recordarnos cierto pasaje de Choque de Reyes:
—[…] En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso.
choque de reyes, davos i
Las ratas
Durante este último capítulo ha habido un par de planos en los que se nos ha mostrado claramente cómo las ratas pululan por la Fortaleza Roja. En primer lugar las vemos en el altar donde se encuentra el cráneo de Balerion, en las mismísimas fauces del Terror Negro. Un poco más tarde, podemos ver otra sobre el dosel de la cama del rey. De continuar así, finalmente hará falta llamar a un especialista que se encargue de estos asquerosos roedores.
Si a este dato le sumamos el de los pasadizos de la Fortaleza Roja, parece claro que es un aviso de que están por llegar Sangre y Queso, uno de los pasajes más crueles de la Danza de los Dragones. Probablemente no los veamos en esta temporada, sería correr demasiado, pero este guiño nos hace pensar que podrán aparecer en el futuro de la serie.
El último huevo contiene spoilers de Fuego y Sangre, por lo que si no lo has leído o no conoces la historia y prefieres no saber lo que puede pasar en la serie, no sigas leyendo.
Una muerte anunciada
Bueno, en realidad, dos.
Siguiendo con Sangre y Queso, tenemos más guiños, porque en este capítulo se nos presenta por primera vez a Helaena Targaryen, quien tendrá que tomar una decisión imposible. De momento es sólo un bebé en brazos de la reina Alicent y lejos queda el trauma y el dolor que está por vivir.
Lo curioso de esta aparición, en una breve escena que no aporta mucho más que el paso del tiempo, es que la futura reina Helaena se nos presenta delante de una ventana, quizá la última ventana que vea.
Y para terminar, tenemos que volver al Lecho de Pulgas, donde una vidente ciega nos hace el spoiler del día. «¿Quieres saber cómo morirás?» le dice la vidente a Rhaenyra cuando pasa frente a ella. Rhaenyra la mira escéptica, pero el siguiente plano que nos ofrecen es más que un presagio; la cabeza de un dragón escupe una llamarada que inunda la pantalla. Pero no sólo se han molestado en hacer este montaje, sino que, rizando más el rizo, esta misma imagen de la llamarada se repite hasta seis veces durante el paseo, siendo la de la vidente la sexta y última3. Pues eso.
Y ahora es vuestro turno, Leales. ¿Qué os han parecido estos Westeros Eggs? ¿Os habíais percatado de todos los detalles? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Habéis encontrado algún Westeros Egg más?
- Dato que ya nos adelantó Ryan Condal en el Inside the episode del primer capítulo.
- Aunque hay cinco generaciones entre Aenar y Aegon.
- Como los seis bocados que le hicieron falta a Fuegosol
Debe estar conectado para enviar un comentario.