Después del periodo vacacional de estas navidades, la actualidad regresa a La Compañía Libre de Braavos cargada de noticias. Los que también han regresado han sido los encargados del márketing de HBO, que tras la gran sequía informativa de los últimos meses ha anunciado nuevas noticias sobre el casting y la dirección del primer spin-off de las series sucesoras, el que a falta de un título oficial George R.R. Martin llama The Long Night (La Larga Noche). Además, también se ha dado a conocer el lugar que posiblemente sea el escenario del nuevo spin-off (y que os sonará, pues ya se estuvo barajando para el rodaje de la séptima temporada de Game of Thrones). Para terminar, nos han dejado ver unos segundos de una escena de la próxima temporada que ya nos puede dar una idea aproximada de lo que veremos en los primeros capítulos.

HBO anuncia el casting de La Larga Noche

Como os informamos hace unos meses, Naomi Watts será, junto a Josh Whitehouse, una de las principales protagonistas del primer spin-off de Game of Thrones, cuyo capítulo piloto prevé rodarse esta misma primavera. Aunque todavía desconocemos el rol de Whitehouse, os recordamos que Watts interpretará el papel de un personaje carismático que pertenece a la alta sociedad y que esconde un oscuro secreto. Es de agradecer que decidan gastar el dinero en actores de categoría que han demostrado de sobra un gran talento delante de las cámaras (y no va por nadie, no penséis mal) en vez de hacer dragones cada vez más grandes. Algo que ya hicieron en su día con Sean Bean y que no pudo haberles salido mejor.

A falta de unos pocos meses para iniciar el rodaje, HBO ha anunciado a través de Entertaiment Weekly el casting del resto de personajes que veremos en la nueva ficción televisiva de la cadena norteamericana, y se trata de los siguientes:

  • Naomi Ackie, que tendrá un papel destacado en el episodio IX de Star Wars. En 2017, debutó en la película Lady Macbeth y también ha participado en series como Vera, The Bisexual o la archiconocida Doctor Who.
  • Denise Gough, la única actriz irlandesa, ha protagonizado las obras de teatro People Places and Things y Angels In America y ha participado recientemente en la película Colette. Pero uno de sus trabajos más conocidos es Robin Hood, de Ridley Scott.
  • Jamie Campbell Bower es un actor y músico británico que os sonará a algunos, pues pudimos verlo en la Saga Crepúsculo, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso y Sweeney Todd de Tim Burton, o la reciente Animales fantásticos: los crimenes de Grindelwald, donde interpreta al joven Gellert Grindelwald. También se ha dejado ver en series como Camelot.
  • Sheila Atim, una actriz de teatro que ha tenido una participación recurrente en la serie Harlots.
  • Ivanno Jeremiah ha tenido papeles en Humans de AMC, la famosa Black Mirror de Netflix o en The Hollow Crown. También se dejará ver en la película The Flood.
  • Georgie Henley, conocida por interpretar a Lucy Pevensie en la saga de Las Crónicas de Narnia de Disney, que también aparecerá en la serie The Spanish Princess.
  • Alex Sharp, que consiguió el papel protagonista en The Curious Incident of the Dog in the Night-Time y ha aparecido en How to Talk to Girls at Parties.
  • Toby Regbo, que ha tenido papeles en ReignThe Last Kingdom de Netflix y en Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald.

S.J. Clarkson, directora del capítulo piloto

Entertaiment Weekly ha confirmado que la británica SJ Clarkson será la directora del episodio piloto de La Larga Noche. Recientemente, Clarkson ha producido y dirigido la serie Collateral de BBC/Netflix y ha dirigido episodios de Orange Is the New BlackDexterBates Motel y el piloto de Jessica Jones. También dirigirá la cuarta entrega de la saga actual de Star Trek, pero quizá la veamos antes en la última película de Tarantino (que, por misteriosas razones que solo entenderá el mayor genio que nos ha dado el Estado de Tennessee, tratará sobre esta conocida saga).

Las islas Canarias, posible escenario

Según apunta el diario Belfast Telegraph, el personal de los estudios cinematográficos de Paint Hall, en Belfast,  uno de los principales lugares de rodaje de Game of Thrones, ha recibido la orden de trasladarse antes de este verano a las Islas Canarias para comenzar el rodaje del spin off: “Estaremos filmando en Tenerife y Las Palmas durante la primavera. Después de eso, regresaremos a Belfast para trabajar en el Paint Hall”, han declarado al diario. Se dice que su intención es aprovechar los paisajes de interior de esas islas como ambientación.

Clip (o micro-clip) de la octava temporada

Coincidiendo con la entrega de los Globos de Oro, HBO lanzó un tráiler en el que dejaba ver pocos segundos de las series que nos ofrecerá a lo largo del año que acabamos de comenzar, tales como Big Little Lies o lo que Damon Lindelof hará con Watchmen. Game of Thrones no fue una excepción, así que aquí tenéis el vídeo.

Invernalia es vuestra, alteza“, dice Sansa a Daenerys cuando aparece de la mano de Jon, al que podríamos llamar ya “el Rey que perdió el Norte”. Parece que la cara de Sansa es todo un poema y que la convivencia en Invernalia va a ser de todo menos idílica. Pero, ¿acaso podíamos esperar otra cosa?

Así son las noticias y así os las hemos contado: ¿Qué os parecen las noticias que ya tenemos de La Larga Noche? ¿Conocíais a alguno de los actores que participarán en ella? ¿Qué será aquello que quieren rodar en Canarias? ¿Será algo que ya conozcamos o será inventiva propia de HBOY, para terminar, ¿qué podemos esperar de la octava temporada?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif