La cosa está que arde —y no es solo cosa de Drogon. Ayer teníamos siete nuevas imágenes de la séptima temporada de Game of Thrones. Podemos presentir que el trailer está cerca, pero mientras tanto, HBO ha estrenado el póster oficial de la nueva temporada. Y es escalofriante.

Con un intimidante Rey de la Noche como protagonista, y teniendo en cuenta el teaser poster que vimos hace varias semanas, parece que esta temporada, el hielo es el protagonista. Esto puede indicar que la amenaza de los Otros está más presente que nunca. Y su venida va a definir el tono de la séptima temporada de Game of Thrones. Teniendo en cuenta que todos los personajes están al Sur del Muro… ¿El Muro is falling?

Además, HBO ha preparado también una versión en movimiento del póster que da un efecto mucho más abrumador.

Sí, es simple. Pero también efectivo. A pesar de acercarse el verano, podemos sentir que el invierno ya está aquí. Por cierto, si os fijáis bien en el ojo justo antes de alejarse, podéis ver a Jon girándose dentro. ¿Una pista?

La séptima temporada de Game of Thrones será muy acelerada

Como ya sabemos, la nueva temporada de la serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego se estrena el próximo 16 de julio. Como ya pasó el año pasado, los lectores ya no cuentan con ventaja. La serie supera a los libros, y todos vamos a oscuras. Lo único cierto es que, a tan solo 13 episodios del final (7 en la séptima y 6 en la octava y última), todo va a un ritmo vertiginoso.

La revista Entertainment Weekly ha hablado con varios miembros del equipo de la serie sobre el ritmo que veremos en esta séptima temporada. Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) reconoce que muchas cosas que normalmente necesitan una temporada, ahora pasan en un capítulo. Ojalá hubieran usado este nuevo ritmo para Meereen, pensamos nosotros.

Kit Harington (Jon Snow) concuerda con su compañero y añade que esto es diferente a otras temporadas porque se está acelerando hacia el final. La verdad es que todo esto puede ser o muy bueno… O muy malo. No será hasta el 27 de agosto, día de estreno del último capítulo de la temporada, que podamos decidir.

Los showrunners también se han pronunciado al respecto. D. B. Weiss dice que la guerra que se cierne sobre los personajes les crea una urgencia de moverse más rápido. David Benioff, por su parte, declara:

Durante mucho tiempo hemos estado hablando de las «guerras por venir». Bueno, esa guerra está básicamente aquí. Así que se trata realmente de encontrar una forma de hacer que la narrativa funcione sin sentir que la estamos apresurando. Aún quieres darle a los personajes lo que se merecen, y básicamente todos los personajes que quedan ahora son personajes importantes. Incluso los que empezaron como personajes relativamente menores se han convertido en significativos por derecho propio.

 

Falta poco más de mes y medio para el estreno de la séptima temporada de Game of Thrones. Y parece que el hype va aumentando por momentos. Ahora, contadnos vuestras impresiones sobre este escalofriante póster y lo que esperáis del nuevo ritmo que se avecina abajo en los comentarios.

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif