En los últimos meses, George R. R. Martin apenas postea entradas relativas a Canción de Hielo y Fuego en su LiveJournal. Él mismo ha dicho que esto es porque no hay noticias al respecto, y que lo hará cuando haya algo que decir. Sin embargo, ayer mismo el autor publicó un post tan escueto como misterioso.

¡Qué desafortunada la gran ciudad de Valyria, la ciudad poderosa! Pues en una hora viene tu juicio, escribe el autor; acompañado de la siguiente ilustración:

Valyria

Además, también incluye al principio de la entrada un pequeño blasón de la casa Greyjoy con su lema, Nosotros no sembramos. Como siempre, finaliza la publicación estableciendo su localización actual (Santa Fe) y su estado de ánimo actual, el cual define como “enigmático”. Y no le falta razón, pues esta entrada levanta muchas preguntas. ¿Es una pista de que está escribiendo sobre Valyria? ¿Por qué el blasón Greyjoy y no otro? ¿Es aleatorio o hay una relación?

Lo que hace que todo esto sea más difícil de responder es el detalle de que haga mención a “una hora”. A pesar de que el post está etiquetado en la categoría de “canción de hielo y fuego”, una medida de tiempo es algo que se aplica más bien a un producto audiovisual. Más aún cuando esa es la duración media de los capítulos de Game of Thrones. ¿Es posible que veamos Valyria en la séptima temporada de la serie? ¿Podría estar quejándose George de esto?

Aegon I el Conquistador leyendo la carta del Príncipe Nymor de Dorne

Aegon I leyendo la carta del Príncipe de Dorne, por Michael Kormack

Por otro lado, un fan ha intentado preguntar no sobre el futuro de la historia, sino sobre su pasado. En concreto, sobre el contenido de la carta que el Príncipe Nymor de Dorne envió a Aegon el Conquistador. Ante esto, George R. R. Martin responde diciendo que algunos misterios son más divertidos que las soluciones. ¿Sabrá él mismo qué decía esta carta o es solo una forma de escapar del tema?

¿Nos está la serie spoileando los últimos libros?

En otro orden de cosas, ya sabemos que los fans aprovechan las entradas de su Not a Blog para salirse del tema en cuestión y preguntar sobre Vientos de Invierno. Y, curiosamente, a veces Martin incluso responde. Así, cuando alguien le ha preguntado si habrá giros en los libros que no han aparecido en la serie, el autor ha respondido afirmativamente. No solo eso, sino que además deja claro que aunque algunas cosas sean parecidas, aún habrá tramas que difieran. Sobre todo en el caso de personajes que no existen o ya no están en la serie:

Vientos será diferente de muchas formas, pero será paralelo a la serie en otras. En este momento, hay probablemente una docena de personajes que están muertos en la serie pero vivos en los libros, por lo que sería imposible que quedaran de la misma forma en ambos. Además, hay personajes en los libros que nunca han existido en la serie, por supuesto, como Victarion Greyjoy, Jon Connington, Penny, Arianne Martell…

 

Esto está apoyado por las declaraciones de los productores de la serie, Benioff y Weiss, quienes afirman que Martin no pudo contarles todo lo que iba a pasar por el simple hecho de que él mismo aún desconocía algunos detalles. Comentan también que una serie debe plasmarse hasta el final desde sus inicios. Es por ello que su producto está basado en aquellas primeras conversaciones  con el escritor. Y, aún así, reconocen que Martin les contó cosas de los libros que ellos no han incorporado en la serie.

Ahora, queremos saber vuestra opinión. ¿Qué creéis que implica la publicación de Martin sobre Valyria? ¿Qué enigmas de la saga es mejor que nunca sean respondidos? ¿Qué pensáis vosotros que decía la carta del Príncipe Nymor? Aparte de lo evidente por personajes que no existen en la serie, ¿qué tramas creéis que serán diferentes en Vientos de Invierno y Sueño de Primavera?

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif