¡ACTUALIZACIÓN!

Volvemos con una nueva edición del Daily Myr Serie, donde recopilamos las diferentes novedades acerca de los spin-off de Canción de Hielo y Fuego. Llegan noticias frescas sobre el rodaje de House of the Dragon, cuya producción ha comenzado oficialmente. Pero incluso antes del anuncio oficial de HBO, han surgido a la luz imágenes y vídeos del set de rodaje que publica el Daily Mail.

Comienza oficialmente la producción de House of the Dragon

Tras una serie de crípticos tuits que han desconcertado a los fans, finalmente HBO ha confirmado a través de sus cuentas oficiales que comienza la producción de House of the Dragon, la primera serie sucesora de Game of Thrones.

Twitter oficial de Game of Thrones

Así empezaba una frenética tarde que finalmente ha acabado en llamas y más llamas, hasta que por fin se ha dado a conocer la cuenta oficial de House of the Dragon, donde han publicado imágenes de los principales actores del reparto y de los productores encargados del proyecto, Miguel Sapochnik y Ryan Condal.

Parece confirmarse que el lema de la serie será “el fuego reinará” (tú no, Daenerys), cuyo estreno está previsto para 2022 en HBO Max, la plataforma de streaming de HBO.

Elegido el actor de ser Criston Cole

A través de su Not a Blog, y para sorpresa de muchos, George R.R. Martin ha anunciado que Fabien Frankel será el actor que interpretará a Ser Criston Cole, el Hacedor de Reyes y caballero de la Guardia Real de Viserys I.

Es el hijo común del mayordomo del Señor de Refugio Negro. No tiene derecho a tierras o títulos, todo lo que tiene es su honor y su habilidad con la espada y la lanza. Es un retador, un campeón, aclamado por los comunes, amado por las damas.
Es un amante (¿o no?), un seductor (¿o sí?), un traidor (¿o sí?), un rompedor de corazones y un hacedor de reyes.
Los lectores de Fuego y Sangre lo conocen como Ser Criston Cole.
Los espectadores de House of The Dragon lo conocerán como Fabien Frankel.
En algunos de sus otros papeles, Frankel ha sido el hijo de Dennis Franz (NYPD Blue) y el amante de Emilia Clarke (Last Christmas). Y ahora se lía con otros Targaryen. Ya veremos cómo va eso.
Bienvenido a Poniente, Fabien.
Y mantén esa espada afilada.

comes a swordman, not a blog

 

“Soy un truhán, soy un señor…”

Frankel se une así al resto del reparto que ya conocemos y que todavía está incompleto, a falta de averiguar otros personajes secundarios muy importantes en la Danza.

Cornualles es Marcaderiva

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que la precuela se estuviera rodando en el sur de Reino Unido y ahora parece confirmarse con una serie de imágenes que muestran un set de rodaje en el castillo medieval de St Michael’s Mount, una isla mareal en la bahía de Mount, en la costa de Cornualles. Para rodar en la isla, el equipo de producción de la serie habría recibido el visto bueno de la familia, que aún reside en la zona alta del castillo.

St Michael’s Mount

Castillo de St Michael’s Mount

¡Niño, salte del agua, que te va a dar un corte de digestión!

¿Marcaderiva o Marea Alta?

También puede verse una construcción hecha específicamente para el rodaje. Si ampliamos la imagen lo suficiente, puede apreciarse como en la parte superior de la edificación aparece un caballito de mar, el blasón de la casa Velaryon. Se trata, pues, de Marcaderia o de Marea Alta, el antiguo asentamiento de los Velaryon que fue destruido durante la Danza de los Dragones.

El caballito de mar Velaryon

Set de rodaje

Primeras imágenes del rodaje

También se han filtrado las primeras imágenes del rodaje de House of the Dragon en la playa de Hollywel, en el sur de Reino Unido, cerca de Cornualles. En ellas puede verse como Matt Smith (Daemon Targaryen) y Emma d’Arcy (Rhaenyra Targaryen) ya han comenzado a rodar sus escenas para la serie.

Cuanto más primo más me arrimo

“Un, dos, tres… un pasito pa’lante, Rhaenyra”

Como vemos, el actor luce un traje completamente negro y la misma peluca rubia tan característica de los varones Targaryen de HBO (sospechamos que es la misma de siempre); mientras que D’Arcy lleva un vestido largo de color carmesí, muy similar al de Cersei, y una peluca que recuerda mucho a la de Daenerys Targaryen en la serie original. Ambos representan con su vestimenta los colores de la Casa Targaryen. ¿Quizá estas escenas correspondan al final de la primera temporada de la serie, después de haber contraído matrimonio?

-Damián, ¡mira qué han hecho estos niños desalmados!

-Ahora se ha enfadado conmigo

+No me entiende

“Voy caminando por la vida…”

Además, también ha trascendido un vídeo de la zona del rodaje y otras imágenes de la costa donde puede verse un bote en el mar y los restos de un naufragio en la playa.

Ay, espera, que estornudo…

Restos del naufragio

¿Tumba Velaryon?

Gracias al usuario de Twitter @vv408vm, han aparecido más fotos del set rodaje de House of the Dragon en Cornualles. En ellas puede apreciarse con más nitidez el blasón de los Velaryon de lo que parece ser una cámara mortuoria de la familia, ya que también han surgido a la luz varias imágenes del féretro de una mujer. ¿Quizá Laena Velaryon?

¿La cámara mortuoria de la Casa Velaryon?

Ojo, cuidado

¿Laena Velaryon?

¿Aquí depositarán el féretro?

La familia Velaryon

Primeras imágenes de Corlys Velaryon, la Serpiente Marina (Steve Toussaint), en el rodaje con peluca rubia incluida. Y por lo que se puede ver en las imágenes, también de sus hijos Laenor y Laena Velaryon, cuyos actores todavía desconocemos.

¿Corlys Velaryon y… Otto Hightower?

El ataque de las pelucas 2

¿Guardando el luto?

¿Qué os parecen las imágenes del rodaje? ¿Qué parte de la trama creéis que están rodando? ¿Qué pensáis del actor elegido para interpretar a ser Criston Cole? ¿Qué otros actores queréis para el resto de personajes?