Después del periodo vacacional estival, la actualidad regresa a La Compañía Libre de Braavos. En esta ocasión, hemos podido saber gracias a James Hibberd, el periodista de Entertaiment Weekly que cubre las noticias relacionadas con Game of Thrones, que la puesta en marcha del piloto del segundo spin-off de las series sucesoras está al caer. Y si con Luna de Sangre, como ahora se denomina a La Larga Noche, ya teníamos asegurado ver el hielo, como segundo plato tendremos fuego a rabiar si finalmente se lleva a cabo la adaptación de la Danza de los Dragones.
La Danza de los Dragones: nuevo spin-off de HBO
Cuando el río suena, agua lleva. Como informa Hibberd en Entertaiment Weekly, revista que pertenece a la cadena norteamericana, ahora mismo se estaría barajando seriamente llevar a la pequeña pantalla la adaptación de la Danza de los Dragones, cuyo capítulo piloto estaría a punto de ser aprobado para su rodaje. Aunque todavía no haya confirmación oficial por parte de HBO, es evidente que esta era una de las posibilidades con más papeletas desde que George R.R. Martin decidió adelantar la publicación de la primera parte de su gran enciclopedia, Fuego y Sangre. Más aún si el defensor del cánon, Bryan Cogman, fue el encargado de concebir este proyecto junto con el propio escritor, que ya expresó su predilección por adaptar esta época de la historia de Poniente.
Según Entertaiment Weekly, este proyecto formaba parte de los cinco que en 2017 HBO había encargado a diferentes guionistas para explorar posibles precuelas de su mayor serie de éxito. Este, en concreto, fue particularmente atractivo para George, que se alistó a bordo del mismo como productor ejecutivo sin pensárselo dos veces.
Después de fichar Bryan Cogman por Amazon, el proyecto fue asumido por otro Bryan (no, no nuestro novicio Bryan de la Ciudadela); Bryan Condal, conocido por Colony, y que ejercería de guionista, productor ejecutivo y showrunner del nuevo spin-off junto con George. No obstante, cabe recalcar que a pesar de contar con la cobertura que ofrece Fuego y Sangre, Hibberd explica que el guión del capítulo piloto no ha estado exento de dificultades por el vaivén de escritores, por lo que perfeccionarlo ha llevado más tiempo del previsto inicialmente.
Todavía es prematuro hablar de un posible título, pues el piloto ni siquiera cuenta con la aprobación definitiva de la cadena; pero como ya sucediera con su antecesora, Luna de Sangre, este anuncio por sorpresa de una de las revistas anexas a HBO sobre un capítulo piloto, que hasta ahora no implicaba que la serie fuera a salir adelante, anticipa que es muy probable que dentro de unos años podamos ver uno de los eventos más sangrientos de la historia de Poniente adaptado al formato televisivo.
Ahora es vuestro turno: ¿Qué os parecen las noticias del nuevo spin-off? ¿Esperabais ver la Danza de los Dragones adaptada a la televisión? ¿Creéis que será una serie de varias temporadas o una miniserie? ¿Conocéis el trabajo de Bryan Condal?
Debe estar conectado para enviar un comentario.