El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego. Cita XVIII: Aegon I Targaryen en Juego de Tronos, Eddard XI.

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán XVIII

«Un rey no debe sentarse cómodo jamás», había dicho Aegon el Conquistador al ordenar a sus armeros que forjaran un trono con las espadas de sus enemigos caídos.

—aegon i targaryen—

juego de tronos, eddard xi

 

Trono de Hierro, por Marc Simonetti

George R. R. Martin lo describe como enorme, feo y asimétrico. El Trono de Hierro es una monstruosidad de púas, bordes serrados y metales retorcidos, con acero dentado en el respaldo que impiden apoyarse a aquel que ose sentarse. Se dice que, incluso después de 300 años, algunas cuchillas siguen afiladas lo suficiente para hacer un corte. Por suerte o por desgracia, el honor de sentarse en el Trono de Hierro es únicamente del Rey de los Siete Reinos o de su Mano, si el Rey se encuentra ausente. Pero el Trono también parece tener sus propias reglas. Se le han atribuido muertes, como la del rey Maegor I, el Cruel, y a numerosos monarcas se les ha visto sangrar, entre ellos a Aerys II, al que llegaron a apodar el Rey Costra, o a Rhaenyra Targaryen, de la que se llegó a decir que había sido rechazada por el Trono.

¿Qué os parece esta cita? ¿Estáis de acuerdo con Aegon el Conquistador? ¿Creéis que el Trono puede rechazar a quien no considere digno?