El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego. Cita XI: Cersei en Choque de Reyes, Sansa VI.

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán XI

La única manera de conservar la lealtad de tu pueblo es hacer que te teman más de lo que temen al enemigo.

—cersei—

choque de reyes, sansa vi

 

Cersei Lannister, por Enrique Corominas

Durante la Batalla del Aguasnegras, Cersei Lannister aprovecha para instruir a Sansa regalándole retazos de su sabiduría. Su filosofía en cuanto al poder y cómo obtenerlo es bien conocida y de esta forma trata de aleccionar a Sansa para convertirla en una reina digna de sentarse junto a Joffrey. Sin embargo, Sansa tiene una idea muy distinta de cómo conservar la lealtad del pueblo: «Si algún día soy reina, haré que me quieran».

Por suerte o por desgracia, en la Compañía no hemos recibido las lecciones de la leona de la Roca, así que nos toca ganarnos la lealtad con barriles de dorado del Rejo.

¿Qué os parece esta cita? ¿Estáis de acuerdo con Cersei o preferís el camino de Sansa? ¿Cómo os ganáis vosotros la lealtad? Y lo más importante, ¿puede alguien subir otro barril de la bodega?