El Titán de Braavos nos trae las citas más memorables de Canción de Hielo y Fuego. Cita VI: Daario Naharis en Tormenta de Espadas, Daenerys IV.

¡AAAAAAuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

No tengáis miedo, solo es el Titán, que con su rugido anuncia la puesta de sol. Y hoy, además, nos trae una cita de Canción de Hielo y Fuego.

Como ya sabréis, en esta sección iremos publicando las citas más memorable de la saga para que en la sección de comentarios podamos diseccionarla, buscarle todos los significados que pueda tener ocultos, e incluso compartir si para nosotros ha tenido algún alcance que se escape al mundo de Canción de Hielo y Fuego.

Y como no puede ser de otra manera, ya que esta ilustre Compañía se creó por y para los Leales, estáis invitados a participar enviando a clbraavos@gmail.com vuestra citas favoritas. Podéis enviarnos aquellas que os parezcan relevantes o que emocionalmente os hayan tocado la fibra y añadir cualquier comentario que queráis compartir con los leales.

La Cita del Titán VI

No doy un día por vivido si no he amado a una mujer, matado a un enemigo y tomado una buena comida… y los días que he vivido son tan incontables como las estrellas del cielo.

—daario naharis—

tormenta de espadas, daenerys iv

 

Daario Naharis, por Joel Chaim Holtzman

 

La presentación de Daario Naharis en Tormenta de Espadas es cuando menos peculiar. Esta frase precede al juramento de Daario a poner su espada al servicio de Daenerys; a las puertas de Yunkai; tras asesinar a sus compañeros capitanes de los Cuervos de Tormenta y ponerse al mando de la compañía. Quizá ese día aún no había matado a nadie y se le estaba agotando el tiempo. De esta forma se nos presenta un personaje impulsivo, traicionero, que vive según sus normas y parece ser leal sólo a sí mismo y a sus propios intereses, que ahora han pasado a centrarse en Daenerys.

La cuestión es que, aunque esta frase de Daario esté llena de excesos, lo que nos quiere expresar es cuál es su filosofía de vida. Matar, amar, comer. Se podría decir que son sus pasiones, su razón de existir, lo que hace que la vida tenga sentido para él y, orgulloso, se jacta de la interminable lista de los hombres a los que ha matado y de las mujeres que ha tenido. Trasladándola a un terreno más mundano, podríamos asemejarla a la frase de Charles Chaplin “un día sin risa es un día perdido”. A fin de cuentas, lo que representa es la fugacidad de la vida y la importancia de aprovechar cada día, haciendo lo que más te gusta, para no tener la sensación de haber desaprovechado la existencia.

¿Qué os parece esta cita? ¿Creéis que representa el carácter de Daario Naharis? ¿Compartís, a vuestra manera, su filosofía de vida?