Queridos compatriotas de esta gran nación virtual que es para nosotros Braavos, volvemos hoy a reunirnos en El Palacio de la Verdad para ejercer nuestro derecho a opinar. Como nación libre y democrática, esta sección permite a cualquier leal, ya sea asiduo o no, dar su visión sobre distintos asuntos de Canción de Hielo y Fuego. De manera que volveremos a proponer 3 cuestiones a votar sobre un mismo tema y esperamos que desarrolléis vuestras elecciones en los comentarios. Os recordamos que la nueva ilustración para esta sección es de la artista Noa a quien podéis seguir aquí.

Normalmente os recordamos que necesitamos vuestra ayuda para elaborar las siguientes ediciones enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com y, para que podáis comprobar que todas vuestras participaciones no caen en saco roto, hoy vuelve a ser otra de las ocasiones en la que las categorías nos han llegado en un cuervo. Pero antes, tenemos que seguir con la distribución usual de la sección.

Primer punto del orden del día

Es el momento de publicar los datos de la treceava edición de El Palacio de la Verdad. En ella os preguntábamos por la muerte más grotesca, muerte sorpresa y muerte inmerecida del cuarto libro de la saga, Festín de cuervos. Libro que, por cierto, estamos teniendo oportunidad de analizar más a fondo en El Campeón del Torneo. En estos comicios todos los ganadores han llegado a su posición respaldados por una amplia mayoría, lo que les evita someterse a una segunda vuelta. Certificamos como corresponde a los ganadores con el sello de aprobación de la Compañía y colgamos los resultados en el tablón de anuncios.

Revelados los ganadores y respetando el derecho fundamental a la reclamación o impugnación de los resultados –que, en caso de existir, se estudiarían–, procederemos a promulgar las siguientes cuestiones a tratar.

Segundo punto del orden del día

De entre los varios cuervos que recibimos el año pasado, teníamos en el tintero una temática muy interesante propuesta por nuestra leal Cristina Dayne, autora de La loba y el dragón. Los orígenes de Jon Nieve . Como ella misma reconocía en su cuervo, la temática que denominaremos DECISIONES es tan amplia que era bastante difícil de categorizar.

Finalmente, he tomado la decisión de realizar esta votación por personajes. Ya ella así lo proponía, pero lo que deberéis elegir entre las tres decisiones nominadas es la que consideréis como peor decisión. Esto ya de por sí puede suponer un problema, puesto que muchas decisiones que a priori podrían parecer buenas dan lugar a fatales desenlaces. Espero tener el beneplácito de nuestra leal promotora para esta fórmula; si no, que me rete a un duelo a muerte.

Dejaremos a los leales votantes que sean los que juzguen en sus comentarios si dichas decisiones fueron tomadas con sentido común y/o arrastradas por las circunstancias que rodearon la coyuntura en cuestión. Comenzaremos con 3 mujeres representantes de 3 grandes casas de Poniente. Esto no significa que los 3 personajes que hoy se proponen no vuelvan a salir de nuevo  a la palestra, puesto que estoy segura de que se plantearán en los comentarios muchas más decisiones controvertidas de estos mismos personajes. Por lo tanto, quedará abierta una opción de 2ª vuelta para muchos de ellos.

Sin más dilación que comience la votación.

Catelyn apresa a Tyrion, en A Game of Thrones: The Illustrated Edition

La peor decisión de Arianne Martell:

  • Tratar de coronar a Myrcella (68%, 51 Votos)
  • Confiar en Estrella Oscura (23%, 17 Votos)
  • Desafiar a su padre (9%, 7 Votos)
  • Otra (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 75

Cargando ... Cargando ...

La peor decisión de Catelyn Stark

  • Apresar a Tyrion Lannister (45%, 35 Votos)
  • Liberar a Jaime Lannister (34%, 26 Votos)
  • Abandonar Invernalia tras el intento de asesinato a Bran (17%, 13 Votos)
  • Otra (4%, 3 Votos)

Votantes totales: 77

Cargando ... Cargando ...

La peor decisión de Daenerys Targaryen

  • Confiar en que Mirri Maz Duur salvaría a Drogo (47%, 36 Votos)
  • Quedarse a reinar en Meeren (35%, 27 Votos)
  • Casarse con Hizdahr zo Loraq (9%, 7 Votos)
  • Otra (9%, 7 Votos)

Votantes totales: 77

Cargando ... Cargando ...

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 9 de abril. Si habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado.

¿Os ha costado decidir entre alguna de las opciones? ¿Se dejan llevar nuestras protagonistas de hoy más por la emoción que por la sensatez en sus decisiones? De entre estas candidatas, ¿quién pensáis que es más estratega cuando toma sus decisiones? ¿Consideráis que les importan las consecuencias de sus actos? No olvidéis explicar el porqué de vuestras elecciones.