El misterio de los hijos de Craster

Tras la sequía de las consultas invernales, estrenamos en el solsticio de primavera una nueva entrega monográfica de Consulta en los Fuegos, sección en la que trataremos de resolver los misterios de Canción de Hielo y Fuego. En primer lugar, como siempre, queremos agradecer vuestra participación en esta sección, ya que sin vuestra colaboración sería imposible; y, en segundo lugar, os recordamos que su existencia depende exclusivamente de las consultas que nos enviéis, de modo que os animamos a participar enviando un cuervo a clbraavos@gmail.com siempre que tengáis alguna duda o pregunta relacionada con la saga. Ahora, sin más preámbulos, acerquémonos todos a las llamas, pues…

¡¡¡TODOS SOMOS EXPERTOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA!!!

Consulta enviada por LadyKiller Tyrell

Sabemos que Craster entrega a sus hijos varones a los Otros, es decir, parece tener un acuerdo con ellos mediante el cual él entrega a sus hijos y los Otros lo dejan en paz.

Otros y espectros

Se acerca el Invierno: los Otros, por Eric Velhagen

Por la edad que tienen sus hijas, donde muchas ya son mujeres adultas, podría deducirse que realmente Craster lleva realizando estas entregas desde hace mucho tiempo. Es decir, si Craster tiene hijas adultas es lógico pensar que cuando estas nacieron también pudo nacer algún varón, por tanto, aunque en la obra se nos indica que los Otros han vuelto a aparecer de repente después de muchos años, parece que Craster estuvo en contacto con ellos desde hace décadas.

—La chica no miente —dijo la anciana de la derecha—. Es mi hija y le quité la costumbre de mentir a golpes. Dijiste que la ayudarías. Haz lo que te dice Ferny, muchacho. Llévate a la chica, y que sea deprisa.
Deprisa —dijo el cuervo—. Deprisa, deprisa, deprisa.
—¿Adónde? —preguntó Sam, desconcertado—. ¿Adónde queréis que la lleve?
—Adonde haga calor —dijeron al unísono las dos ancianas.
—A mí y al bebé —suplicó Elí entre lágrimas—. Por favor. Seré tu esposa, como lo fui de Craster. Por favor, ser cuervo. Es un niño, como dijo Nella. Si no te lo llevas tú, se lo llevarán ellos.
—¿Ellos? —preguntó Sam.
Ellos. Ellos. Ellos —repitió como un eco el cuervo inclinando la cabeza.
Los hermanos del niño —dijo la anciana de la izquierda—. Los hijos de Craster. El frío blanco empieza a levantarse, cuervo. Lo noto en los huesos. Estos pobres huesos viejos no mienten. Llegarán pronto. Los hijos.

tormenta de espadas, samwell ii

 

Esta conversación tiene varios puntos interesantes. Por un lado el interés del cuervo de Mormont (Brynden tal vez) en que Sam saque al niño de allí. Por otro lado, la afirmación de las mujeres en que los que vendrán a por el niño son sus hermanos.

Podríamos deducir que el interés de los Otros en los bebés es para preservar su propia existencia, es decir, parece que no se reproducen como lo hacen los humanos, sino que necesitan bebés humanos para convertirlos, algo muy parecido a lo que vimos en la serie.

Hijo de Craster, por HBO

Pero la cuestión es que entre los salvajes no parece haber noticias de que los Otros hayan asaltado campamentos y hayan robado bebés. Que yo recuerde no hay ni una sola historia que haga referencia a la desaparición de bebés. Tampoco parece que nadie tenga un acuerdo parecido al de Craster o, desde luego, no que nosotros sepamos. Y por otro lado, cuando la Vieja Tata cuenta la historia, dice lo siguiente:

Eran innumerables, siempre a lomos de caballos blancuzcos y muertos, al frente de huestes de cadáveres. Ni todas las espadas de los hombres pudieron detener su avance, ni las doncellas ni los bebés de pecho despertaron su compasión. Dieron caza a las muchachas por los bosques helados y alimentaron a sus sirvientes muertos con la carne de los niños humanos.

juego de tronos, bran iv

 

Se me hace muy extraño que si realmente los Otros dependen de bebés humanos para sobrevivir como especie, no existan más referencias al robo o desaparición de bebés. Tampoco parecen existir leyendas o referencias que remarquen este hecho. Es más, lo poco que tenemos más bien parece confirmar que no tienen piedad con ellos del mismo modo que no la tienen con adultos.

Dicho esto, mis preguntas son:

¿Dependen los Otros para existir de la especie humana ya que parece que por sí mismos no pueden reproducirse? ¿Cómo llega Craster a este acuerdo? Es decir, ¿cómo puede Craster comunicarse con ellos y llegar a saber que lo que realmente quieren los Otros son bebés? ¿Por qué los hijos de Craster sí, pero parece que el resto de bebés no? ¿Podría haber algo en la sangre de Craster? ¿Podría ser “Monstruo”, el bebé de Elí, más importante de lo que parece? ¿Por qué los Otros solo se llevan varones? ¿No existen “Otras”? Si esto es así, ¿la leyenda del Rey de la Noche era falsa y nunca estuvo con una Otra porque simplemente no existen?