En el Palacio de la Verdad tendréis la ocasión de votar en distintas categorías referidas a los Lugares de la saga. 1. Mejor lugar para vivir 2. Peor lugar para vivir 3. Lugar Misterioso

Desengrasad la articulación de la muñeca, que volvemos a necesitarla para votar en El palacio de la Verdad. Para los no iniciados es de recibo recordar que en esta sección lo que pretendemos es sacar a la palestra diferentes temas de la saga y discernir las preferencias de la mayoría democráticamente. Por tratar de hacerlo más ameno, solemos jugar con uno de los números mágicos de la saga, proponiendo para votar no una sino tres consultas.

Esta sección está de suerte porque hemos recibido varios cuervos con propuestas muy originales que nos van a asegurar buenos ratos de debates y con las que, por qué no decirlo, nos vamos a echar unas risas (el ingenio leal no dejará de sorprendernos). Así mismo, también hemos recopilado algunas sugerencias que se han dejado en los comentarios, de modo que manténganse atentos a sus pantallas, que pronto las iremos publicando. No obstante, aprovechamos la ocasión para, como siempre, invitaros a enviar vuestro cuervo a clbraavos@gmail.com con las categorías que se os ocurran.


Primer punto del orden del día

Si recordáis, la última publicación fue una edición especial debido a que, coincidiendo con el parón estival, se produjo el primer empate en una de las categorías. De modo que, para que la rueda vuelva a girar antes de que venga la rubia y la rompa, lo primero es publicar el resultado del desempate en nuestro tablón de anuncios.

El pueblo ha hablado: Sandor Clegane tiene carisma. Después de tan rotunda respuesta no hay impugnación posible, aunque será interesante ver si la gente cambia de opinión cuando vea la serie House of the Dragon. Ya os advierto que me voy a poner pesada para que la veáis porque creo que nos va a dar mucha plancha.


Segundo punto del orden del día

Venga, vamos a lo que nos gusta de esta sección, que es votar, y darle caña a esta servidora por olvidarse de incluir alguna propuesta relevante. Asumámoslo, yo la primera, esto último se ha convertido en una de las señas de identidad de estos artículos.

Para esta novena edición me gustaría que hiciéramos un ejercicio de imaginación. Ya sé que muchos leales hemos adoptado el apellido o nos sentimos ligados de alguna manera, ya sea por simpatía o admiración a alguna de las casas de Poniente. Sin embargo, para esta categoría a la que llamaremos Localizaciones no sé si esas ataduras tendrán peso para tomar la decisión.

Coged vuestros mapas, pensad en las condiciones climatológicas, en las tradiciones, la gastronomía, las libertades o las gentes que habitan los lugares de Planetos, ya que vais a tener que decidir sobre ellos. No penséis en castillos o fortalezas concretas, para ellos pondremos el foco más adelante; lo que buscamos es más una zona, un reino o ciudad.

los hijos del bosque y los primeros hombres formando el pacto

El Pacto, por Magali Villeneuve

El mejor lugar para vivir

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El peor lugar para vivir

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El lugar mas Misterioso

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Las votaciones permanecerán abiertas hasta el próximo sábado 30 de Octubre; y si con toda probabilidad habéis optado por la opción “otro”, no olvidéis indicar en vuestros comentarios cuál sería vuestro nominado y echarme en cara que no lo haya propuesto ;).

Como os comentaba al explicaros de qué iba a versar esta edición, puede que mi apellido sea Storm pero me veo viviendo en Dorne por innumerables motivos, uno de ellos el clima. ¿Qué condición ha influido más en vuestras decisiones? ¿Ha sido el clima o por el contrario os adaptáis bien a cualquier tiempo ya sea frío o calor extremo? Extrapolando este tema al mundo real, ¿os gustaría vivir en un sitio diferente al que residís? ¿Dónde no os veis viviendo o ni tan siquiera viajando? ¿Qué pesa más a la hora de elegir un viaje, el turismo histórico, el descanso, etc.? Y ahora centrándonos en los lugares misteriosos de la saga, ¿cuál creéis que podrá ser el más relevante de cara al futuro? ¿A través de qué personaje pensáis que viajaremos a esos lugares aún no conocidos?